Amor entre hermanas en CITRUS

1

Citrus es lo que se llama un yuri o amor entre chicas. En este tipo de anime o manga priman los sentimientos y la indecisión, no sé si por ser adolescentes o por el tipo de género, pero es para abofetearlas hasta decir basta. No me malinterpretéis, no es porque se gusten dos chicas, es porque se pasan todos los capítulos de indecisión en indecisión, no suelen ser muy claras y están todo el día sentimiento va y sentimiento viene.

Ya podéis vislumbrar que el anime me ha parecido de un poco a bastante pedorro, pero aun así no todo ha sido tan malo.

Los personajes de Citrus

  • Mei es la presidenta del consejo, la chica 10 perfecta estudiante y modelo a seguir. Está comprometidísima con el cargo y además es la nieta del director del instituto femenino al que van. Así que la nietísima va a heredar en algún momento el colegio y está haciendo puntos para ello. Parece casi siempre un robot frío y sin sentimientos, y pensamos que es porque el padre (perfecto modelo a seguir) marchó para ver el mundo y la dejó abandonada con la rectitud de su abuelo.
  • Yuzu es la protagonista de esta historia. Una GAL con todas las letras, que se tiñe de rubio, que se pinta para ir a clase y que no respeta las normas, pero no porque no quiera, sino porque le viene mal, porque alguien no las pensó bien y seguirlas es como … soplar en caldo frío, vamos, que no sirven para nada. Esta chica es hija única también, pero huérfana de padre. Yuzu nos la presentan increíble, llena de energía y vitalidad, de principios, de valentía y sobretodo de sentimientos. Va a ser verdad que ya no me acuerdo de lo que era tener 15 años, pero si que éramos una caja repleta a rebosar de sentimientos incontrolados. Llámalos hormonas…

La trama de Citrus

La historia de Citrus es un poco forzada, pero sin eso no hay alegría, así que misteriosamente la madre de Yuzu vuelve a casarse con un hombre que resulta ser el padre de Mei, pero que no conocemos hasta el 4 o 5 episodio (trucos de guión). Así que imaginaos que vuestra madre vuelve a casarse, así de pronto, con el hombre invisible, que os cambian de instituto a uno exclusivamente femenino, y que además vuestra nueva hermana es toda rectitud y pulcritud. Vamos, la vida loca. Y tanto es así, que Yuzu, que no ha salido con nadie acaba rendida ante los pies de ésta chica de hielo.

Aun así, Yuzu no pierde su carácter, y ni se tiñe el pelo, ni se viste todo lo oficial que debería. Además ese transgresar las normas constantemente ya se hace una seguida que tampoco puede controlar mucho. Porque una vez estás en desacuerdo con las normas es dificil volver a seguirlas sin cuestionarlas.

Lo mejor de Citrus

Lo mejor de este anime es … dejame que piense un rato.

Haciendo caso a los chavales que les gusta el romance y vienen a darme el coñazo a la tienda con este tipo de shojos, el manga es infinitamente mejor que el anime. Puff, yo no se si creerlo o no, pero es verdad que me han recomendado alguna joya y otras cosas que prefiero no comentar. Yo creo que lo mejor es la protagonista, que aun no sabiendo si está enamorada o no, siempre pone por delante sus principios de ayudar a los demás cuando los ve en apuros, cosa poco vista últimamente en la vida real.

Lo peor de CitrusCITRUS

Si, lo peor de Citrus es que tiene un grado de pedorrez suma, tanto sentimiento junto hace que me sangren los ojos y quiera mirar a la pared. Además, no por asistir a un instituto solo de chicas de repente te gustan las chicas, ni todas las chicas se emparejan en estos institutos femeninos.

Los celos son una constante entre las relaciones que se dan, pero no es nada comparado a lo asquerosillo que me suena eso de sexo entre hermanas, por muy hermanastras que sean. Porque además también lo insinuan en algún momento entre hermanas de sangre. Se salva que son super hermanastras, es decir, que no tienen en cimún a ninguno de los progenitores de la otra, pero dudo mucho que eso fuera un impedimento para los autores …

En fin, hay que ver estas cosas para poder decir abiertamente que no me ha gustado nada, a ver si es verdad que con el manga mejora.



el autor

Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Aunque se estrenó en EEUU el 25 de noviembre del año pasado, Netflix estrenó, con su astucia habitual, el 14 de febrero de 2019. Como…