IniciocineTodo lo que sabemos sobre Jurassic World 3, el cierre de la...

Todo lo que sabemos sobre Jurassic World 3, el cierre de la trilogía jurásica

Si no has tenido suficiente con el estreno de hace unas semanas de la segunda parte de nuestra saga de dinosaurios favorita, ya se van conociendo detalles sobre la película que dará punto y final a esta trilogía de Jurassic World en el año 2021. Si aún no has podido ver Jurassic World 2: El reino caido, te aconsejo que no sigas leyendo, ya que este artículo está lleno de spoilers.  

Y si ya la has visto, puedes leer nuestro análisis de Jurassic World 2 El Reino Caído

Vuelta al origen y espera hasta 2021

Después de arrasar en la taquilla de todo el mundo con la secuela de Jurassic World, dirigida por el español Jose Antonio Bayona, ya tenemos datos de la próxima película, a pesar de que no se estrenará en España hasta el 11 de Junio de 2021. A pesar de las buenas sensaciones dejadas por Bayona, esta tercera entrega volvemos a tener a cargo de la dirección a Colin Trevorrow, quien ya dirigió Jurassic World y ha sido el guionista en las dos películas.

En cuanto a los protagonistas como no podía ser de otro modo, vuelven Chris Pratt y Brice Dallas Howard como Owen Grady y Claire Dearing. ¿Cuando vamos a tener a Chris Pratt como Indiana Jones? Otro de los fichajes que volveremos a ver y que sonará a los fans de la saga iniciada en 1993 será el actor Jeff Goldblum, en el papel de Ian Malcolm, el matemático que invitado a las expediciones de Isla Nublar (Jurassic Park) y cuatro años después en la Isla Sorna (Jurassic Park: El mundo perdido). Es de suponer que también veremos al resto de protagonista de JW II: la paleoveterinaria Zia (Daniella Pineda), el informático Franklin (Justice Smith) y a la nieta del Doctor Benjamin Lockwood; Maisie Lockwood (Isabella Sermon). Buenas vibraciones me dejaron tanto Zia como Maisie, papeles muy conseguidos, aportando a la trama. Me chirría más Franklin, de quien puedes intuir su desarrollo durante toda la película, un personaje demasiado estereotipado, aunque espero verlo en JW III, ante su mayor reto.

La Tierra Jurásica

Ahora empieza lo bueno, nada de parques, nada de islas. Ahora el campo de batalla es La Tierra. Seres humanos contra dinosaurios. La consecuencia que nos dejó el final de JW II y su genial escena postcrédito. Nos queda en que horizonte temporal estará ambientada JW III respecto a la anterior cinta. ¿Tendremos una cinta post-apocalíptica con una naturaleza devastada por los grandes reptiles? Poco probable lo veo, aunque sería interesante de ver ¿Se desarrollará poco tiempo después del final de JW II? Me parece lo más lógico.

En declaraciones para Entertainment Weekly,  Colin Trevorrow ha dicho lo siguiente: 

Si pusiera en contexto cada película, diría que Jurassic World era una película de acción y aventuras, El reino caido una película del tipo terror-suspense y Jurassic World 3 será un thriller científico del mismo modo en el que lo era Jurassic Park.

En otras declaraciones a Total Film, Trevorrow confirmó que nos tenemos que olvidar de los dinosaurios híbridos como el Indominus Rex o el Indoraptor, afirmando que volverán a contar con los clones de dinosaurios de toda la vida, optando por “recuperar la verdadera naturaleza paleontológica y salvaje de los dinosaurios”. Por mi parte me parece una buena noticia, los dinosaurios molan ya lo suficiente como para tener que inventarse mezclas extrañas que ni de lejos superan al T-Rex, diplodocus o el velociraptor entre otros. Finalmente, el director también ha aclarado que JW III pondrá final a su trilogía jurásica. ¿Pero alguien duda que será el final de una saga de tanto éxito?

¿Qué esperáis como punto final a esta trilogía? ¿Podría convertirse en la mejor trilogía de dinosaurios del cine? Por mi parte espero que cierre completamente la historia de Owen y Claire. Un punto muy importante al que quizás no hemos prestado la suficiente atención es la clonación de Maisie Lockwood, ¿volveremos a ver a un nuevo clon humano? Creo que en JW II hemos visto el mejor uso de unos dinosaurios en el cine (aunque no es posible compararlo con la epicidad de ver los efectos en 1993 en Jurassic Park) y si hubieran logrado un guión más redondo y sin tantos agujeros podríamos haber logrado algo más que una película entretenida.

Artículos relacionados:

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad