Basada en una novela de Robert McCammon, Teacup cuenta la historia de supervivencia de una pequeña comunidad rural del sur de Estados Unidos ante la llegada de una desconocida amenaza procedente de otro mundo.
Robert McCammon es un conocido novelista de terror y ciencia ficción que también ha cultivado el misterio histórico. Teacup es una próxima serie a estrenarse basada en su novela Stinger, de 1988. Un breve pero intrigante teaser (que pueden apreciar aquí) había sido dado a conocer hace algunas semanas en la Comic-Con de San Diego, pero ahora nos llega un teaser tráiler oficial más extendido que promete y mucho.
La serie viene producida por James Wan (Saw, Insidious, Aquaman) y escrita por Ian McCulloch (Yellowstone) que, para evitar malentendidos, no debe ser confundido con el vocalista y líder de la banda Echo & The Bunnymen, que tiene idénticos nombre y apellido.
La historia se ubica en una pequeña comunidad rural del sur de Estados Unidos llamada muy apropiadamente Inferno en cuyas cercanías cae una amenaza procedente del espacio. Pero Inferno no es cualquier comunidad: está atravesada por muchos conflictos y prejuicios entre sus miembros, particularmente de carácter racial, lo cual hará que deban olvidar diferencias y trabajar juntos si lo que quieren es hacer frente al mal que sobre ellos se cierne.
Se trata, por lo tanto, de una historia de supervivencia cuya novela original, además, transcurre por completo en veinticuatro horas, pero la serie estira ese lapso a cuarenta y ocho para así, según propias palabras de McCulloch, explorar y desarrollar más a los personajes.
El elenco está encabezado por el británico-canadiense Scott Speedman (conocido por interpretar a Michael Corvin en la saga Underworld) y por la australiana Yvonne Strahovski (Dexter, El Cuento de la Criada), en tanto que E. L. Katz (Swamp Thing, La Maldición de Bly Manor) aparece a cargo de la dirección de los dos primeros episodios de los ocho que componen la primera temporada.
El estreno para Estados Unidos está pautado para el 10 de octubre a través de la plataforma Peacock, pero no aún tenemos fecha para España ni sabemos a través de qué plataforma llegará, aunque muy posiblemente lo haga a través de Skyshowtime. Que así sea…
Hasta pronto y sean felices…