10 Consejos básicos para Marvel´s avengers

0

¿Atascado en el Marvel´s Avengers? ¿Hay misiones que se te resisten? No te preocupes, aquí os traigo algunos consejos para que te resulte más fácil, sobre todo para personas que no están familiarizados en este tipo de juegos, y es que algunas misiones se puede hacer bastante cuesta arriba. Espero que estéis disfrutando el juego tanto como yo, a pesar de los grandes fallos que presenta el juego y la cantidad de bugs que espero que solucionen pronto.

No olvides comentar tu opinión y contarnos otros consejos que no se me hayan ocurrido o que puedan completar a los míos. Mis consejos en general son bastante básicos y son en base a mi experiencia, que por ahora es mucho, por lo que si veis algún error o no estáis del todo de acuerdo conmigo me lo ponéis en los comentarios sin problemas.

 

   1. Juega la campaña

El primer consejo creo que es bastante obvio y espero que la mayoría lo hayáis hecho. Si bien Marvel´s Avengers no es un juego que esté diseñado principalmente para jugar de manera individual la aventura, si tiene una campaña decente y divertida,sobre todo al principio. Con una duración de 10-15 horas dependiendo de cuantas secundarias hagas, conocerás la historia sobre la que se basa el juego. Además con la llegada de nuevos personajes entiendo que se seguirá expandiéndose. Si bien no es obligatorio, te recomiendo sin duda que juegues la campaña, ya tendrás tiempo de sobra para jugar multijugador y hacer el resto de misiones.

2. Prioriza la potencia de los objetos

Esto es muy importante, no prestes demasiada atención los objetos que tienes equipados ni a sus mejoras hasta que tengas un nivel alto y un equipo fijo difícil de mejorar. Aunque consigas un objeto que te pueda parecer muy potente, seguramente en la siguiente misión conseguirás uno mejor. El equipo que te caerá en las misiones dependerá de la potencia que tenga tu personaje, por eso es importante al principio aumentarlo al máximo, además que te permitirá acceder a mejores misiones con un loot mayor.

Si es verdad que en algunas misiones nos vendría bien ressitencia a ciertos ataques especiales, como por ejemplo criogenización, por lo que si te cuesta mucho pasarte la misión es aconsejable tener protección hacia estos ataques elementales, pero yo personalmente no he tenido problemas.

3. No mejores los objetos, todavía

Hasta que no consigas un nivel alto cambiarás continuamente de equipo, por lo que tampoco te aconsejo que los mejores, así ahorrarás recursos que te vendrán muy bien para mejorar los objetos que si necesitarás una vez llegues a un equipo más o menos fijo, o para comprar en las tiendas de las facciones, que si las tienes en un gran nivel pueden tener a veces equipo bastante interesante. Yo solo os aconsejo gastar recursos en objetos si esto hará que os suba la potencia.

 

4. Elige un personaje principal

Si quieres seguir avanzando y desbloqueando misiones es importante que consigas un personaje con un gran nivel de potencia lo antes posible. Aunque es fantástico que juegues con todos los personajes, si te recomiendo que intentes subir lo antes posible el que más te guste y se adapte a su estilo de juego para poder desbloquear y realizar misiones que exigen un mayor nivel de potencia. Dicho esto, os recomiendo que una vez que tengáis un personaje bastante subido o que ya os habéis hecho todas o la mayoría de las misiones, os recomiendo jugar e intentar subir a todos los personajes, ya que así el juego no se hará tan repetitivo y podrás conseguir todas las recompensas individuales de cada personaje.

 

5. Aprende los combos de los personajes

Marvel´s Avengers ha sido tachado de machacabotones, y al principio puede dar la sensación de que lo es, pero una vez que vas subiendo niveles -y subes bastante rápido al principio- el gameplay mejora, tienes multitud de combos y mejoras de habilidades, contando con varios árboles habilidades. De hecho, algunas misiones serán complicadas machacando botones, ya que en general el juego no es demasiado fácil, y aunque la IA de los enemigos es bastante mejorable, cuentan con ataques de cambios de estado y a distancia imbloqueables que nos pondrán en apuros, por lo que es importante conocer los combos que rompan escudos, los que nos servirán para vencer a los enemigos a distancia o los que estén volando.

 

marvel avengers

6. Usa evasiones y las habilidades intrínsecas

Como defendía anteriormente, no solo este juego no es un machacabotones, sino que en ocasiones apremia la paciencia. Hay enemigos que son mucho más fáciles de derrotar si esperas que te ataquen y logras bloquearlo o evadirlos. Si el ataque es blanco o amarillo, pulsando RT (en mi caso) antes de que nos ataquen, no solo evitaremos el ataque sino que romperemos su barrera si la tiene y bajaremos su defensa, afectándoles más nuestros ataques. También algunos personajes pueden evitar los ataques dejando pulsado RT como es el caso de Kamala o El Capi. Los ataques rojos no se pueden bloquear, así que solo nos quedará una evasión, que se consigue pulsando B. Esto es muy importante para derrotar fácilmente a algunos personajes que tienen mucha vida o que tienen escudos. Por otro lado las habilidades intrínsecas son muy importantes y es primordial que las tengas en cuenta.

7. Usa derribos

Estos ataques se usan cuando el enemigo ha sufrido daño y en la pantalla te muestra A+B en mi caso. Esto hará que hagamos ejecuciones y no solo hacemos un buen daño, sino que recuperamos un poco de vida (voluntad) y durante el tiempo que hagamos el movimiento no nos pueden atacar, lo que puede venir genial cuando estamos rodeados de bastantes enemigos con ataques que no se pueden bloquear. De verdad, es una de las cosas más útiles del juego, e incluso se pueden hacer muy buenos combos con otras habilidades de ciertos personajes, pero de eso hablaremos en otro artículo.

8. Presta atención a los desafíos diarios y semanales

Cada día y cada semana se van actualizando los desafíos por cada personaje, que suelen ser conseguir algunos objetos, derrotar enemigos realizando algún tipo de combo o acabar algún tipo de misión. Esto servirá no solo para darle más vidilla al juego, sino para conseguir puntos y avanzar en la tarjeta de desafío de cada personaje, lo que nos darán cosméticos, unidades, chapas y recursos raros según vayamos avanzando. Muchos de estos desafíos lo conseguirás simplemente jugando aunque no prestes atención, y si hay algún desafío de combo que te cuesta, una buena idea es entrar en los desafios de Harm con enemigos más débiles. Otra opción si no sabéis hacer un desafío u os resulta muy pesado, el juego os permite cambiarlo una vez al día pulsando en botón triángulo.

9. Aumenta las facciones

Actualmente tenemos las facciones de los inhhumanos y Shield, pero espero que tengamos más según el juego vaya creciendo. Las facciones son aliados que te venden equipo, y según vayas subiendo el nivel de facción un mayor equipo podrás comprar además de conseguir recursos cada vez que subas un nivel. El modo de subir de nivel es hablar con el coordinador de cada facción y seleccionar las misiones de villanos y los desafíos diarios y semanales. Yo te recomiendo que los selecciones, ya que muchos de estos desafíos los conseguirás simplemente jugando normal, y obtendrás beneficios extras.

 

10. juega en equipo

Llegará un momento del juego en el que te enfrentarás a enemigos muy poderosos y necesitarás jugar junto a tus aliados aunque sean bots de la máquina, no infravalores tener a un Hulk cuando una horda de enemigos poderosos te ataca y otra horda te ataca a distancia, además que cuando te derrotan tus aliados vendrán a salvarte. Te recomiendo que no juegues de manera tan solitaria sobre todo esas misiones que te cuestan, no te vayas por enemigos solo y no te adelantes a tu equipo, los vengadores son un equipo. Por otro lado, el juego rinde mejor si juegas con amigos y os podéis comunicar.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario