¡Buenas Nakamas! con nuestros nakamas en la Isla del Futuro, Egghead. En estos capítulos vemos que hay una transición de muchos personajes que seguramente den que hablar en los próximos análisis. Espero que estéis disfrutando de estos análisis, os dejaré los enlaces a continuación.
No olvides comentar cualquier cosa que se me haya podido pasar, que seguramente serán muchas… ¡Comencemos!
Analizando el manga de One piece
One Piece 1068 “El sueño de un genio”
Este capítulo comienza con la llegada del CP0 a Egghead, formado en esta ocasión por Rob Lucci (alias “el tío de la paloma”), Hattori, Stussi y Kaku. Para que sirva de recordatorio, el CPO (Cipher Pol Zero) es la organización de inteligencia más poderosa entre los Cipher Pol y opera bajo orden directa entre los Tenryuubito (Nobles Mundiales). Esta serie de organizaciones secretas forman parte del Gobierno Mundial, llevando a cabo espionaje, asesinatos e infiltraciones. Recordemos que nuestros nakamas ya lucharon contra el CP9 en el arco de Water 7.
Pythagoras intenta convencerles para que no se adentren en la isla, pero el CP0 afirma que hace varios meses han desaparecido varios barcos pertenecientes a otras Cipher Pol, además de todos los barcos del Gobierno Mundial que han viajado a Egg Head. Para entrar en la isla, el CP0 utiliza la habilidad de la fruta artificial Nikyu Nikyu del seraphim S Bear. Quien también hace uso de este poder es Kuma, desapareciendo de la isla de Momoiro, donde se encontraba con el ejército revolucionario y dejando a Monkey D. Dragon con cara de asombro.
A continuación, volvemos con Luffy, Jimbei y Chopper, quienes se encuentran con el Doctor Vegapunk en el depósito de chatarra. Vegapunk cuenta a nuestros camaradas que le gustaría que lo sacaran de Egghead y les revela que su sueño es crear un mundo donde la energía esté disponible de manera gratuita y en abundancia para todos sus habitantes. También les cuenta que el Gobierno Mundial quiere deshacerse de él debido a que sabe demasiado sobre Siglo Vacío.
Recordemos que el Siglo Vacío es un periodo que comenzó hace 900 años y finalizó hace 800 aproximadamente. El Gobierno Mundial borró de la historia este periodo y prohibió que fuese estudiada por historiadores y arqueólogos, por lo que actualmente en este capítulo no se conoce demasiado lo que ocurrió. Los únicos registros históricos se encuentran en los poneglyphs, que además se encuentran en una antigua lengua que actualmente solo puede ser descifrada por Nico Robin.
El capítulo termina con el CP0 dentro de Egghead y encontrándose cara a cara Rob Luccy y Luffy ¿Se viene revancha cientos de capítulos después?
Capítulo 1069 “Todo lo que desees, puede existir en este mundo”
Una vez que Rob Luccy derrota a Atlas, Luffy quiere venganza por el ataque al mismo, ya que está agradecido de que le diera de comer. Rob Luccy nos muestra su forma despertada de la fruta Neko Neko, con la que aumenta su poder ¿Qué nuevos trucos tendrá el líder del CP0?
Las formas despertadas de las frutas del diablo se consiguen una vez que el usuario ha conseguido alcanzar el máximo potencial de sus habilidades. Su efecto depende del tipo de fruta del diablo que posea. En el caso de la fruta tipo Zoan de Luccy, este adquiere mucha más fuerza, velocidad y resistencia, haciendo posible que utilice nuevas técnicas. Como contraparte, los despertares de las tipos Zoan puede hacer cambiar la personalidad del consumidor al convertirlo en un “hombre bestia” y hacer que no pueda controlar sus acciones.
Por otro lado, Luffy adquiere su forma Gear 5, llamando la atención de Vegapunk, nombrándolo el “guerrero blanco” y añadiendo que se ve idéntico a un dios que solo aparece en los textos antiguos. Continúa comentando que este dios es el “Guerrero de la liberación” conocido por estar siempre bromeando y haciendo reír a las personas, Nika el dios del Sol. Otra información interesante que nos muestra Vegapunk es su teoría de que las frutas del diablo pueden ser una evolución humana que alguien deseó.
Durante la pelea entre Luccy y Luffy aparece en escena Sentomaru, capítán del escuadrón científico de la marina, comandando a los Seraphim en contra del CPO. Recordemos que ya nos encontramos con Sentomaru como un antagonista secundario del arco de Sabaody y también en el de Marineford.
La jerarquía de autoridad en los pacifistas es de manera descendente: el Gorosei, el Dr. Vegapunk (incluyendo los satélites), Sentomaru y por último los propietarios del chip de autoridad, propiedad del CP0. Esto hace que Sentomaru pueda dar órdenes a los Seraphim, por lo que Luccy ataca a Sentomaru, terminando el capítulo con el posible control de los Pacifistas por parte del CP0.
Capítulo 1070: La humanidad más poderosa
La portada de este capítulo es de interés, ya que nos muestra la formación de MADS, un equipo de investigación científico ilegal que estuvo activo alrededor de unos veinticuatro años atrás. Los miembros de este equipo eran Vegapunk, Caesar Clown, Vingsmoke Judge (el padre de Sanji) , Queen (uno de los tres “desastres” de Kaidou), Buckingham Stussy (antigua Piratas de Rocks y madre de Edward Weevil, el supuesto hijo de Barbablanca).
Volvemos a Egghead después de que Luccy haya atacado a Sentomaru, aunque parece que este solo se encuentra malherido y logró parar parte del ataque de Luccy, y evitando que el CP0 se haga con el control de los Seraphim.
Vegapunk nos vuelve a dar valiosa información sobre las frutas artificiales. Nos explica que solamente las frutas de tipo Zoan pueden ser copiadas con éxito, incluso con grandes recursos las de tipo mitológicas. En cambio, las frutas tipo Logia son muy difíciles de copiar y para las frutas Paramecia se necesita el factor de linaje del usuario y una transfusión de sangre verde, que es lo que se inyecta y da poder a los Seraphim.
Una vez que Luffy derrote a Rob Luccy, quien parece que actualmente está bastante por debajo de él , logran escapar en el cohete al vacío del Dr. Vegapunk, llevándose a la malherida Atlas con ellos y despertando Bonney.
Finalmente el CP0 toma el control de los Seraphim después de que Sentomaru caiga derrotado. El capítulo termina con la aparición del almirante Kizaru haciendo los preparativos para dirigirse a Egghead.
Capítulo 1071. El héroe pasa a la acción
El capítulo comienza con la aparición de Kuma en la Red Line, provocando el caos entre los ciudadanos del lugar.
Mientras tanto, en Egghead, el CP0 planea bloquear cualquier lugar que el Dr. Vegapunk pueda utilizar para escapar de la isla, por lo que sus satélites debaten sobre el próximo movimiento, pero las cosas no paran de empeorar, ya que el sistema de seguridad del Labophase se apaga para desconcierto de todos, el CP0 incluido, que piensa que puede tratarse de una trampa. Mientras inspeccionan logran ver el Thousand Sunny, por lo que Kaku intenta destruirlo, pero Zoro, que se encontraba echando una siesta, logra parar su ataque fácilmente.
Dentro del Labophase, logran restaurar el sistema de seguridad y Bonney va detrás del Dr. Vegapunk para que vuelva a Kuma a la normalidad.
El capítulo termina con la tripulación de Eustaas Kid dirigiéndose a Elbaf, el hogar de los gigantes, y con el vicealmirante Garp llegando a la base de la Marina G14 para preparar el rescate del Capitán Koby, quien recordemos se encuentra capturado por Kurohige en la isla pirata Hachinosu.
Capítulo 1072: El peso de la memoria
En este capítulo volvemos a tener una nueva portada que nos muestra el grupo de MADS, con Queen, Caesar Clown y Vinsmoke Judge haciendo experimentos en el pasado.
Al comienzo del capítulo tenemos a Bonney atacando a Vegapunk para que le cuenta lo ocurrido a Kuma, pero el Doctor prometió a este que nunca revelaría lo sucedido. Mientras tanto, vemos a Kuma escalando la Red Line.
Por otro lado, en el laboratorio, Shaka comenta a nuestros Nakamas que pueden revertir el control de los Seraphim, ya que cuentan con una jerarquía de mando mayor.
Volviendo al Thousand Sunny, vemos como continúa la lucha de Zoro y Brook contra el CP0, mostrándonos la forma despertada de la fruta de Kaku, la Ushi Ushi: modelo jirafa. Pero el combate se ve interrumpido de manera sorpresiva por el ataque de Stussy a su compañero Kaku, mostrándonos a esta como un experimento de clonación de MADS de Miss Bucking Ham Stussy, antigua miembro de los temibles Piratas de Rocks.