Bienvenidos al nivel 7. Tras el pequeño paréntesis que supuso el episodio anterior, regresamos con la trama original y con el destino del doctor Andrew Gardner.
Análisis anteriores de Agentes de SHIELD
Andrew Gardner ha sobrevivido al intento de asesinato llevado a cabo por HYDRA y es trasladado a las dependencias de SHIELD. Una vez allí, le cuenta a May que uno de sus estudiantes de intercambio está metido en el asunto y que puede contarlo gracias a que Coulson tenía un agente siguiéndole. Echándole la culpa a Hunter y su sed de venganza por todo lo que ha pasado, Melinda May le pide a Coulson que le deje ir tras Ward
-Are you back?
-Yes, I’m back
Mientras, Grant Ward se lamenta de que han entrado en su casa y han intentado asesinarle, como si no hubiese roto un plato en su vida. Por si fuera poco, Werner Von Strucker ha fracasado y ahora anda dando vueltas por ahí como un cabo suelto que hay que atar.
En SHIELD, Daisy Johnson tiene una teoría acerca de Lash: les estaba siguiendo, sabía dónde iban y cuál era su trasnporte, por tanto debe ser alguien de la Unidad de Contención de Amenazas de Rosalind Pyke ya que saben que puede transformarse y pasar por un humano normal. Mientras Daisy continúa investigando, Coulson va a dar un tour por las instalaciones de la UCAA.
Por su parte, una vez que no puede contar con Hunter porque no se fía de él, May recluta para su misión de venganza a Bobbi Morse. Ambas descubren que el estudiante de intercambio del doctor Gardner es en realidad Werner Von Strucker, quien en su huida ha utilizado una antigua cuenta bancaria de HYDRA en las Islas Caíman. Sytucker se ha reunido con un nuevo personaje que parece ser una de las cabezas de HYDRA que todavía quedan por cortar, quien le dice que le protegerá de Grant Ward.
Daisy y Mack han seguido la pista de Lash y tienen un posible sospechoso: Luther Banks, la mano derecha de Rosalind Pyke. Hunter se une a ellos en lo que en principio es una misión de vigilancia pero que acabará con Hunter capturando a Banks para cotejar su ADN con el ADN de Lash, que obtuvieron en el episodio 4 y así comprobar que él es el inhumano.
Tras descartar a Banks como Lash, el equipo formado por Hunter, Daisy y Mack llegan al cuartel general secreto de la Unidad de Contención de Amenazas, situado en Laboratorios Endotex, a tiempo para ver que Coulson da el consentimiento al sistema de almacenamiento de inhumanos, guardados en ámbar como si de mosquitos se tratasen.
May y Bobbi siguen la pista de Strucker desde las Caimán hasta Lisboa pero el misterioso personaje que le ha facilitado la huida en realidad juega a dos bandas y también revela su paradero a Ward. Ambos bandos coinciden en Lisboa, en el ático donde se refugiaba Strucker y allí tendrá lugar una lucha por su vida que acabará con Strucker en coma, no sin antes revelar su versión de lo que pasó realmente en el ataque al doctor Gardner: Andrew Gardner, el ex-marido de la agente May, es en realidad Lash, el inhumano.
Agente destacado del episodio: Barbara “Bobbi” Morse
Agentes de SHIELD es una serie coral pero de tanto en tanto uno de los personajes destaca en el episodio y, en este que nos ocupa, el personaje es Bobbi Morse, en los cómics también conocida como Mockingbird o Pájaro Burlón, agente de SHIELD que se hizo popular al co-protagonizar la primera serie limitada de Ojo de Halcón y dejarnos una imagen final que quedará grabada para siempre en nuestra memoria.
Pagaría lo que fuera por ver esta imagen en la serie pero me temo que va a ser que no. En las películas, Clint Barton / Ojo de Halcón ya está casado y aunque habría sido un puntazo que Jeremy Renner se dejase caer por la serie, Bobbi Morse vive un romance “luz de luna” con Lance Hunter. A pesar de mi decepción, Adrianne Palicki se gano mi corazón y el de muchos otros en cuanto a apareció en la serie, infiltrada en HYDRA y rescatando a Simmons bastones en mano. Tras sufrir en el episodio final de la pasada temporada a manos de Ward, en este episodio Bobbi Morse se recupera de sus heridas psicológicas y se sobrepone a las físicas, incorporándose de nuevo a la acción. Por si fuera poco, encima su ex-marido es un tío simpático. ¿Cómo no va a serlo si tuvo la vista de casarse con ella? Por todo esto no es extraño que haya rumores que los situán como protagonistas de un spin-off de la serie.
Así que queda declarado mi amor incondicional a Adrianne Palicki y su personaje, uno de tantos alicientes para seguir esta serie. Y mientras babeamos con Palicki os dejo hasta el próximo análisis, Teoría del caos, donde veremos como reacciona la agente May a la noticia de que su ex es todo un inhumano. Un saludo y sed felices.
gracias por el analisis, gran serie, creo que siempre lo digo pero es la verdad, me fascina también esta actriz y el personaje que interpreta es de lo mejor que tiene, no sabia ese dato sobre que ella es la sra ojo de halcón, muy interesante. Un saludo.
Gracias por el comentario José. Yo también creo que esta es una gran serie, mucho mejor que Arrow, por ejemplo. No se si estarás de acuerdo. Y en cuanto a Bobbi, es más correcto decir que fue la señora ojo de halcón porque en la actualidad creo que las cosas no van muy bien entre ellos. De todas formas, fue un personaje memorable en los cómics. De hecho si lo pienso bien creo que la personalidad de Hunter en la serie se asemeja mucho a la Clint Barton en los cómics, que resulta mucho más “outsider” que en el cine. Un saludo.