World of Warcraft: Battle For Azeroth: continúa la fórmula existosa de Legion

0

World of Warcraft ha vuelto por todo lo grande con Battle For Azeroth. Blizzard ha lanzado una nueva expansión bebiendo de las mejores características de Legión, su anterior expansión. Nuevos retos e ideas plasmadas de una forma espectacular a la que, como siempre, tenemos que poner alguna pega. No obstante, se trata del mejor MMORPG del mercado y el más famoso, y eso porque sus elementos principales siguen funcionando.

Ya clasificamos aquí Legion como la mejor expansión del WoW desde Wrath of The Lich King, y no estuvimos lejos de las impresiones generales a nivel mundial. Esta tiene pinta de ser continuista por lo que nos encontramos ante algo bueno que mantiene viva la esencia de World Of Warcraft. ¿Y por qué? Básicamente porque han mantenido las cosas importantes que hicieron que la crítica les apoyase y lo más importante: los jugadores que pagan todos los meses. Mantienen las misiones de mundo tras subir a nivel máximo, y una campaña muy larga que te ayuda a adentrarte más en el nuevo contenido, desbloqueando por el camino logros, reputaciones y objetos; también mantienen el artefacto aunque en esta ocasión no es un arma sino un colgante que mejora por niveles y permite mejoras en otros objetos, lo que permite encontrarnos con más modelos de armas y escudos… Y luego añaden nuevas zonas, nuevas razas -hasta 8 razas aliadas aunque por el momento sólo hay 6- y una nueva trama.

¿Es una expansión centrada en PVP?

Pese a que la temática principal de la expansión es volver al eterno conflicto de Horda vs Alianza, como si volviésemos al Warcraft: Orcs & Humans de 1994, lo cierto es que es sólo un contexto en el que cada jugador puede elegir qué quiere hacer: campos de batalla, arenas, mazmorras, raids, misiones con mucha historia… así que hay mucho contenido extra de todo tipo. Eso sí, para hacer de todo, como siempre, requerirás de mucho tiempo.

Por otra parte deciros que gráficamente en Legión ya hicieron un trabajo excepcional pero aquí se han superado. Los nuevos modelos de personajes y armaduras son muy detallistas, pero los paisajes son impresionantes. Todo ello acompañado de una banda sonora a la altura tal y como es espera de Blizzard. Además se han implicado especialmente en la promoción audiovisual de la historia y están unos vídeos complementando los eventos del juego, habiendo sacado por primera vez una cinemática nueva más allá del vídeo inicial.

Las nuevas razas

Cosas a mejorar

Obviamente hay cosillas que no terminan de convencer. Aquí y allá podemos encontrar ciertos detalles que entorpecen la experiencia de juego o bien que, simplemente, podrían ser mejor. Dentro de las cosas que hay que solucionar ya está la progresión de nivel de los objetos, que está pensada para que a nivel máximo te enfrentes a monstruos más o menos igual de poderosos que tú. Esto se regula en función de tu nivel de objeto, pero parte de la gracia de un RPG es sentirte más fuerte y tardar menos en matar las cosas cuando eres más fuerte. Bien, pues algo han tocado que ahora tardas más… no mucho más, pero no notas es

a mejoría. No es necesario que sea como antes, como cuando mirabas a un bicho y moría porque tú tenías nivel máximo, pero tampoco es necesario que sea absurdo, como es ahora. De hecho hay jugadores que se quitan el Corazón de Azeroth -el objeto legendario de esta expansión- para matar más rápido. Pero por esto no me preocuparía porque lo solucionarán seguro.

Por otra parte antes había una sede de clase, misiones especiales por tu elección de personaje, o incluso previamente una ciudad para ti, algo especial… y ahora no. Así que igual podrían haber añadido más contenido. No obstante, pese a eso, las demás críticas quedan en gustos personales. ¿Por qué los diseños de la alianza son más cool? ¿Por ser de la horda tienes que vestir en pelotas y vivir en chabolas? Tonterías al fin y al cabo, porque la experiencia de juego sigue siendo tan fresca como siempre.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Quisiéramos dar las gracias a todos por participar y a los ganadores darles nuestra enhorabuena. ………………………………………….. Esperamos que hayáis disfrutado del concurso …   …………………………………………