Stranger Things, amor por los ochenta en tu móvil

0

¡Saludos amiguitos! Seguro que estamos todos ansiosos por el estreno de la segunda temporada de Stranger Things el próximo 27 de Octubre. Para ir abriendo boca los desarrolladores BonusXP Inc. nos han regalado una joya para jugar en Android e iOS siguiendo su gran temática ochententera.

EL JUEGO

Es de esperar que teniendo nostalgia por los años ochenta el juego tuviera todos los ingredientes necesarios. Nada más empezar a jugar tenemos una imagen retro con música 16 bits y la elección de dos modos de juego:

  • Normal: Para novatos en las aventuras pixeladas. Las muertes son menos crueles.
  • Clásico: Solo para jugadores expertos. Es una pesadilla infernal.

Haciendo hincapié en la promoción, es un modo historia fidedigno a la serie. Los niveles se convierten en episodios y empezamos la aventura con el detective Hopper para darle veracidad al juego. Según avancemos, todo apuntará al desarrollo de cada capítulo añadiendo personajes para utilizar sus habilidades en base a los desafíos que se nos presenten (como cualquier otro juego RPG). Dispone de un modo mapa para no perdernos entra tanta mazmorra.

Es un juego largo pero no tedioso, la jugabilidad es muy amena aunque a veces poner el dedo encima del personaje puede hacerte perder algo de stamina. Hoy en día no hace falta jugarlo entero, ya hay walkthroughs grabados de como pasártelo por completo:

AMOR POR LOS AÑOS OCHENTA

Las reminiscencias de esta serie a la época es innegable y con el juego no iban a ser menos, desde las imágenes a los sonidos FX pasando por el modo de jugar. Os enseño de dónde pueden venir estas influencias:

  • Gauntlet: Fue el un juego de rol creado para la consola Atari en el año 1985. Su nombre original iba a ser Dungeons & Dragons y creo que es la máxima influencia de los creadores del juego.
  • Aventuras gráficas: Aunque no llegue a ser una aventura gráfica al uso, el dibujo de los personajes nos recuerdan a grandes clásicos como Monkey Island, Indiana Jones o Maniac Mansion. La principal diferencia es que no estás jugando a través de un PC pero se nota que han dibujado los personajes en base a estos gráficos

BONUS 

Y para terminar un hecho que seguro nos pasó desapercibido cuando salió la primera temporada. Un fan creó un juego de 15 minutos para PC tipo aventura gráfica 100%  y es un bonito regalo porque captura la esencia de los dos mundillos, os dejo el link de su página:

Y ya me despido, gracias por leerme y hasta la próxima, espero cualquier tipo de respuesta o comentario….. eso es to, es to, eso es todo amigos.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Desde el reciente estreno de Blade runner 2049 he escuchado cientos de veces que Harrison Ford se está dedicando a cargarse todos sus personajes más…