InicioseriesGotham (Análisis de los capítulos)Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 9

Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos una semana más al análisis de un nuevo episodio de Gotham, más concretamente el noveno de la tercera temporada cuyo sobrenombre, como todos sabéis, es Ciudad Loca. Una temporada que nos está dejando con cierto sabor agridulce y nos vuelve locos por momentos (en el mal sentido…), pero en la que parece que no perdemos la confianza porque aquí estamos de nuevo.

analisis-de-gotham-3x09-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Nathaniel Barnes Dredd

The executioner, título del capítulo que hoy nos ocupa, ha estado (en su mayoría) protagonizado por Barnes y su definitiva idea de oya cuando ha querido quitar de en medio a Jimbo. Una situación parecida en algunos aspectos a la que dió la temporada pasada después de que Gordon eliminase a Theo Galavan del mapa. Pero Jim ya no es ese hombre. Ya podemos descartar la idea que formulé de que el personaje de Michael Chiklis se convierta en Bane, hoy os voy a hablar de un personaje muy desconocido, el cúal me ha costado encontrar y no se si alguno conoceréis.

El Verdugo, apareció en Detective Comics #191 (Enero, 1953), creado por Dick Sprang. Su verdadero nombre era Willy Hooker, un trabajador del carnaval que utilizó dicha identidad para asesinar criminales buscados y, posteriormente, reclamar la recompensa. Sus fechorías fueron descubiertas por Batman y Robin. Esta versión del Verdugo, incluyendo toda la historia y apariencias correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso original en la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas de 1985. Sin embargo el final de Convergencia retroactivamente impedía que colapsara salvando todas las realidades alternativas aunque en una forma “evolucionada”.

Por otro lado me gustaría mencionar la posibilidad del Juez Dredd en Gotham (lo se, es absurdamente descabellado). Por si muchos no conociais este daro, aunque Dredd se originó en los cómics publicados por IPC Media, la editorial norteamericana DC Comics tuvo durante un lapso de tiempo brevísimo la licencia para explotar al personaje, durante la decada de los 90. Contando con la aparición de algún crossover como Batman/Juez Dreed, que por cierto podeis encontrar en el catálogo de ECC Ediciones. Otro dato más, a favor de esta mad idea es que Danny Cannon, uno de los productores ejecutivos de Gotham, dirigió la película de 1995 en la que Stallone daba vida al personaje.

analisis-de-gotham-3x09-las-cosas-que-nos-hacen-felices-1

Teleserie juvenil

Por contra, en este noveno capítulo tenemos dos historias que me han preocupado, al menos un poquito. Por un lado, tenemos Enygma uno de los villanos más inteligentes y perspicaces (probablemente el que más) del bat-universo, pero resulta que trás descubrir que su amada y efímera Isabella (en este momento Dos Caras) ha sido asesinada, llega sorprendentemente a la conclusión de que todo fue orquestado por un desaparecido en combate Butch. El WTF??? es bastante grande. ¿Pero que están haciendo desde el guión con Edward y Oswald? Una pena…

El tercer arco argumental sobre el que ha girado este capítulo tiene como protagonistas a Selina, Bruce y una necesitada de ayuda Ivy. Realmente esta historia ha empezado bien, cuando hemos visto a la “envejecida joven” hacer uso de sus artimañas, a través de las plantas, para conseguir lo que quiere pero ahí todo se ha venido abajo. Ahora, por su culpa, unos sujetos en plan cosplay del Bane de Tom Hardy y armados con ballestas buscan desesperadamente encontrar a los tres amigos porque tienen algo de valor: una llave, que por el momento no sabemos que abre. Todo hace indicar que con este giro argumental los guionistas volverán a poner al Tribunal de los Búhos en el camino de Bruce.

En definitiva, otro capítulo entretenido sin más. No es lo que buscamos con Gotham, ya lo venimos advirtiendo y se empieza a hacer preocupante cuando solo quedan dos capítulos para las vacaciones navideñas. Espero impaciente vuestras aportaciones, que siempre me resultan de valor para siguientes análisis. Finalmente, aquí tenéis la promo y sinopsis del próximo episodio.

En la víspera de su cena de ensayo, se expone una amenaza ante Mario (estrella invitada James Carpinello) y Lee (Morena Baccarin), y Falcone (estrella invitada John Doman) acude a Jim para que les ayude. Mientras tanto, Nygma busca venganza y Bruce descubre más sobre el Tribunal de los Búhos.

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13