El estreno está cada vez más cerca y Marvel dio a conocer lo que es el avance final de Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine), la cual dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, arriba a los cines en apenas días. El tráiler, además, viene con una sorpresa y también un misterio…
El 25 de julio es la fecha en España para el estreno de Deadpool y Lobezno, lo que obviamente levanta una gran expectativa que Marvel ha aprovechado para montar una campaña promocional muy semejante a la que en su momento hiciera con Spider-Man: No Way Home (2021, aquí nuestra crítica), es decir reservando sorpresas para último momento pero también, como ocurriera en aquel caso, haciendo que nos preguntemos si ya para esta altura no era conveniente que las mismas aguardasen un poco más.
La sorpresa a que nos referimos tiene que ver con el tráiler final dado a conocer (aquí pueden ver el primero y el segundo) y es la presencia del mutante X-23, de quien nada sabíamos desde Logan (2017, aquí nuestra crítica). Nos engañaron en grande porque la propia Dafne Keen, actriz madrileña ya crecida que en aquel entonces encarnara el personaje y vuelve a hacerlo ahora, había publicado en redes sociales algún mensaje lamentando no estar en la película, que solo vería como fan.
Pues bien: nos han mentido, ya que aparece en el tráiler y si bien su presencia no deja de ser impactante y más tratándose de un personaje tan querido que nos gusta volver a ver, también es válido pensar si, a tan poco del estreno, no convenía que directamente apareciera en el filme sin previo aviso.
Como con Spider-Man: No Way Home, los adelantos terminan haciendo demasiado spoiler y sería una pena que nos ocurriera con la película lo mismo que a muchos (me incluyo) nos pasó con aquella al estrenarse: la sensación de ver un gran filme, pero que ya habíamos visto.
Fuera de eso, el tráiler se ve muy bien y con mucha acción, mientras de fondo y con arreglo orquestal suena Like a Prayer, de Madonna. Además, incluye también como elemento impactante la presencia de Lady Deadpool, a quien vemos avanzar hacia la cámara a paso lento pero firme aunque, claro, sin que podamos ver el rostro tras la máscara…
Ello reabre una vez más los interrogantes: ¿Taylor Swift? ¿Blake Lively? Los dos nombres se barajan debido a que ambas tienen buena relación con Ryan Reynolds, además de ser amigas entre sí.
Al menos allí sí tenemos una sorpresa aún no revelada, aunque se trata de una intriga en torno a la actriz y no al personaje o a la trama, por lo que quizás tenga expectante a un público por fuera del mundillo de los cómics, pero no sé si es el tipo de suspenso que más disfruten los fans acérrimos. Si el objetivo es promocionar la película, de todos modos (que en definitiva de eso se trata), está más que logrado: una vieja regla no escrita dice que si al estreno van solo los fans, la promoción estuvo mal hecha…
En fin, les dejo el tráiler final en doble versión. Este es el que salió para España…
Y este es el avance para Latinoamérica…
En fin, ¿qué les parece el tráiler? ¿Preferirían que Marvel no hubiese dado tanta información? Les leo…
Hasta la próxima y sean felices…