Twin Star Exorcists Review 85 – El compromiso de las Estrellas Gemelas

0

Twin Star Exorcists 85 – Review

Bienvenidos otro mes más a los análisis de los capítulos de Twin Star Exorcists. Este mes nos tocará el capítulo 85, uno de los más esperados por los fans tras dejarnos con la intriga de lo que le pasaría a Rokuro luego de fusionarse con Yuuto.

Puedes revisar al review del capítulo 84 aquí.

No hace falta avisar que, si no te has visto nada del manga, en este capítulo serás acribillado con spoilers de todo tipo. También recordamos que puedes leer sus últimos capítulos de forma totalmente gratuita y legal en la página oficial de Manga Plus.


Empezamos el capítulo justamente después de los acontecimientos del 84, donde Benio es encarcelada hasta tener una sentencia justa y Rokuro despierta en el hospital. Aquí, nuestro protagonista sale disparado por los aires sin ser consciente de porqué, pudiendo ver toda la Isla Tsuchimikado y escuchar todo lo que dicen los ciudadanos. Rokuro supone que es por el poder adquirido del gran Yang.

Asimismo, el exorcista de las Estrellas Gemelas se dispone a buscar a Benio dirigiéndose a la sede de la unión de los exorcistas, donde todos se sorprenden viendo a Rokuro tan pálido y cambiado volando desde el cielo.

Rokuro pide explicación de la situación, a lo que le responden el actual estado de Benio, donde obviamente él no estaría de acuerdo. De repente, múltiples ataques de exorcistas van hacia Rokuro, pero él ni se inmuta.

 

Rokuro Yang en Twin Star Exorcists

Rokuro avisa acerca del poder adquirido del gran Yang y que nadie puede vencerle ahora. Como era de esperar, Tenma y Tatara no pueden hacer oídos sordos siendo los guardianes más poderosos de los 12. Rokuro no tiene pelos en la lengua para decirle a Tenma que se apartará, a lo que Tenma se ríe y admite lo poderoso que se ha vuelto, pero se apartaría con la condición de darle una batalla en una futura ocasión. A su vez, Tatara le deja pasar haciendo una reverencia y admitiendo con ello el poder que ha obtenido Rokuro Enmado.

Viendo la situación, nuestro protagonista decide concentrarse para ubicar el lugar donde se encuentra su futura esposa. Una vez hallada, decide deshacer la pared, produciéndose al instante el emotivo abrazo entre Benio y Rokuro.  Este, más tarde, baja a Benio al suelo en brazos.

Rokuro y Benio

Cuando ya ambos están allí, empiezan a contar todos sus sentimientos con respecto a la batalla de los 1000 años, así como qué opinan de los Basara, los exorcistas y el futuro del miko (el hijo profético). A continuación, les piden a todos que les acepten o, de lo contrario, ellos se irán de la Isla, aunque seguirán manteniendo el título de Twin Star Exorcists, y continuarán peleando por un futuro mejor.

Mayura no tarda en estar de acuerdo y de apoyar a su amigo de la infancia y a Benio. Acto seguido, Shizuru se muestra del mismo bando que las Twin Star Exorcists.

Todo queda en la palabra del líder de los exorcistas después de que muchas personas votan acerca de la ida o aceptación de las nuevas estrellas gemelas. Luego de un largo pensar, Arisu acepta el futuro de las estrellas gemelas para terminar con la batalla de los 1000 años.

Boda de Rokuro y Benio en Twin Star Exorcists

Después de estos acontecimientos, llega el día de la boda de Rokuro y Benio: el día en el que por fin las Twin Star Exorcists se casan, dando un paso más a la llegada del miko.

El día empieza con una charla en la boda entra Mayura y Seigen, su padre. Viendo la situación del matrimonio de sus dos amigos, Seigen le pregunta cuándo se casará ella, a lo que contesta que no lo tiene claro y que tampoco le interesa ningún chico. Sin embargo, Seigen le sonsaca sus sentimientos por Shimon, aunque ella los sigue negando.

Luego se ve a Rokuro y Benio contrayendo matrimonio para dar paso a la fiesta posterior, en la cual se los ve charlando de todo lo que han pasado juntos y cuanto se conocen.

Por último, Benio le afirma a Rokuro que ya está lista, a lo que él no sabe qué responder, pero entiende con segundas que se refiere a tener su primer hijo.


Twin Star Exorcists 85 – Opinión

Terminando uno de los capítulos más importantes de Twin Star Exorcists, vemos cómo, tal como afirmara Sukeno, el manga está cerrando su mitad, con lo cual quedarían aún un par de años de historia hasta que el manga finalice.

Rokuro, por fin, ha adquirido el poder del gran Yang, pero ha decidido no manifestarlo por completo.  Si recordamos capítulos anteriores, sabemos que en caso de despertar el gran Yang y el gran Yin, este último tendrá que vivir por siempre en Magano, por lo que Rokuro no podría volver a ver a Benio en la Tierra nunca más, o tan solo en un breve periodo de tiempo (el que ella pudiera estar).

Rokuro y Benio ya se han casado, lo cual significa que solo quedaría dar a luz al miko, el hijo que tendría tanto el poder del Yin como del Yang para acabar con la guerra de los 1000 años.

Tal vez haya sido uno de los capítulos más tensos de Twin Star Exorcists, ya que no estamos acostumbrados a que ambos protagonistas se encuentren entre la espada y la pared por sus amigos más cercanos. Creo que Sukeno ha zanjado muchas de los cabos que se necesitaban cerrar antes de pasar a la etapa final del manga, cuando todos conozcan qué son las Estrellas Gemelas y el objetivo del desenlace.

Espero que hayas disfrutando leyendo esta review y que nos veamos el próximo mes. Puedes pasarte para ver más de nuestros artículos manga/anime.

 



el autor

Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime. También me conocen como DriveTG.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad