InicioSeriesAnálisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 6

Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 6

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy comentamos el sexto capítulo de la temporada 3 titulado: Chatarreros.

Star Trek Discovery a veces parece una serie de ciencia ficción más

Bueno chicos. Lo que os digo siempre. Hay spoilers, por tanto si no queréis tragaros uno, no sigáis leyendo. Advertidos estáis.

Otra vez estamos con un capítulo digno pero que se aleja de los capítulos más tradicionales de Star Trek. Y sí, estoy muy pesadito con este tema ¿no? Pero aún así, os tengo que decir, y repetir, que estoy muy contento con Star Trek Discovery, ya que para mí esta temporada es la mejor de todas. Y aunque este capítulo no es de lo mejorcito de la serie, me parece de rigor que metan uno de acción en medio de tantas especulaciones existenciales. Lo que quiero decir es que a veces viene bien romper el dinamismo de una historia meneando el árbol, y creo que este capítulo lo hace.

Star Trek Discovery

Una cosa que me parece más o menos clara a día de hoy es que la Discovery no va a volver al pasado por varias razones. Ya han encontrado a la Federación, y ahora ya tienen una meta y un propósito, y la segunda es que tienen que saber que causó la quema. Entiendo que esta temporada se versará en saber que causó esta hecatombe, además de seguir restaurando la maltrecha Federación. Pero es que también hay que recordar que no tenemos referencias de la Discovery en las series pasadas de Star Trek. Todo acontece porque se van a al futuro, y que la gente de la Enterprise como el capitán Pike (el antecesor de Kirk) mintieron diciendo que se desintegró, en vez de decir que se escapó al futuro para salvaguardar la galaxia. Por tanto y para no hacer una paradoja imposible de explicar, la Discovery nunca podrá viajar al pasado. O eso puedo decir a día de hoy.

Y es que este episodio se basa en que Michael tiene que salvar a su noviete Cleveland Booker, que por ayudarla y conseguir una caja negra de la quema, ha sido capturado en un planeta de chatarreros. Pues bueno, lo lógico sería que fuera la Discovery o la Federación a salvarle y punto. Que no pasa nada, que es un tío que se ha jugado el cuello para conseguir un dato que podría ser determinante para el futuro. Pero es que aquí empiezan las incongruencias. Iba a decir chorradas, pero se que no me compete. El almirante de la flota, Charles Vance no les deja ir a su rescate porque dice que se necesita a la Discovery ante un posible e inminente ataque de la cadena esmeralda, que deben de ser los malos de esta temporada. ¿Os acordáis cuando en el capítulo anterior se hablaba de Osyraa? Pues al parecer es quien está detrás de todo esto.

¿Y porqué no dejan ir a la Discovery a rescatar a una persona que ha sido fiel a ellos sin pertenecer a la flota? Una persona que además tiene información vital. ABSURDO. Gracias al transporte de esporas, la Discovery puede ir de un punto a otro de la galaxia en un segundo. Si la Discovery es requerida para pelear contra Osyraa, da lo mismo que estuviera en la Federación o en Pernambuco. Y claro, como no van a rescatar a Booker, Michael se las pira con prisas con Philippa. 

Esto tiene varias lecturas. Una vez rescatado Booker se tiene que quedar en la Discovery sin remisión. Comprobamos como las lagunas mentales (que no sabemos que pasa) que ya vimos en Philippa se acrecienten, con consecuencias cada vez peores en su organismo. Michael se mete en un marrón muy gordo de tal calibre que se ve degradada a Oficial científica jefe. Al fin y al cabo ha desobedecido una orden directa. Las consecuencias podrían haber sido peores.

Pero tras darle al almirante Vance, la caja negra de la Quema, no se va a investigar nada de la misma porque “tienen muchos fuegos que apagar”. No hay científicos en toda la Federación de sobra para investigar el mayor enigma de los últimos siglos. En fin, que no saben como alargar la trama esa de la Quema y lo hacen de una manera algo abrupta.

¿Os ha gustado el capítulo? Tiene sus luces y sus sombras, pero al menos puedo decir que pasan cosas y me ha entretenido.

Deja tus comentarios, que los respondo todos

Star Trek Web oficial

Larga vida y prosperidad

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Hola,

    A mí también me ha parecido incongruente lo de no mandar a la Discovery, aunque se puede salir con la excusa de que no tienen comunicaciones a largo alcance y si la Discovery es requerida para pelear contra Osyraa puede que no se pudiesen comunicar.

    Igualmente que la Federación no tenga tiempo de investigar, o es por alargar la trama o hay algo más de fondo, porque no es lógico que tenga que venir una nave del pasado a investigar porque si no, ellos no lo hacen. Poco sentido.

    Un saludo,
    Irene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS