Bienvenidos una semana más a un nuevo análisis de El pájaro carpintero. La lucha abolicionista de John Brown va llegando a su final. La batalla de Harpers Ferry ha comenzado mal, muy mal. Con el asalto frustrado a la armería en la que los hombres de Brown han caído como moscas. Tampoco es que tuviese muchos hombres porque como decíamos Cebollita y Cook no hilaron fino en el capítulo anterior. Antes de comenzar os dejo con los análisis de capítulos anteriores.
Análisis de capítulos anteriores.
Esta hilarante aventura va llegando a su final.
El pájaro carpintero ha ido de más a menos, eso lo tengo claro. Creo que el tono de la misma no le ha acabado sentando bien sinceramente. Es todo muy cínico e hilarante. Nuestros protagonistas son muy ineptos y como tales han caído en el episodio de hoy.
La semana pasada dejábamos a Cebollita corriendo en una carrera a contrarreloj. No llega a tiempo. La primera víctima de la redada de Harpers Ferry fue precisamente un hombre negro. Ironías de la vida. Su nombre era Heyward Shepherd, quien tiene un monumento en Harpers Ferry, Virginia, erigido en 1931 tras décadas de controversia por las Hijas Unidas de la Confederación. Conmemora a Heyward Shepherd (1825 – 16 de octubre de 1859), un hombre negro libre , que fue la primera persona asesinada durante la incursión de John Brown en Harpers Ferry. Tela.