True Detective Temporada 4. ¿Qué sabemos hasta ahora?

4

True Detective es una de las series de oro de HBO, así como una de las mejores y más impactantes series detectivescas del panorama actual. Tras el estreno de su tercera temporada este 2019, con interesantes datos de audiencia y una crítica mucho más favorable que en su segunda temporada, todos nos preguntamos qué ocurrirá ahora. ¿Está Pizzolatto, su creador, preparando algo nuevo? ¿HBO a favor de una cuarta entrega? Pues las noticias son buenas, ya que podríamos tener una continuación próximamente.

Nic Pizzolatto en el set de grabación de True Detective

Nic Pizzolatto presentó a HBO en 2013 el guión de la que se convertiría en la primera temporada de la antología, con un inolvidable Matthew McConaughey y una deliciosa ambientación mística en los oscuros y escabrosos bosques estadounidenses, y la plataforma no tardó en darle el visto bueno. Poco después de su estreno y temprano éxito, decidieron renovarla por una segunda temporada presionando a Pizzolatto para que escribiera un nuevo capítulo de la antología. Las prisas no fueron buenas y la serie se canceló en 2015. Pero poco después, su creador tuvo una interesante idea que decidió plasmar sobre el papel y presentar a la cadena estadounidense. Confiaron en ese nuevo guión y dieron luz verde a una tercera entrega de True Detective. Aquí tenéis los análisis a todos los capítulos.

Ahora toca esperar a que Pizzolatto escriba algo nuevo, ojalá alejándose de su primera temporada y no volviendo a caer en los errores de la tercera, y a que HBO vuelva a apostar por él. Pero ya han ido dejando detalles acerca de sus planes.

Palabras de HBO

La directiva de HBO ya se pronunció en una entrevista hace apenas un mes al respecto. Según Casey Bloys, presidente de programación de HBO, no hay ningún proyecto en marcha, pero dijo que están a la espera de que Nic proponga una idea: “Con la tercera temporada, nos mostró guiones que fueron geniales, y es por eso que decidimos hacerlo. Así que ahora esperaremos a ver qué está pensando [Nic Pizzolatto]”. Son conscientes de que Nic está trabajando en algo pero hasta el momento solamente él sabe en qué: “No he visto nada. Creo que tiene algunas ideas, pero no ha acudido a nosotros con nada”.

Palabras de Nic Pizzolatto

Pizzolatto reconoció a Entertaiment Weekly que tenía varias propuestas. La primera de ellas es una con la que él en particular está muy entusiasmado: “Tuve esta idea, y para mí, creo que es una idea muy fuerte, y sería algo que nunca antes había visto en la televisión”. Estas son palabras que albergan algo de esperanza para los fans que creemos que tras la falta de originalidad y bajón de la tercera temporada, la antología necesita remontar para afianzarse de nuevo como uno de los productos estrella de la televisión.

Sin embargo, esa idea no es lo único que Pizzolatto baraja: “Pero desde entonces, he tenido otra idea de la que he hablado con un actor, y para mí eso sería lo más emocionante que podríamos hacer con True Detective”. Sinceramente, esto ya no me entusiasma tanto. Imagino que el actor en cuestión es nada más y nada menos que Matthew McConaughey, y propone traerlo de vuelta en un nuevo capítulo de la antología. ¿Por qué no me gusta? Porque soy de los que cree que eso ya es agua pasada. La primera temporada tuvo un éxito irrepetible, y no por recuperar al actor y querer copiar lo que funcionó hace unos años vamos a poder ver algo de calidad. Espero estar equivocado, esperanza que apoyo en las palabras del propio Nic: “Podría ser una serie diferente, tal vez una película”. Si bien podría haber una película protagonizada por el detective Rust Cohle, es imposible que hagan una serie nueva con él.

Al respecto de su idea estrella, con la que nos contagia la emoción, dice: “realmente quiero hacer [esa idea]para la temporada cuatro”, “creo que sería realmente genial para los fans”. Pero también manifestó que no cree que vaya a poder logar hacerlo y convertir su idea en una realidad.

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que True Detective debería cerrar con su tercera temporada o merece algo más?

Sed felices.

 



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

4 comentarios

  1. True detective debio haberse quedado en una de las mejores miniseries de la historia y punto. Si bien las criticas recibidas por la segunda entrega me parecieron exageradas, puesto que su unico “pecado” fue tratar de ofrecer algo diferente, me dejo pensando que quiza se la podian haber ahorrado y que no era necesaria ninguna otra mas. Y efectivamente, la tercera entraga que nos llego este mismo año fue una decepcion total, aburrida ,tediosa,intentando repetir ciertos esquemas que funcionaron en su primer año pero sin la gracia de los actores, sin la direccion de Fukunaga y sobretodo con un guion que digan lo que digan, no estaba pulido ni de coña. Por mi parte ya digo que prefiero quedarme con el gran recuerdo y disfrute de su primera entrega y revisionarla cada X tiempo, puesto que no veo yo que Pizzolatto pueda ofrecernos mucho mas sin plagiarse a si mismo. Saludos Mario.

    • Mario Fernández el

      Hola Solidus, yo soy un arduo defensor de la segunda temporada, cuyo guión no estuvo tan en la cumbre como en la ocasión anterior pero que gozaba de una dirección, una puesta en escena y una ambientación magnífica. Siempre apoyaré la idea de alejarse del primer concepto y presentar algo completamente nuevo, cosa que le achaco a la tercera precisamente.
      Los fallos de esta han sido un guión con una idea a priori interesante pero que Pizzolatto no ha acabado de explotar ni construir de forma satisfactoria. Y, sobretodo, la pérdida de Fukunaga que ha tirado por la borda uno de los puntos fuertes de la serie. Yo quiero una cuarta temporada bien trabajada y con Fukunaga, si no… Este ha sido el final.
      Tampoco creo que haya que echarle toda la culpa a Pizzolatto, Fukunaga se fue por problemas creativos con HBO y no sabemos hasta qué punto Nic tuvo libertad o culpa en lo que ha sido todo.
      Un saludo!

    • Mario Fernández el

      ¿La has visto?
      Si no es así te recomiendo que no te creas al que dice que está al nivel de la primera, las diferencias son abismales.
      Un saludo Juan.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Entre los meses de abril y mayo ECC Cómics publicó en un tomo el primer volumen de He-Man y los Másters del Universo. He-Man…