Con todo esto de la falta de imaginación de Hollywood, con tantísimo remakes y tantisima continuación moderna, no nos hemos parado a pensar que a veces surgen cosas muy chulas. Por supuesto el cine de terror tampoco se libra de esta moda, y ya de por sí el genero está pasando por una etapa aburrida con tanto sobresalto, pero de hecho os traemos algo bastante curioso. No pre-juzguéis.
Tras 11 años, vuelve la gran saga de películas The Ring (La Señal), ahora con su tercera entrega renombrada como Rings. De la mano del director español Francisco Javier Gutiérrez, se espera su estreno el 2 de diciembre en España.
Trailer en español:
Trailer en versión original que os aportará varios detalles adicionales:
https://www.youtube.com/watch?v=9913esovdXc
Protagonizada por Matilda Lutz, Alex Roe y Johnny Galecki, con la contorsionista profesional Bonnie Morgan en el papel de Samara, nos presentará una historia una década después de los acontecimientos en The Ring 2. Ahora el famoso y maldito vídeo circula por Internet con una sencilla accesibilidad y con la posibilidad de convertirse en viral. Nuestra querida Samara sin duda va a estar un poco ocupada. Hasta donde se sabe tendrá mucha más influencia de su versión original, Ringu, que las anteriores entregas, y aunque el canon del cine de terror moderno se basa más en fáciles sobresaltos que en la tensión constante, el trailer nos sugiere la llegada de Samara a través de pequeños detalles. Cabe destacar la escena de la ducha, un curioso ejemplo de terror psicológico bastante angustiante que sin duda hará fruncir el ceño a más de uno. Por lo demás parece que el espíritu de The Ring no ha desaparecido si no que simplemente se ha adaptado a los nuevos tiempos.
Para aclarar una cosa, la saga The Ring está inspirada de Ringu, que no tiene nada que ver Ju-On: The Grudge y su remake americano The Grudge. Sí, a EE.UU le encanta tomar prestadas ideas originales (ni hablamos de las películas de vaqueros inspiradas en películas de samurais), así que ahora siguiendo con la tradición, cabria esperar un reboot de La Maldición.
Un saludo, gracias por leer y que seáis felices.