InicioanimeUtsubora La historia de un escritor el manga. Primeras impresiones

Utsubora La historia de un escritor el manga. Primeras impresiones

Utsubora es un manga seinen de Asumiko Nakamura y lo publica la editorial Milky Way. Estamos ante un espectacular trhiller dividido en dos tomos para los amantes del género policial y paranoico.

Utsubora es el nombre de la siguiente obra del protagonista principal, que es un famoso escritor. Estamos ante un Richard Castle en estilo Japo. Un escritor de mediana edad (un cuarentón, vamos) que se ve inmerso en un suicidio muy surrealista.

Utsubora cosas felicesLa trama de Utsubora

A Shun Mizorogi lo llama un día la policía porque una joven se ha suicidado tirándose de la azotea de un edificio y la única pista que ha dejado es su teléfono móvil con dos llamadas, una al número de Shun. Justo cuando él se presenta en el hospital para reconocer el cadáver una chica exactamente igual que ella pero con el pelo más corto está esperando también para la misma tarea. Ella dice ser la hermana gemela de Aki Fujino, dice que se llama Sakura Miki y que fueron separadas de pequeñas cuando sus padres se divorciaron.

Pero algo escama al detective de la policía, pues no se puede reconocer el cadáver y los datos de ambas chicas son falsos. Puede ser que la fallecida no fuera Akio, que ambas personas sean la misma o que fuera un asesinato disfrazado de suicidio.

Además, ¿hasta qué punto se conocían Akio y el señor Mizorogi? eran amigos? amantes? se conocían realmente?

Los personajes de Utsubora

  • Utsubora cosas felices

    Shun Mizorogi es un hombre muy solitario y melancólico. El típico chico taciturno que encandila a las chicas simplemente con su aura triste y su prosa.

  • Koyomi es la sobrina del escritor. Vive con él porque estudia cerca de donde él vive, y además se dedica a hacer la comida. Muchas veces parece que sea su mujer en vez de su sobrina.
  • Akio Fujino y Sakura Miki son ¿hermanas gemelas? son distintas, pero se comportan de la misma manera en muchos aspectos. Son un enigma, y no hay nada que fascine más a un escritor que un enigma.
  • Tsuji es el editor de Mizorogi. Ha crecido siendo fan de este escritor, y és un honor para él ser su editor. Este chico está loco por la sobrina de Mizorogi y siempre encuentra excusa para ir a su casa a verla desde que se entera que en realidad sí que son tío y sobrina.

Mi opinión de Utsubora

Me ha sorprendido muchísimo, empieza con un suicidio, un escritor melancólico y la historia se va volviendo inverosímil. No sabes dónde empieza o acaba el personaje de Akio que resulta muy bien compuesto. Seguro que la vida de cualquier buen escritor tiene un capítulo igual de extraño y surreal. Me encantan estas historias raras. Además las escenas de sexo están bien incluidas dentro de la trama y es un plus.

Mi video reseña de Utsubora

https://youtu.be/R4Vr9O5lSPg

Otras reseñas para Utsubora

Reseña de Utsubora desde Ramen para dos

Reseña de Utsubora desde Rebotando de una cosa a otra

Reseña de Utsubora desde Proyecto Freak

Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad