Inicio series Cero, la serie de Netflix donde lo importante no es ser un...

Cero, la serie de Netflix donde lo importante no es ser un superhéroe

Cero es la nueva serie para adolescentes que Netflix ha incluido entre sus novedades para el mes de abril. La serie italiana se estrenó el dia 21, y tiene un total de ocho episodios de aproximadamente media hora de duración cada uno.

Está basada en la obra del joven escritor de ascendencia angoleña Antonio Dikele Distefano, que también participó en la adaptación del guion. Se trata de una serie con un enfoque diferente sobre Italia y los superhéroes.

Cero, la historia de un joven marginado

Cero nos trae la historia de un joven que vive en uno de los barrios más discriminados de Italia, el llamado Barrio. Un joven que sueña con ser un dibujante profesional de manga y así poder dejar atrás la vida que actualmente lleva con su padre y su hermana Awa.

En un primer momento, nos hacen ver la difícil relación que tiene con su padre, una relación que no existe debido a algún suceso relacionado con su madre que nos mantienen oculto. Y este secreto irá poco a poco avivando la historia hasta llegar a su capítulo final donde nos da indicios suficientes para pensar que habrá una segunda temporada cuyo argumento va a ir por ese camino.

Cero (Giuseppe Dave Seke) es un joven solitario cuya vida cambia por completo al conocer a Anna (Beatrice Grannò), una joven adinerada por la que siente inmediatamente una atracción. A esto se le une la amistad que empieza a mantener con tres jóvenes del barrio en el que vive: Shariff, Momo y Sara.

cero-lascosas-que-nos-hacen-felices

Estamos ante una historia de lucha entre las clases más desfavorecidas y los poderosos que quieren quitarles su sitio. Todo ello visto desde un punto adolescente donde los cuatro jóvenes se valdrán del poder de Cero para conseguir ganar esta guerra.

Los súper poderes no son tan importantes

La serie nos muestra una paradoja que tiene que ver con el poder que el joven tiene: la invisibilidad. Viene a ser una crítica a la sociedad, ya que muchos de los jóvenes que viven en barrios marginados son totalmente invisibles sin necesidad de poderes.

Sin duda, ser invisible es un poder muy interesante, te permite ver cosas sin ser visto, pero poco más. Luego tienes que ser capaz de saber qué hacer con eso que has descubierto, por lo que la serie Cero, no es una historia de súper héroes poderosos que luchan demostrando su fuerza.

Es más bien una serie que nos demuestra que para vencer hay que seguir las reglas. Lo malo es que quien pone las reglas suele ser el más poderoso, por lo que vencerlo de ese modo resulta complicado pero no imposible.

cero-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Esto también se aplica al resto de historias que la serie nos va mostrando, como es la relación que mantiene con Anna, o con sus amigos. Cuando se trata de relaciones personales, los súper poderes no tienen efecto.


En resumen: Cero es una serie hecha para adolescentes, donde nos muestran problemas propios de esa edad, como es el amor, amistades, búsqueda de sí mismo… Sólo en el último episodio nos dejan ver que puede haber algo más detrás de toda la historia, algo que tiene que ver con el poder que el joven posee. Así que solo nos queda esperar a su segunda temporada, para ver si Cero se desmarca o se queda en otra serie más de las muchas que Netflix tiene en su catálogo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X...

Nuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Mientras Netflix sigue sin confirmar la fecha de estreno, los fans de Stranger Things no pueden salir de su ansiedad por ver la cuarta...

ECC Cómics. Avance Editorial DC Comics 2021

ECC nos ha facilitado la siguiente nota de prensa y el PDF con todas las novedades y el Avance Editorial DC Comics 2021. Espero...

La apariencia de las cosas, una casa embrujada que no da miedo

Netflix estrenó el 29 de abril La apariencia de las cosas, película protagonizada por Amanda Seyfried, nominada a los Oscar 2021 como mejor actriz de...

De los Coen a los Oscar: las diez mejores películas de Frances McDormand

Si hay una actriz que por estos días es noticia es Frances McDormand, y no es para menos: no solo se quedó con el...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 5

[email protected] amantes de Supergirl a otro análisis más de esta sexta y última temporada de la serie. Si en el capítulo anterior veíamos referencias...

Crítica de Amigo (2019) , el terrorífico Intocable español.

Por encima de las historias dedicadas a la Guerra Civil, al cine quinqui o al policiaco, España es un país con una historia importante...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad