InicioseriesJuego de Tronos (Análisis)Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 3

Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 3

Un nuevo capítulo de Juego de Tronos ha sido descubierto y con ello hemos visto un poco más saciada nuestra sed de conocimiento. Hemos podido contemplar, ya en plena magnitud, a Jon Nieve ¨El Regresado ¨ y en una versión que en principio no dista mucho de la que ya conocíamos antes de ser asesinado. Algo más pálido. Algo más débil. Pero sigue siendo él. Sus ojos siguen siendo marrones. Por ahora sin ninguna secuela. Pero seremos cautos. Ha vuelto de la muerte. Algo ha tenido que cambiar en su interior.

Juego de Tronos 11 Las cosas que nos hacen felices

La trama será trasladada a un barco en alta mar donde nuestro amigo Sam, junto a su familia, lucha contra el mareo y la toma de decisiones correctas. La Ciudadela de Antigua, lugar donde se dirigen, no acepta la inclusión de mujeres y nuestro bonachón héroe piensa que tal vez lo mejor sea llevar a su mujer e hijo a su casa de origen, donde sus padres residen, en Colina Cuerno.

Brandon Stark volverá a visitar el pasado de mano del Cuervo de Tres Ojos. Esta vez la visión le llevará a los pies de una fortaleza donde su padre Ned Stark, junto a unos pocos aliados, se enfrentará en combate a muerte frente a Arthur Dayne ¨ La espada del Alba ¨ mencionado en todas las crónicas como el más diestro espadachín de su tiempo. Ned Stark saldrá victorioso del combate, no sin algo de suerte, y justo cuando se dispone a subir las escaleras que llevan a la torre de la fortaleza el Cuervo dará por finalizada la visión ante la desesperación y enfado de Brandon. Algo terrible se esconde en esa torre y el Cuervo piensa que aún no es el momento para que el joven chico lo descubra. Hay un salmo que a menudo recuerdo: ¨ Quien aumenta su conocimiento aumenta su dolor ¨. Parece que aquí es aplicado por el Cuervo de Tres Ojos con sabiduría. Pero Brandon empieza a perder su paciencia. Esperemos que sepa templar sus ánimos un poco más.

Juego de Tronos 10 Las cosas que nos hacen felices

Veremos a la bella Daenerys, Madre de Dragones, llegar al palacio donde residen las viudas de los Khal. La joven de cabellos plateados no perderá su altivez y anuncia que lamentarán gravemente los errores que están cometiendo con ella. A su vez es informada que su destino aún está pendiente de juicio donde la sentencia más benévola de entre todas las posibles será permanecer en ese palacio para siempre.

Varys hará uso de sus habilidades personales para obtener información de una ciudadana gracias a la cual averiguará que detrás de los Hijos de la Arpía está el apoyo y la financiación de tres temibles Casas: los bondadosos amos de Astapor, los sabios de Yunkai y la gente de Volantis. Tyrion al ser conocedor de esta triple alianza muestra su preocupación pero en principio no es partidario de iniciar una guerra. Algo se empieza a forjar en su cabeza y nos tiene acostumbrados a que sean buenas ideas.

Después de ver algunos encuentros, conversaciones y lides de palacio seremos testigos del enfrentamiento del Rey con el Gorrión Supremo. Escena en la que este último hará alarde de su magnetismo y léxico envolvente para atraer al joven monarca hacia su extremo. Situación muy preocupante sea cual sea la Casa a la que apoyéis.

Arya evoluciona en su entrenamiento. Tanto que tras numerosas palizas, dientes rotos y temblores nocturnos, será capaz de mantener una lucha con su contrincante defendiéndose perfectamente a pesar de no ver nada. Finalmente el Hombre la recompensará con la devolución de sus ojos. Ahora Arya está completa y más poderosa que nunca. Y el sufrimiento forja héroes. Estad atentos.

Juego de Tronos 9 Las cosas que nos hacen felices

El sádico Ramsay recibirá en Ivernalia un terrible regalo a manos de uno de sus recientes aliados. Nada menos que a Rickon Stark. Este acontecimiento nos inquieta bastante ya que aún pesa en nuestras retinas el martirio y tortura al que sometió a Theon y tememos lo mismo para el joven Stark. No es plato de nuestro gusto. Ya tuvimos bastante con aquello y ahora este detestable personaje vuelve a tener una diana donde concentrar su odio y sadismo.

El capítulo finalizará con la muerte en la horca de los conspiradores del asesinato de Jon Nieve. Él mismo será el que corte la cuerda con su espada para que los asesinos cumplan con su destino. Posteriormente se despojará de su capa y renunciará a su puesto como Guardián. Nuevas aventuras le esperan a nuestro amigo. Y ahora ya no teme a la muerte. Pues a vuelto de ella. Todo lo demás le vendrá de añadido. A ver quién puede con eso.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

3 COMENTARIOS

  1. Ver a Jon Snow recabar valor para enfrentar la durísima mirada de odio de Ollie es una señal que nuestro héroe sigue aquí… Pero nadie vuelve de la incierta muerte gratis. 🙁 La esencia de Ayra es la venganza. Es ella la Stark que vengará a sus muertos, quien si no? Me sorprende que los Lannister se hayan convertido en “mis villanos favoritos” pero es que no veo la hora de que acaben con los pinches gorriones esos. Y esperó que Tommen alcance su lado oscuro, porque este lado rosa me esta desquiciando. Theon: una lágrima por ti…tendrá algún tipo de redención?

  2. La estan cagando, desde la guardia de la noche, a cualqier detalle. Si John mata a olly, que mate a todos porque nadie lo vengo para eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad