Inicio series Arrow (Análisis de los capítulos) Análisis de Arrow. Temporada 4. Episodio 22. Perdido en el diluvio

Análisis de Arrow. Temporada 4. Episodio 22. Perdido en el diluvio

Bienvenidos al penúltimo episodio de la temporada de Arrow. Llegamos al final y vamos a hacer un análisis especial y diferente. Enlazamos a los análisis anteriores y como diría mi compañero Carlos en Flash, vamos al lío.

Análisis de los episodios anteriores de Arrow

Perdido en el diluvio

Minuto 0 a 2’28: (Oliver, Diggle y Darkh) Empezamos con la cantinela “tuve que convertirme en Green Arrow”, seguimos con el resumen de los episodios anteriores y enlazamos directamente con el final del episodio anterior, con Damien Darkh abriendo el arca perdida y John y Oliver entrando en la cueva bajo el ayuntamiento. Darkh demuestra ser increíblemente poderoso, así como un perdonavidas, dejando a John y Oliver con vida para que consigan escapar. La excusa: pretende recuperar el Rubicon y que vean arder el mundo.

Minuto 2’29 a 3’18: (Malcolm y Thea). Thea se lamenta ante el cuerpo sin vida de Alex y aprovecha para llamar por teléfono para que acudan en su ayuda. Aparece Malcolm y Lonnie Machin desaparece, en la mejor tradición de los villanos que se escapan cuando nadie mira.

Minuto 3’19 a 5’30: (Felicity, Noah y Curtis) intentan ponerse de acuerdo para detener el armaggedon. Recordad: Rubicon está en pausa, con los algoritmos en bucle infinito, por lo que el peligro no ha pasado. Curtis suelta la mejor frase de la escena: resulta que vivimos en el segundo peor lugar de Estados Unidos. No sabemos cual es el primero. ¿Gotham City? ¿Central City?

Mínuto 5’31 a6’36: (Damien y Ruvé). Aparece en escena Cooper Seldon, el noviete que tenía Felicity durante su época siniestra (tercera temporada) para intentar recuperar el control de Rubicón. Damien observa que Machin se ha convertido en un grano en el culo que deambula por Tevah Noah a su aire.

Felicity, guapa, ¿no te has pasado con el tinte?
Felicity, guapa, ¿no te has pasado con el tinte?

Minuto 6’37 a 7’43: (Lance, Oliver, John y Felicity) Felicity localiza la señal del móvil de Thea, justo en los Glades. Lance quiere ir con ellos pero Oliver le dice que se quede, que si las cosas van mal  la ciudad necesitará a alguien que los escuche y en quien puedan confiar y para eso nada mejor que un ex-policia que colaboró con Darkh para proteger a su hija a sabiendas de que esta era una superheroína. Si señor, yo confiaría en él con los ojos cerrados.

Minuto 7’44 a 8,34: (Oliver y Taiana) En Lian Yu liberando a los prisioneros y escapando de Reiter. Taiana usa el poder del ídolo para curar sus heridas de bala.

Minuto 8’35 a 9’29: (Malcolm y Thea). Malcolm se asegura la obediencia de Thea drogándola con las pastillas amarillas de Darkh. ¿Qué son exactamente? Pues a saber. Igual en el próximo nos enteramos. O no.

Minuto 9’30 a 10’16: (Lance, Oliver, John y Felicity) Oliver y John están en los Glades, buscando la guarida de Darkh. Lance y Felicity les apoyan desde la Arrow-Cueva.

Minuto 10’17 a 10’55: (Malclom, Ruvé y su hija) Ruvé le ordena a Malcolm acabar con Oliver y John, infiltrados en Teah Novah. La cara de Malcolm recibiendo ordenes de Ruvé es un poema.

Esa cara lo dice todo
Esa cara lo dice todo

Minuto 10’56 a 11’30: (Lance, Oliver, John y Felicity) John se pregunta cómo construyeron todo el tinglado sin que nadie se diera cuenta. Nosotros también. Oliver responde que va bien controlar las infraestructuras. ¿Aceptamos pulpo? John lo compara con Mount Weather, un centro militar del gobierno americano del que se sabe poca cosa.

Minuto 11’31 a 11’50: (Felicity y Lance) Felicity pierde la señal de Oliver y recibe un mensaje de Curtis, regresando a su piso y dejando a Lance plantado. Última escena en la que aparece Quentin Lance. No sabemos que pasa con él el resto del episodio.

Minuto 11’51 a 14’23: (Felicity, Curtis, Noah y Donna) Entra en escena la madre de Felicity. Sus diálogos con Noah son de lo mejor del episodio. Felicity le cuenta a su madre que trabaja con Green Arrow, con lo que Donna acaba por pensar que todos le mienten. Brillante cuando por un momento se cree que su hija está embarazada. Quizás la mejor escena del show. La pena es que se supone que esto no es una sit-com.

Minuto 14’24 a 17’50: (Oliver, John, Thea y Malcolm). Oliver y John intentan rescatar a Thea pero esta bajo la influencia de las drogas suministradas por Malcolm y deben escapar. Aquí tiene lugar la mejor pirueta de la serie, cuando Oliver (o su doble) corre para escapar de las balas, salta y dispara su arco al tiempo que se gira en el aire. Por primera vez en toda la temporada me doy cuenta de que Spartan no lleva el caso de Magneto sino una máscara que no le cubre totalmente la parte posterior de la cabeza. Como siempre se les veía de noche no quedaba claro. No se yo si eso protege mucho pero es lo que hay.

Oliver saltando, o su doble
Oliver saltando, o su doble

Minuto 17’51 a 18’11: (Damien y Seldon) Seldon intenta recuperar Rubicon

Minuto 18’12 a 19’03: (Oliver y John) Huyendo llegan a una viviendo donde hallan a seguidores de Darkh.

Minuto 19’04 a 19’58: (Oliver y Taiana) En Lian Yu, Taiana quiere usar el poder del ídolo para liberar su pueblo, Krasnoyarsk, del tirano que lo gobierna, un tal Kovar. Oliver la convence para liberar al resto de prisioneros. ¿Podría el tal Kovar estar relacionado con Red Star, un superhéroe ruso del universo DC cuyo nombre real es Leonid Kovar? Seguramente lo sabremos en la quinta temporada.

Red Star, Leonid Kovar
Red Star, Leonid Kovar

Minuto 19’59 a 20’26: (Ruvé, Thea, Malcolm) Observados por Lonnie Machin, un crack que se infiltra en todos lados.

Minuto 20’27 a 24’12: (Felicity, Curtis, Noah y Donna) A Curtis se le ocurre la brillante de bloquear Rubicon a base de fallar en los intentos de acceso, como si fuese un móvil. Descubrimos que Donna no le dejó opciones a Noah con respecto a quedarse con ellas. Felicity descubre que Seldon trabaja contra ellos y tiene lugar una batalla de hackers que acaba con el pobre Seldon casi electrocutado. Pero lo peor es que Felicity por fin llama a Noah “papá”, con lo que a su madre se le cae el cielo encima.

Minuto 24’13 a 25’29: (John y Oliver) La familia que tienen como rehén les dice que están allí por propia voluntad, que Ruvé y Damien les han dado esperanzas mientras que los enmascarados sólo les han dado violencia.

Tantas promesas para salvar la ciudad pero todas se fueron a pique y nosotros quedamos entre los escombros. Damien Darkh nos ha dado esperanza. ¿Acaso ustedes con sus máscaras y armas pueden decir lo mismo?

Minuto 25’30 a 26’18: (Olivar y Taiana) En Lian Yu Taiana está cada vez más bajo la influencia del ídolo.

Os vais a enterar
Os vais a enterar

Minuto 26’19 a 27’51: (Felicity y Donna) Donna le cuenta a Felicity que en realidad fue ella quien abandonó a su padre. Felicity le perdona y aquí no ha pasado nada. Bueno, si, que no entendemos ya nada de nada y que esto parece un culebrón de los malos.

Minuto 27’52 a 32’29: (Oliver, John, Thea, Malcolm, Ruvé y Machin):  Oliver se plantea si la familia rehén lleva razón pero semejante planteamiento es interrumpido por  Thea, que se enfrenta a Oliver pero consigue liberarse de la influencia de las drogas gracias a la verborrea de Oliver. Juntos capturan a Malcolm. La reunión es interrumpida por Machin, quien anuncia a todo el mundo que ha capturado a Ruvé y a su hija y va a destruir todo el complejo.

Minuto 32’30 a 33’00: (Oliver y Taiana) En Lian Yu, Taiana abraza el lado oscuro.

Minuto 33’01 a 36’05: (Oliver, John, Thea, Malcolm, Ruvé y Machin) Mientras Malcolm ayuda en la evacuación, a pesar de que cree que todo terminará con un hongo atómico encima de sus cabezas, el resto intentan rescatar a Ruvé y su hija. Machin afirma que todo el complejo es impulsado por una aleación de estrella enana, con lo que ya sabemos para qué puñetas secuestró Darkh a Ray Palmer en uno de los episodios. Los poderes de Palmer en los cómics provienen de una estrella enana, aunque la verdad es que no recuerdo si en el episodio en cuestión, Almas perdidas, se llega a hacer referencia a eso. Ruvé muere aplastada, Machin escapa y Oliver y el resto rescatan a su hija.

Minuto 36’06 a 36’29: (Damien y Seldon) Nos queda claro que no están en Tevah Noah y asistimos al hundimiento de los Glades, la zona de Star City bajo la que se ubicaba el complejo.

Minuto 36’30 a 36’58: (John, Oliver, Thea y la hija de Darkh) Escapan del complejo y ven como se ha destruído parte de la ciudad. Thea hace un chiste pero como a pesar de estar buena es su hermana, Oliver le echa una mirada de reproche: recuerda Thea, aquí la única autorizada a soltar paridas para aliviar la tensión es Felicity, que para eso me la fo…

Minuto 36’59 a 37’24: (John, Oliver, Thea, la hija de Darkh, Felicity, Curtis, Donna y Noah) La ciudad está a salvo pero la gente todavía necesita ser salvada, todavía necesita esperanza, le dice Oliver a Felicity.

Minuto 37’25 a 37’43: (Oliver, Taiana y Reiter) En Lian Yu, Oliver le ha quitado el ídolo a Taiana. Aparece Reiter y nos quedamos expectantes ante el enfrentamiento final.

Tiempo de escenas en Lian Yu: 2,41 minutos. Ese es el tiempo que se ha dedicado a las escenas en la isla a lo largo del episodio. Corto es poco.

Minuto 37’44 a 38’41: (Damien y Malcolm) en la base de HIVE evalúan los daños. Damien pregunta por su mujer y Malcolm le cuenta que nada, que no queda nada. Damien pretende recuperar el Rubicon y que arda todo.

Minuto 38’42 a 40’07: (Donna y Noah) Escena entre los padres de Felicity en la que se reprochan su mutuo pasado y en la que Donna le convence para que deje a Felicity en paz.

Minuto 40’08 a 41’14: (Felicity, Curtis, Donna) chismorrean acerca de los padres de ella y Donna le cuenta que su padre se ha ido.

Minuto 41’15 a 41’30: Aparece Damien Darkh para secuestrar a Felicity. La cosa no pinta bien.

Créditos finales.

Tiempo total de las escenas en las que interviene Oliver (sin contar Lian Yu): 18’15 minutos

Tiempo total de las escenas en las que interviene Felicity: 13’87 minutos

Esta es la prueba de que el tiempo se dilata o se contrae en función de los protagonistas. Los minutos de Felicity en pantalla son menos que los de Oliver pero como este pasa mucho tiempo saltando, corriendo y luchando da la sensación de que no es tanto. En cambio Felicity se pasa 13’87 minutos hablando y se hace eterno.

Quedan algunas incógnitas por desvelar y si no lo hacen en el último episodio, a saber si tendremos respuestas. ¿Cuál es el origen de Damien Darkh y su familia? Sabemos que era amigo de Ra’s Al Ghul y que estuvo en la Liga de asesinos pero no sabemos que pasó desde entonces, ni como entró en posesión del ídolo de Reiter, ni por qué prometió a su mujer un nuevo principio en la Tierra. Tampoco sabemos qué son las píldoras amarillas, de donde proceden ni cómo llegó Andy Diggle a trabajar para él. Esperemos que en los 41 mínutos que quedan de temporada respondan a eso y más. Pero ya os aviso: este tipo de análisis no vuelvo a hacerlo.

Joder, te has pasado con este análisis
Joder, te has pasado con este análisis

5 métodos para acabar con Damien Darkh

Oliver y compañía llevan 22 episodios intentando acabar con Damien Darkh. Ahora, más poderoso que nunca gracias al poder de los miles de muertos en una explosión nuclear, Damien parece casi inmortal. Si antes era difícil de matar, ahora tan sólo Darkseid y su tío están por encima de él. En vistas al último episodio se impone lanzar alguna ideas para solucionar el embrollo en el que los guionistas se han metido solitos, por lo que vamos a aportar alguna posible solución, a ver si la tienen en cuenta.

Método sencillo y directo

En un momento de despiste, Felicity agarra su portátil y la emprende a golpes con Darkh, que fallece a causa de las heridas recibidas, aunque mejor si le da en la nuca directamente.

Método por aburrimiento

Oliver consigue atar a Darkh a una columna con una flecha cable y lo deja a solas con Felicity, que empieza a hablar y hablar y hablar y hablar y hablar… hasta que a Darkh le explota la cabeza como una fruta madura y Felicity sigue hablando y hablando y hablando y hablando y hablando y …

Método Peter David

Felicity es poseída por el ídolo de Darkh y lo mata. Después mata a Oliver, a Diggle, a Thea, a Malcolm, a Lance, a Donna, a su padre y a todo Star City. A continuación acaba con Flash, Cisco, Wells y todo Central City para seguir con Supergirl, con todo el elenco de Legends, con Batman, con Superman,… hasta acabar con la humanidad entera. La quinta temporada empezaría con la humanidad extinguida. En un mundo apocalíptico que ríete de Mad Max sólo sobreviven Felicity y las cucarachas pero estas la evitan como la peste. La temporada consistiría en 22 capítulos de Felicity hablando sola.

En el futuro, tan sólo Hulk, las cucarachas y Felicity quedarán en el mundo
En el futuro, tan sólo Hulk, las cucarachas y Felicity quedarán en el mundo

Método Austin Powers

Este es mi preferido. Felicity se da cuenta de que Darkh es demasiado poderoso y que la única forma de acabar con él es quitarle su mojo. En un momento de despiste (no preguntéis como lo despista que eso es lo de menos) consiguen atar a Darkh a una cama, Felicity se desnuda y lo cabalga hasta que le arrebata su mojo. ¿A que ya imagináis la escena? Total, que tras horas y horas y horas de cabalgar, Darkh pierde sus poderes y muere a polvos. Literalmente.

Oh si, Felicity, quitame mi mojo!!!!
Oh si, Felicity, quitame mi mojo!!!!

Método épico

Darkh secuestra a Oliver y se suben los dos a lo alto del pilar de un puente muy alto. Felicity los sigue y lucha con Darkh pero, como es muy malo, tira a Oliver del puente. Felicity intenta salvarlo y lanza un mouse que llevaba en el bolsillo y lo engancha con el cable pero se oye un “snap” o un “thwipp” o un sonido extraño. Total, que Felicity ha desnucado a Oliver con el mouse y jura venganza contra Darkh, que se aleja volando en un planeador que tenía por allí escondido. Al final, Darkh acaba empalado por su planeador-murciélago y Felicity acepta ponerse el traje de Spide… digo de Green Arrow diciendo que ese es su don y su maldición, que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad y que pone a Dios por testigo de que nunca volverá a pasar hambre. Este final es un poco grandilocuente y hay algunas incoherencias (si, nunca hemos visto a Felicity con un mouse, siempre se maneja con el teclado) pero a estas alturas no vayamos a ponernos tiquismiquis con los detalles.

Como veis los guionistas tienen para elegir. Incluso pueden improvisar alguno siempre y cuando sea Felicity la que de el toque de gracia. Nos leemos en el último episodio: Cisma. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

7 COMENTARIOS

  1. Definitivamente dejo la serie en el episodio 19. Se acabó, no aguanto ni los cuatro que quedan. Lamentable lo que han hecho con la serie. ¿A falta de dos capítulos y se marcan un capítulo como el que describes? No hablo más del tema porque es repertirnos sobre lo que ya hemos hablado en las últimas semanas. Lo peor es que para mi, Flash en sus últimos capítulos ha bajado el listón alarmantemente, llegando a perder uno el interés por el final de temporada.

    Saludos.

    • Es lo que hay, Carlos. No se puede hacer más detallado. El capítulo tampoco es que desentone con lo que hemos visto esta temporada. Un saludo.

  2. En cuanto vi como habias empezado a analizar el capitulo por tiempos sabia que pensabas igual que yo,capitulo muy flojo para ser de fin de temporada (aunque en la linea de toda la temporada) y demasiado demasiado tiempo desperdiciado en el tema de felicity y sus padres,lo malo es que el ultimo capitulo me temo que solucionaran el tema deprisa y mal.Menos mal que aun nos quedan series como gotham para seguir.
    Un Saludo

    • Hola Jose Angel. Pues con el tema Felicity estaba convencido de que ella tenía más minutos en pantalla que Oliver pero al final como que no, aunque tampoco hay mucha diferencia. Lo que si debe tener Felicity es más líneas de diálogo. A ver que pasa en el último capítulo. Un saludo.

  3. Gracias por el analisis/resumen del capitulo, sigo insistiendo estos post son mejores que el capitulo en si, son inesperados, con buen humor y mas interesantes, entiendo que la hayas hecho de esta manera tienes que divertirte de cualquier forma ya que toca analisar la serie, por eso decia en comentario de agentes de shield que tienes un respiro con esa serie, espero de verdad que mejoren en la 5 temporada o si no lo mejor seria acabar con todas las series de dc y volver a los comics.

    un saludo.

    • Gracias por el comentario José. Si, es como tu dices. Uno intenta ser imaginativo para entretenerse más y no comentar siempre lo mismo. A ver que nos depara el capítulo final. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad