Inicio series Legends of Tomorrow (Análisis) Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 8

Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 8

Preferiría vivir una pesadilla que es real a un sueño que es una mentira“. Sara

Posts con los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow.

La Legión del mal crece: ¿Se unirá Mick a ellos?

   En el capítulo octavo de la segunda temporada de Legends of Tomorrow somos testigos de nueva alteración temporal que lleva a nuestras leyendas al Chicago de los años viente del siglo pasado. En concreto al Chicago de 1927, el Chicago de la Ley Seca, con Al Capone consolidando su imperio criminal. Para lo cual va a contar con la ayuda de los villanos temporales que hemos estado viendo en capítulos anteriores. Ellos, al ayudar Al Capone, se convierten en los responsables de la anomalía que detectaron nuestros protagonistas, en la que el famoso mafioso no es detenido sino que se convierte en alcalde de Chicago.

   Está Legión del Mal, Legion of Doom, está compuesta por los ya conocidos Flash Reverso y Damien Darhk, a los que se les une otro villano que los seguidores de Arrow conocen bien. Se trata de Malcolm Merlyn (John Barrowman), archienemigo de Green Arrow y responsable del hundimiento del barco donde viajaban Sara y Oliver, desencadenando así los acontecimientos que los llevarían a convertirse en Canario Blanco y Green Arrow respectivamente.

   La Legión del Mal fue creada por Robert L.Washington III y Tom Morgan en Extreme Justice # 16 (96). Aunque ya había aparecido previamente, no en las viñetas sino en la serie de animación Challenge of the Super Friends. Una serie de animación de Hanna-Barbera, producida en los setenta y basada en la Justice League. Da la casualidad que cuatro de los miembros de esta Legión del Mal, formada por enemigos de los Super Amigos, eran los mencionados Flash Reverso, Damien Darhk Malcolm Merlyn más el difunto Capitán Frío.

   De vuelta a los tebeos, en el evento Flashpoint, resulta que un tercio de esta Legión fue creada por Ola de Calor. Si, por nuestro amigo Mick Rory. Eso me ha dado que pensar porque resulta que, en este episodio, Mick comienza a tener visiones de su amigo Leonard, el Capitán Frío, echándole en cara que se está volviendo blando. Pero no me parece el estilo de Leonard. Así que una de dos, Rory está echando mano, subconscientemente, de su líder y amigo porque siente que está cambiando y no le gusta, o lo están manipulando mentalmente. Recordemos que uno de los miembros de Legión del Mal en Challenge of the Super Friends era Grodd, el Gorila telepático, capaz de controlar las mentes, que, ya apareció en la primera temporada de The Flash. Como digo siempre, la serie nos lo dirá.

   Volvemos a Mick porque, aparte de lo mencionado, la historia se desarrolla de tal manera que él tendrá que asumir el mando para rescatar a Sara y a Martin de las garras de Al Capone y La Legión del Mal. A fin de cuentas, ¿quién va a entender mejor como piensa un criminal, que un criminal? De ahí el título del episodio, The Chicago Way, que puede ser traducido como A la manera de Chicago. Para atrapar a un criminal has de pensar como un criminal. Aparte de homenajear una frase de la película de Brian De Palma, The Untouchables (87).

   Y todo parece indicar que Rory va a contar con el apoyo moral de Vixen. La simpatía que le profesa Amaya parece ir evolucionando de camaradería a algo más. Parece que Rory va a debatirse entre Amaya y Leonard.

Los Intocables de Eliot Ness: Steel y Atom

   Para que Al Capone no consiga sus propósitos nuestras leyendas tendrán que proteger al famoso Eliot Ness quién casi es asesinado por el mafioso al enterarse, por sus malvados aliados, que Ness es responsable de su caída. Mientras se recupera, serán Nate y Ray los que se dediquen a buscar las pruebas que luego le entregarán a un recuperado Eliot para hundir a Al Capone.

 

  En el proceso Steel se hará pasar por Eliot Ness y Atom por el agente del F.B.I. Bob De Niro, en alusión al actor Robert De Niro, que interpretó a Al Capone en la mencionada The Untouchables (87).

El conflicto entre Sara y Martin

   Martin sigue teniendo recuerdos de su nuevo pasado con su hija. Las circunstancias harán que se lo confiese a Sara y esta le recriminará el que intenté preservar la vida de alguien que ella no considera real. Sara está particularmente enfandada con Martin porque fue precisamente él quien le insistía en la importancia de no alterar el tiempo en beneficio propio. Lo que le sirvió de inspiración para evitar asesinar a Darhk y rechazar el ofrecimiento de Merlyn de volver atrás en el tiempo para deshacer el pasado y vivir una vida normal con su hermana. A cambio, por su puesto, de su cooperación.

   Sara, como ya hicieron Barry y Oliver en el capítulo anterior, ha comprendido y aceptado que esta es su auténtica vida. La vida que le da plenitud y dignidad. Al final también acabará entendiendo la actitud del Profesor Stein. Se hace cargo de que la familia que ellos han creado, los lazos forjados tras tantas aventuras, son más importantes que la historia. Eso incluye a los familiares de las Leyendas. Habrá que ver cómo se soluciona este embrollo.

La Lanza del Destino y … ¿el regreso de Rip Hunter?

No dejamos a Sara. Para salvar a Martin de Al Capone se verá obligada a entregar a la Legión del Mal una de las reliquias adquiridas en los primeros episodios de esta temporada. Con ella los villanos nos muestran que dicho objeto no es sino un mapa con el que pretenden hacerse con la Lanza del Destino. Ya os hablé de ella en Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 2. Se trata de la legendaria arma con la que un soldado romano hirió a Jesucristo en la cruz. En el Universo DC tiene cualidades místicas que hubieran permitido a Adolf Hitler influir en los miembros con poderes mágicos de la JSA. Esa fue la explicación de que éstos no ayudaron a ganar la guerra en Europa, quedándose en la retaguardia.

   La Legión del Mal quiere usarla para reescribir la historia pero el único que conoce su localización exacta es el desaparecido Rip Hunter, al que vemos, al final del episodio, rodando una película sobre si mismo en Los Angeles de 1967. Así que es más que probable que, en el siguiente episodio, tengamos a Hunter de regreso.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ln2FvqqOg2U

Nos leemos en otros posts de Las Cosas que nos hacen felices.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos Adrian, gracias por el análisis un buen trabajo como siempre, lleno de información, me ha encantado el episodio, me lleno de mucha intriga lo de Hunter y la aparición de Snart, espero que se lo curren en el regreso el año que viene y que no nos vengan con cualquier cosa chapuza como ya están acostumbradas las cadenas, tienen todo para hacer una temporada magistral, han dado en el clavo con los villanos, ya que considero que Damien Dark como villano se lucio en la 4ta temporada de Arrow pero fue muy desaprovechado y con Malcom Merlyn ya no hay espacio para el en la trama de esta temporada, o por lo menos yo lo veo así, son muy buenos actores en buenos papeles así que mi emoción por seguir esta serie va en aumento. Nos leemos, Felices Fiestas.

    • Hola José. Me alegra saber de ti y que sigas disfrutando con lo que escribo y con Legends. 🙂

      Yo también espero que las incógnitas que han dejado para el año que viene lleguen a buen puerto. La serie va mejorando por episodios.

      Hombre, si quieren hacer la versión televisiva, con actores reales, de La Legión del Mal, van por buen camino. Están acertando con los personajes de los cómics y de la serie de los superamigos. Aunque de esta última, cuanto menos hablemos mejor. :))

      Estoy de acuerdo en que el tratamiento de los villanos está a la altura del de los héroes. Todos los actores, por el momento, están haciendo un buen trabajo. Es lo que pasa cuando te tomas en serio a los personajes que encarnas.

      Muchas Gracias por tu valoración positiva de mis posts. :))

      Felices Fiestas. Espero leer tus comentarios el año que viene.

      Un abrazo.

  2. La verdad es que cuando esté el episodio 9 voy a comentar más, seguramente debes estar atareado, por lo que no puedes subirlo todavía. ____________________________________como sea, el episodio fue bueno, sería interesenta que se supiera que es lo que pretende Revers Flash, que no sabemos cuales son sus planes y para que quiere conseguir la lanza del destino, realmente es una incognita, e incluso saber como sería su funcionamiento, pero bueno, realmente el equipo de villanos creo que tienen potencial a largo plazo. _________________________Lo de Rory y su relación con Vixen es llamativa, en lo particular por un momento se me cruzo por la cabeza que podría ser algo más a largo plazo que compañeros, pero la verdad es que no lo creo, no creo que sea del gusto de Vixen (de verdad no lo veo asi), pero si creo que la perspectiva de Vixen sobre el cambiará para que creen un lazo fuerte para que Rory se mantenga en la “luz”, si es un villano, pero sin Capitan Frío se va a volver loco, alguien debe reemplazarlo. _______________________________ Realmente creo que hace falta el personaje de Rip Hunter, no es mi favorito, pero no es lo mismo la serie sin él, ya que el es el capitan y digamos que se gano su lugar en la serie a demás de darle a mi parecer un toque de elegancia a los comentarios que hace. Eso es todo, Saludos y ánimo.!!!!!!!!!

    • Hola Martinchus. Disculpa la tardanza en responderte.

      Pues, sin ir más lejos, acabo de terminar el post del capítulo 9. Se publicará esta semana. 🙂

      Parece que las intenciones del Flash Reverso es utilizar la Lanza del Destino para reescribir la historia. El que ya tenga otra agenda o no será algo que, imagino, iremos viendo.

      La Legión del Mal tiene potencial aunque yo creo que aún le falta camino para ser una fuerza verdaderamente poderosa contra nuestras Leyendas. Habra que ver cómo evolucionan.

      Lo cierto es que a mi también me cuesta imaginar a Ola de Calor y a Vixen como pareja. Más bien sería de la opinión que tú apuntas. Que Vixen ocupe el lugar del Capitán Frío como apoyo en el grupo para Mick.

      Sobre Rip Hunter yo no me preocuparía. Parece que va a volver. La forma en que lo haga ya es otra historia. Y, probablemente, genere tensiones ya que las cosas han cambiado desde que se fue.

      Muchas Gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad