IniciocomicsTodd Mcfarlane revela la nueva figura de Batman Año Dos

Todd Mcfarlane revela la nueva figura de Batman Año Dos

Me ha interesado especialmente el vídeo que ha publicado Todd Mcfarlane anunciando la nueva figura de Batman que muy pronto estará en el mercado y que representa el Año Dos del personaje dibujado en 1987 por él mismo. He sido coleccionista de figuras de acción desde que era pequeño. Cada muñeco que me regalaban lo acogía y trataba como parte de mí y las historias que encerraban dentro de ellos hacía que mi vida fuera mucho más enriquecedora.

Ahora con mis 44 años conservo buena parte de esa infancia encerrada en vitrinas de cristal y de vez en cuando la dejo salir para trasportarme a aquellos años dorados. Aquí podéis ver el vídeo.

Si por algo se caracteriza McFarlane es por su arte a la hora de dibujar las capas de los súper héroes y así lo han querido plasmar en esta espectacular figura. En palabras del propio dibujante:  ¨ Es la capa más grande y genial que hemos hecho ¨. A continuación anunciaba que la figura estaría disponible para reservarla a partir del 3 de Septiembre.

La figura trae unos brazos acoplables y una vez que éstos están encajados se puede cambiar esta capa tan larga y estilizada por otra más corta de tela. Así la jugabilidad será más fácil aunque en principio no la veo una figura para jugar con ella sino más bien para usarla como exposición o realizar fotografías que tan de moda están últimamente. También encontraremos en la caja una tarjeta del personaje junto a la luna y el propio Mcfarlane firmará más de mil unidades, lo que hará las delicias de los más fetichistas.

Batman: Año Dos está escrito por Mike Barr y dibujado por Mcfarlane y Alan Davis. La historia continuaba a la de Batman: Año Uno de Frank Miller y esta vez intentaron introducir nuevos elementos en el mundo del hombre murciélago. Así conoceríamos a un nuevo villano llamado Reaper el cual ya luchó por Gotham antes de la llegada de Batman.

Este personaje está a favor de matar a los criminales y el Caballero de la Noche por primera vez se ve en la tesitura de tener que usar un arma. Por si fuera poco tal vez tendrá que aliarsa con Joe Chill, el asesino de sus padres en aquella fatídica noche a la salida del cine. De hecho la figura se basa en una viñeta en la que Batman reflexiona junto a la tumba de sus padres sobre estos nuevos pasos que dar y que en principio vulneran totalmente las reglas morales del héroe.

Todd Mcfarlane

Soy sobre todo coleccionista de figuras vintage. La que nos acontece en este artículo no lo es pero sí que versa sobre un cómic publicado cuando yo tenía diez años. Así que podríamos decir que tiene algo de la pátina que siempre busco en mis adquisiciones. La espectacularidad de la capa y su parecido con la viñeta original la convierte en una pieza muy codiciable.

A eso se suma que a pocos súper héroes les gusta tanto la puesta en escena como al bueno de Batman. Ya sea para enfrentarse a sus enemigos o aliados, la parafernalia que suele envolverle es única. Y todo ello creo que queda muy bien representado en esta figura. Lo que está claro es que los diseños de Mcfarlane se prestan a llamar la atención, tanto del lector como del coleccionista de figuras y ahí puede radicar parte de su éxito. A fin de cuentas hablamos de un mundo principalmente visual donde este dibujante ha sabido crearse un estilo propio que le ha llevado a ser reconocido mundialmente.

Si a eso le sumas que por algún motivo las capas siempre me han atraído, ya sea en películas, cómics, series o figuras, hacen que Mcfarlane sea un objetivo a seguir desde hace tiempo. Espero que muchos de vosotros podáis disfrutar de esta figura y bañéis vuestras redes sociales de fotografías de estudio ( a las que también soy aficionado ). A fin de cuentas, esta conexión con nuestra infancia es lo que nos hace mejores y más divertidos. Ya hay bastante dureza en nuestro quehacer diario como para no necesitar un portal por el que escapar de vez en cuando y refugiarnos en el recuerdo.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

2 COMENTARIOS

    • Muchas Gracias !!! La verdad es que es una buena figura de colección. No descarto que ocupe un lugar en mi estantería 🙂

      Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS