InicioSeriesAnálisis de Los Winchester. Temporada 1. Episodio 4: Amos de la guerra

Análisis de Los Winchester. Temporada 1. Episodio 4: Amos de la guerra

Bienvenidos a un nuevo análisis de Los Winchester, la serie precuela de Sobrenatural en la que descubriremos el pasado de John y Mary Winchester. Tras el análisis anterior en el que sintetizamos los tres primeros episodios, vamos a entrar en la rutina semanal con un episodio centrado en Carlos Cervantes. ¿Por qué? Pues porque se lo merece. Os dejo el enlace a los análisis annteriores y vamos al lío.

Secuelas de la guerra

El episodio transcurre en un hospital de veteranos donde tienen lugar unas extrañas muertes. Ya sabíamos que John Winchester es un veterano de Vietnam pero lo que nos deja a todos estupefactos es que el gran Carlos Cervantes también lo es. Si, el dicharachero cazador de monstruos hizo sus pinitos como marinerito, aunque fuese forzado. O a Vietnam o a la carcel, algo muy habitual en la época.

Latifa piensa que podría ser una manticora y Mary un dragón, que suelen ir a por vírgenes. Menos mal que Carlos está a salvo. John no abre la boca así que nos da que pensar si se ha estrenado. El caso es que ni una cosa ni la otra. El enemigo de la semana es nada menos que un Dios, en concreto un deidad celtíbera basada en el dios romano Marte.

Lo más alucinante es que parece que se lo han inventado para la ocasión pero no. Resulta que si que hubo un dios Netón basado en el Marte romano. No es de extrañar que ese dios busque a veteranos atormentados por las secuelas de la guerra. El episodio sirve para que tanto John como Carlos ajusten un poco las cuentas con su pasado, y también con su madre en el caso de John.

Carlos y John se infiltran en el hospital como veteranos que son, necesitados de airear sus traumas, cosa que hacen en una sesión de terapia. De John ya sabíamos que lo necesitaba pero sorprende conocer la experiencia de Carlos en la jungla, rodeado de enemigos de los que sólo se ve la punta de sus cigarros.

Siglos de sangre e ira

Algo así es lo que Netón le cuenta a John, que por su sangre corre la ira y la violencia y que está allí para ayudarle a alcanzar todo su potencial. Y ojo al detalle porque cuando se rompe la vasija que le ayuda a manterner su inmortalidad y Netón suelta la lanza, esta deja de brillar y es al cogerla John cuando parece que se activa de nuevo.

Pese a que el episodio pueda parecer intrascendente quizás están sentando las bases para que John se enfrente a los Akrida por si solo, como un avatar de seres más poderosas. Pero estoy divagando.

El episodio de Los Winchester de esta semana también nos devela la identidad del chico que acompañó a Mary al cine al final del pasado episodio. Se trata de un periodista llamado Kyle (Ryan McCartan) del que no sabemos si tendrá más trascendencia en futuros episodios, cosa que si esperamos de la prima de Mary. Por lo pronto nos han mostrado su cuarto y es de suponer que en el futuro nos revelen que fue de ella.

los winchester

En cuanto al dios Marte – Netón, no es la primera vez que los dioses aparecen en la franquicia. En la serie madre ya tuvimos unos cuantos, siendo Loki uno de los más conocidos. Incluso Dios, el cristiano, el de toda la vida, se convirtió en el enemigo definitivo en la última temporada de Sobrenatural. Aquí vemos como Los Winchester continúan haciendo uso de situaciones y personajes ya establecidos anteriormente.

Lo más destacado del episodio es que nos sirve para conocer mejor al personaje encarnado por Jojo Fleites. Es más, incluso cambia el concepto que teníamos de él, pasando de hippy veleta a veterano traumatizado, con un pasado a cuestas, que se oculta bajo una fachada de frivolidad. No sólo nosotros sino también John Winchester acaba mirando a Carlos con otros ojos.

Acerca de Los Winchester

Ya que en el pasado análisis tuvimos que dejarnos cosas porque si no se nos hacía eterno, es ocasión de comentar algo sobre el showrunner de Los Winchester. La serie madre, Sobrenatural, fue creada por Erik Kripke, quien ahora anda ocupadillo con The Boys. Para esta precuela han delegado en Robbie Thompson, escritor que ya estuvo en Sobrenatutal.

Pero Thompson tiene más trabajos en su curriculum, como es el haber trabajado en las series The Cape o Escudo Humano sino también en Marvel Cómics, creando el personaje de Lady Spider para el Spider-verso. Esperemos que esta serie será su consolidación como showrunner en solitario.

Con esto terminamos. Seguiremos cazando monstruos y trabajando en el negocio familiar en el siguiente análisis. Un saludo, sed felices.

Pedro Pérez S.
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Pedro por reseñar esta serie. A mí este capítulo es el que más me gustó hasta ahora y más que nada por ahondar en los pasados de los chicos. Carlos es un personaje muy querible, ahora mucho más.
    Te leo en la próxima!

    • Gracias a ti por leernos y por dejar un comentario. Me sube la moral porque escribir sobre esta serie es un empeño personal. Disfruté mucho con Sobrenatural y espero que esta serie esté a la altura. De momento vamos bien. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS