InicioseriesColony (Análisis de los capítulos)Análisis de Colony. Temporada 2. Capítulo 6

Análisis de Colony. Temporada 2. Capítulo 6

Bienvenidos al análisis del sexto episodio de la segunda temporada de Colony, en el cual vemos más de los chicos que acompañan a Broussard. La situación con ellos se complica y Will debe tomar una decisión drástica que podría marcarlo por el resto de la serie. Si quieres conocer mi opinión de la primer temporada y de los episodios anteriores, puedes leer los análisis aquí:

Will y Betsy jugando a ser Mr. Robot

Para complicar un poco la trama, el archivo que Kate descargó de descuidada computadora de la Ocupación en el episodio anterior parece tener un formato desconocido, así que Will lleva el USB a la oficina para ver si logra decodificarlo allí. Dado que las habilidades de Will con respecto a todo lo que tenga que ver tecnología son limitadas, ni siquiera logra pasar de la pantalla que dice “se necesita acceso de nivel 2”, de modo que recurre a la ayuda de Betsy, la hacker de turno. Burke no tarda en aparecer, entrando en la oficina de Betsy justo cuando han desbloqueado el dispositivo. Will demuestra que es muy bueno improvisando y manteniendo el control de la situación, logra salvarse y a Betsy pese a que Burke lo describe como un sabueso, un perro que no tendría razones para aprender a utilizar una computadora. Más tarde, Will se entera de que Betsy ha sido “transferida” al igual que Jennifer. Por lo tanto no sabemos si en realidad está en otro sitio, si la tienen prisionera o si está muerta.

Pero Betsy no es la única hacker de la serie, y en este episodio vemos cómo los acólitos de Broussard (quienes secuestraron al alien) cobran mucho más protagonismo. La Ocupación encuentra a la madre de Eckhart, y BB comienza a escupir sangre, lo cual obliga a Morgan a salir del búnker en el que se esconden para pedir ayuda. Ya que no pueden confiar en nadie y que todo el mundo los está buscando, no se le ocurre otra cosa que ir al Yonk a buscar a Kate. Claro que no hay nada que temer pues Morgan usa la técnica de Clark Kent, se pone unos anteojos y ya nadie la reconoce en la vía pública aunque haya carteles con su rostro en cada rincón del bloque.

Nolan y Maddie pasan por el campo de trabajo

Nolan, quien es representante adjunto de los Ángeles desde el final de la temporada anterior, pasa a dar una vuelta por el campo de trabajo en el cual se encuentran Snyder y Bram. Nolan no pasó por el centro de distribución para inspeccionar el estado de las letrinas sino que quiere tener acceso a la “entrega especial” que vimos llegar unos episodios atrás. Nos enteramos de que este “envío” saldrá del planeta. Hay cajas, muchas cajas, y en el fondo del hangar hay una especie de cápsulas.

Mientras tanto, Maddie habla con Bram e intenta darle comida, pero éste se niega. Recién entonces descubre que su padre ya encontró a su hermano y que todos están de vuelta en casa. Sin embargo, no parece alegrarse mucho con la noticia. Siente una serie de emociones encontradas, principalmente impotencia y se siente abandonado. ¿Su padre fue hasta Santa Mónica y recuperó a Charlie pero no hacen nada por él?

BB (sí, ese es su nombre) está muriendo

Probablemente la parte más aburrida del episodio es la que más tiempo ocupa, la subtrama del enfermo BB. Ya que Broussard se ha ido a quién sabe dónde y quién sabe porqué, los chicos pierden la paciencia y están a punto de llevar a BB a un hospital. Ya que esto los delataría en seguida y por tanto también a Kate, Will se dirige a la Zona Verde en búsqueda de un doctor, se lleva a un antiguo conocido suyo, que lo acompaña no del todo por propia voluntad, pero éste es incapaz de determinar qué le pasa a BB sin ir a su laboratorio para hacerle estudios. Una vez en el laboratorio, el doctor llega a la conclusión de que BB estuvo expuesto a radiación y morirá dentro de 48 horas. Nos despedimos del doctor y Will y Kate llevan a BB hasta su antigua casa, que está en ruinas.

Will vuelve a asesinar

Una vez allí, BB le dice a Will que no quiere morir así, que quiere una muerte de soldado. Aquí tenemos una serie de escenas que pretenden ser tristes pero no lo son por un simple motivo: a nadie le importa este personaje, da igual si muere o no. No tenemos ningún apego emocional hacia él y su muerte no cambiará el rumbo de la serie. Lo que le da algo de condimento a esta escena no es la muerte de BB en sí, sino el hecho de que sea Will quien lo mate. Nuestro protagonista saca su arma y pone fin a su sufrimiento ahí mismo. Espero que este hecho cambie al personaje por dentro y que después veamos una evolución de Will. Sino, todo esto habrá sido en vano.

Eckhart muerde la carnada

Will y Kate se reencuentran con Broussard en una reunión no muy placentera en el Yonk. Will no hace más que darle la bala que mató a BB, diciéndole que le pertenece. Es Kate quien pone a Broussard en su lugar y le dice que debe guiar a los otros dos chicos antes de que sea demasiado tarde, que ahora son su responsabilidad. Pero ya es demasiado tarde. No sólo uno de ellos ha muerto, sino que Eckhart ya está cansado de todo y decide salir del búnker. En cuanto lo hace, ve carteles de se busca con el rostro de su madre. Desesperado, intenta quitarlos de la pared en la que están pegados, pero luego descubre que hay más carteles por toda la cuadra. Suena una sirena y la expresión de Simon lo dice todo: al parecer, lo han descubierto.

Conclusión

Un capítulo que sigue la tónica de episodios anteriores, con muchas escenas entrecortadas y mezclando diferentes subtramas que por el momento no tienen relación entre sí. Como dije en análisis anteriores, a mí no me gusta para nada este estilo, en especial si no hay un desarrollo de personajes excelso. Quizás los saltos de escena a escena hacen que el episodio sea más digerible, que haya cambio de caras y situaciones y por tanto no aburra, pero es muy difícil meterse en la serie. Siento que la serie está bastante desenfocada, no llega a aburrir porque hay algunos misterios que me interesan descubrir y porque la dirección (principalmente el manejo de cámara) escapa a lo estándar, pero sigo haciéndome la misma pregunta: ¿de qué va esta temporada? Quizás sea por el hecho de ver los capítulos semana a semana, quizás viéndolos todos de un tirón no pasaría lo mismo, pero es inevitable cuestionarse hacia dónde se dirige la serie y qué es lo que nos quieren contar. En la primer temporada estaba claro, en esta no tanto. Habrá que esperar y ver. Saludos y sean felices.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS