IniciocomicsAnálisis de Infinity Countdown: ¿Donde están las Gemas del Infinito?

Análisis de Infinity Countdown: ¿Donde están las Gemas del Infinito?

Infinity Countdown es el penúltimo paso (hasta el momento) de la gran epopeya cósmica que Gerry Duggan nos está contando en torno a las Gemas del Infinito desde que se hizo cargo de la colección de los Guardianes de la Galaxia. En dicha colección hemos ido viendo como las gemasvuelven a estar en danza (como no podía ser de otra manera por el estreno de la nueva película de los Vengadores). Pero ya no son como antes. Con la destrucción del universo y su posterior recreación en Secrets Wars algo ha cambiado.

Ahora las delicadas gemas han dado paso a unas piedras que tienen similares poderes a las de sus antecesoras, y digo similares ya que hay un estrecha relación entre ellas haciendo que para controlar mejor una de esas piedras sea necesario tener cierta maestría en otro aspecto (por ejemplo para controlar la Piedra del Poder es necesario utilizar la mente).

Detalle de las nuevas Piedras del Infinito

Duggan nos ha mostrado en Guardianes de la Galaxia que algo anda mal dentro del mundo que había en la Gema del Alma y eso hace que Gamora quiera encontrarla ya que parte de su ser estaba dentro de ese mundo. Esto desencadena la búsqueda de las gemas por parte de sus compañeros, mientras otros personajes cósmicos (y alguno más terrenal) también tratarán de conseguir estos poderosos objetos.

Infinity Countdown es el relato que el guionista utiliza para poner todas las piezas en su sitio antes de la gran historia que supondrá Infinity Wars. Aquí Duggan nos muestra donde están las gemas (en un prólogo titulado Infinity Countdown Prime dibujado por Mike Deodato), como ahora son piedras y en manos de quien están y lo que es más importante, en manos de quien acaban.

El problema es que esta historia está diseminada a lo largo del citado prólogo, una miniserie principal y varios especiales y miniseries accesorias, y este gran número de comics hace que sea un poco complicado seguir la trama, más aun cuando muchos son totalmente prescindibles.

Los principales protagonista de la miniserie principal son los Guardianes de la Galaxia. En la mejor parte de la historia, bien ilustrada por Aaron Kuder, asistimos a un enfrentamiento de los hombres de Star-Lord (reforzados con Nova y otros mientras del Cuerpo Nova) contra un Señor de la Guerra del Imperio Chitauri y sus hordas que buscan la Piedra del Poder para eliminar a un Thanos que se ha hecho con el control de su imperio.  Cuanto después de una épica batalla todo parece perdido, los Guardianes descubren como manejar la piedra y se hacen con ella no sin pagar un coste ya que la posesión de este artefacto empieza a crear tensiones entre ellos.

Los Guardianes de la Galaxia van a tener que solucionar un pequeño problema con Groot

El otro punto de interés principal es la búsqueda de la Piedra del Alma por parte de un Adam Warlock que viaje desde el futuro a nuestro presente con la ayuda de Kang. El cómo y el porqué de esta complicada alianza lo podemos ver en el especial Infinity Countdown Adam Warlock, con dibujos de Mike Allred. La Piedra del Alma está en manos de Ultrón y Warlock tiene que enfrentarse a él con la ayuda de Silver Surfer y Galactus. Muy importante es la situación en la que quedan estos dos personajes después del enfrentamiento ya con la Piedra en manos de Warlock. Esta parte de la historia esta ilustrada por  Mike Hawthorne buscando plasmar la historia con un estilo de dibujo similar al de Allred pero que queda muy lejos de su elegancia y muy lejos de la espectacularidad de Aaron Kuder.

Adam Warlock tendrá que ayudar a Silver Sufer antes de poder acabar con Ultrón

Estas son las dos principales historias que nos cuenta la miniserie central de Infinity Countdown. Aunque también tenemos pinceladas de lo que ocurre con las otras piedras.

La Piedra del Espacio estaba en manos de Lobezno, el original, el único e inimitable recién resucitado mutante conseguía hacerse con ella después de arrebatársela  a Loki en el especial Marvel Legacy Alfa. Pero Logan se la pasa a la Viuda Negra (también resucitada después de Imperio secreto… que cosas, en Marvel no se queda muerto nadie) y es la que tiene que hacer de su guardiana cómo vemos en su propio de  especial Infinity Countdown y en el quinto número de la miniserie principal. En este número se encuentra con el Doctor Extraño, que es el encargado de guardar la Piedra del Tiempo (la misma que tenía en su película).

El Doctor Extraño es el guardián de la Piedra del Tiempo.

La Viuda Negra y Extraño intentarán además hacerse (sin conseguirlo) con la Piedra de la Mente que tiene Turk Barrett. ¿Quién es Turk? Pues un secundario de la colección de Daredevil que servía como confidente y ocasional saco de boxeo del héroe de la Cocina del Infierno. Turk también tiene su propio especial (Infinity Countdown Daredevil) donde vemos cómo llegó la Piedra hasta él y cómo la ha utilizado para hacerse con una posición de poder dentro del mundo hampa.

Turk Barrett pasa de ser un simple maleante a un poder a tener en cuenta con la Piedra de la Mente

Por último la Piedra de la Realidad está en manos de Carol Danvers, la Capitana Marvel. Su presencia en esta miniserie es puramente testimonial y por supuesto también tiene un especial propio en el que aprenderá como usar su poder y poco más.

Además de todos los especiales comentados hay dos miniseries más, una dedicada a Darkhawk y otra a los Campeones que nos muestran los destinos de estos personajes aunque al final poco tienen que ver con la búsqueda de las piedras.

Marvel sigue en su línea de diseminar una historia en varias colecciones (como también está haciendo con la resurrección de Lobezno,), lo que dificulta en gran medida su lectura y seguimiento, además de ofrecer un resultado muy irregular. La miniserie principal está muy bien. La historia de los Guardianes de la Galaxia y la de Adam Warlock son entretenidas, están bien contadas y tiene momentos épicos que serán de gran importancia en el futuro de la parcela cósmica de este universo.

Pero el resto de especiales y miniseries no están a la altura y son prácticamente innecesarios para el seguimiento de la historia. Mi consejo pues es hacerse sólo con el especial de Adam Warlock , el prólogo (Infinity Countdown  Prime) y la miniserie principal. Y  leerlos en este orden.

Detalle de la portada del especial de de Adam Warlock, el único que realmente merece la pena de todos los publicados en torno a Infinity Countdown

Por último señalar que la primera página de cada número es parte de una historia (con ilustraciones de Mike Deodato) en la que vemos a un enano forjar una poderosa arma para una misteriosa mujer que se mantiene en las sombras. Para saber más de este personaje habrá que leerse el siguiente capítulo de la saga: Infinity Wars Prime.

Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

2 COMENTARIOS

  1. Este prógolo/colección de Guardianes enmascarada va de menos a más. Eso sí, de Infinity Wars hay ya 2 números en USA 8el Prime, que es otro prólogo, y el 1) y está muy muy entretenida y están pasando cosas. Buena reseña.

    • Gracias por tu comentario Manuel. Estoy de acuerdo contigo, countdown empieza regular pero acaba por todo lo alto y el prólogo y el primer número de infinity war están genial y no para de pasar cosas, sobre todo en torno a esa mujer misteriosa que ya no lo es tanto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS