IniciovideojuegosCríticas de videojuegosLegion: la mejor expansión de World of Warcraft desde Lich King

Legion: la mejor expansión de World of Warcraft desde Lich King

Blizzard ha hecho sus deberes. Legion es una expansión completa, trabajada, con mucho contenido y que da exactamente lo que promete. Así sí.

Es World of Warcraft y tras 12 años ya sabemos lo que hay. Ha cambiado mucho, ha evolucionado y ha mejorado. Pero si no te gusta los mmorpg (o digamoslo claro: EL mmorpg) esta expansión no te interesa, pues los defectos, aunque mitigados, son los de siempre. Los propios del género. Pero si quieres volver al 2008, cuando había 12 millones de personas moviéndose por Azeroth, es tu momento.

Contenido, contenido y más contenido

Legion es una expansión larga. Y aunque subir a nivel 110 lleva un tiempo razonable entre misión y misión y un lore bastante trabajado, el juego empieza precisamente ahí, cuando crees que has llegado al máximo. La historia continúa, las nuevas zonas son variadas y muy atractivas visualmente, las quest son más variadas que nunca, hay encuentros de mundo tal y como pasaba en el Guild Wars 2, hay muchas y diferentes mazmorras –cortas y rápidas, como venían haciendo en las últimas expansiones, pero también largas y elaboradas con hasta 5 jefes-, misiones especializadas para las profesiones que tenga tu personaje… Como decimos: mucho contenido. Y ver todo requiere tiempo. Pero no hay que impacientarse pues tenemos dos años por delante hasta que saquen algo nuevo. Algo que seguro harán pues este modelo de negocio sigue siendo muy rentable para Blizzard.

Por otra parte no hay más campos de batalla, cosa que me parece un acierto pues habiendo incluído uno o dos por expansión ya hay demasiados. Lo que han hecho es mejorar el pvp. Ahora funciona como las clasificatorias de otros juegos tipo League of Legends o Call of Duty, que gusta y convence más. Por lo tanto armarse de objetos ha pasado, por fin, a estar por detrás de pasarlo bien y disfrutar de las batallas multijugador.

Paisajes de ensueño
Paisajes de ensueño

El Cazador de Demonios, el nuevo Caballero de la Muerte

En Lich King vimos como Rasganorte se llenaba de unos especies de paladines negros con armaduras de placas que arrasaban el local arrastrando tras de sí hordas de muertos. Pero eran buenos y muy poderosos, y nos ayudaban. Pues lo mismo pasa aquí. Las Islas Abruptas se han llenado de elfos ataviados en cuero que, imbuidos por poderes demoníacos, meten leches como panes. Es la moda, es lo nuevo, y es que la clase nueva mola mucho. El aspecto es tan intimidante como divertido es jugarlo: saltas, vuelas, te transformas, vas de aquí para allá muy rápido. Es muy dinámica. Claro que eso puede agobiar, pero realmente convence y merece la pena probarlo. Puede ser o tanque o dps y es, imaginemos, una mezcla entre un brujo y un pícaro.

Los nuevos badass del barrio
Los nuevos badass del barrio

Las sedes de clase, las nuevas ciudadelas

En Warlords of Draenor cada uno tenía su ciudadela, algo que creó muchas expectativas pero que al final no era todo lo bueno que esperábamos. Sí, podías tener seguidores, mejorar tus profesiones y tener edificios que te acercaban las cosas, pero estabas sólo en medio de la nada y realmente sin mucho que hacer. Y si eres horda tu ciudadela es más un poblado de chabolas que otra cosa. La sede de clase coge lo interesante de ese concepto –algunas misiones y seguidores- y te permite hacer algunas cosillas extra que incluso puedes gestionar con una app externa que tengas instalada en tu móvil. Y, además, te permite ir mejorando un artefacto propio de cada clase que potencia tus habilidades. Le dedicas el tiempo justo y poco a poco lo vas haciendo. No como la ciudadela que realmente no compensaba.

En fin, creo que podemos decir que la temporada de capa caída de Blizzard ha acabado. Están de nuevo donde merecían estar: en la cima de un género que han hecho suyo. Atrás queda la continuista y relajada Cataclysm, Mists of Pandaria y sus lamentables pandas, y la simplemente correcta Warlords of Draenor. Esta sexta expansión cumple y nos recuerda a los mejores momentos de World of Warcraft. Ahora queda por ver qué nos van a traer en la Blizzcon de este año pues ya han sacado todas sus cartas: La película, Heroes of the Storm, Legion, Heartstone y Overwatch. ¿Cada vez tienen más sentido los rumores de Diablo IV?

Un saludo y sed felices.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS