IniciocomicsThe Transformers Robots in Disguise 5, fin de una de las mejores...

The Transformers Robots in Disguise 5, fin de una de las mejores series del mercado

Muchos ni conoceréis las nuevas colecciones de los Transformers. Supongo que con eso de que “son para niños” nos hemos perdido dos pedazos series como esta de The Transformers Robots in Disguise o The Transformers More Than Meets the Eye. Pues nada, aquí estamos para comentar el tomo final de Transformers Robots in Disguise. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

The Transformers Robots in Disguise 5, se cierra un ciclo

Pues sigo diciendo lo mismo, si no conoces estas colecciones de los Transformers de IDW nunca es tarde si la dicha es buena. Y así entramos en valoraciones tengo que decir que The Transformers Robots in Disguise es peor serie que la hermana The Transformers More Than Meets the Eye de la cual ya hicimos artículo en la web. Pero sin embargo gracias al tomo 4 y a este fin de serie, tengo que decir que The Transformers Robots in Disguise ha estado a la altura de las expectativas.

Con ambas series ya finalizadas y por si os interesa comprar todo lo nuevo de IDW, que merece la pena, os dejo el orden de lectura para que podáis disfrutar mejor de esta etapa de los Transformers.

  • Transformers Renacimiento
  • Transformers More Than Meets the Eye 1
  • Transformers Robots in Disguise 1
  • Transformers More Than Meets the Eye 2
  • Transformers Robots in Disguise 2
  • Transformers Robots in Disguise 3
  • Transformers More Than Meets the Eye 3
  • Transformers Cybertron Oscuro
  • Transformers More Than Meets the Eye 4
  • Transformers Robots in Disguise 4
  • Transformers Combiner Wars
  • Transformers More Than Meets the Eye 5
  • Transformers Robots in Disguise 5

Con este listado os puedo asegurar que vais a tener una de las mejores sagas del cómic americano de los últimos tiempos. Y no, no exagero. Vais a alucinar. Lo que me parece una faena es la poca notoriedad de estos cómics en España. Me parece que no ha tenido la repercusión que Planeta esperaba y en las ventas se ha notado. Una serie que empezó en 2015 en nuestro país y ha finalizado en el 2021. Y eso que la colección hermana Transformers More Than Meets the Eye comenzó en 2014. Mucho tiempo de espera para ver como acaban los caminos de estos robots que han conmovido a generaciones enteras.

Pero si aún piensas que hablamos de cómics para niños tengo que decirte que estás muy equivocado. Si yo he picado y he entrado de lleno en esta saga, tú también puedes hacerlo.

En 2012 IDW lanzó al mercado dos nuevas series tituladas Transformers More Than Meets the Eye y Transformers Robots in Disguise que iban paralelas en el tiempo aunque sus historias divergían desde diferentes puntos. Todo esto se debe a la inmensa labor que sembró en Marvel y luego en IDW el escritor Simon Furman en las anteriores series de estos robots tan populares. Gracias a autores como Furman hoy podemos presumir de series como las que estamos recomendando. Por cierto la etapa de Furman, que repito que es la anterior a la actual de Planeta, se publicó en Norma editorial.

Planeta atinó en la publicación con el tomo Transformers Renacimiento, el cual dio carpetazo a la etapa anterior y abrió una puerta a las series que hoy se acaban, Transformers More Than Meets the Eye y Transformers Robots in Disguise. Y por eso estamos aquí.

A mi siempre me ha gustado más la serie de Than Meets the Eye, pero tengo que reconocer que el tomo 4 y 5 de Robots in Disguise son de muy alta calidad. La verdad es que si lees todos los tomos de IDW publicados por Planeta ganas más profundidad en la obra, pero puedes leer las dos colecciones de manera independiente.

Y mirad, leídos los tomos 4 y tomo 5 (este tomo) de Robots in Disguise tengo que reconocer que la obra gana muchos enteros, hasta tal punto que estoy aquí recomendándolo como el cómic de la semana. Por tanto no os dejéis llevar por falsos prejuicios de la infancia, los Transformers molan y este final de ciclo lo confirma.

¡Última entrega robótica!

Última entrega de Robots in Disguise, recopilando los números #42-55 de la serie original, con el punto final a una de las series con las tramas más políticas del cómic independiente americano, con revelaciones, traiciones y conspiraciones que siguen elevando la trama de esta colección como una de las mejores series de Transformers nunca editadas, junto a su serie hermana More than meets the eye.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Transformers Robots in Disguise

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS