Análisis de Star Trek Picard. Temporada 1. Capítulo 7

4

Bienvenidos a un nuevo análisis de Picard, de Star Trek Picard, la serie que gusta a casi todo fan del género y que recupera al mejor ex capitán de la flota estelar. O al menos en mi humilde opinión.

Pincha aquí para ver todos los análisis de Star Trek Picard en la web.

Os recuerdo que este artículo contiene spoilers por lo que te recomiendo que no sigas leyendo si no has visto anteriormente el capítulo de Prime Video.

El mejor capítulo hasta la fecha

Sin ser una serie perfecta, en líneas generales Star Trek Picard es una serie digna y como tiene un pasado común, hace que esas reminiscencias, cuando están bien aplicadas, magnifiquen la serie. Y señores, hablo de nostalgia, y sobre todo de nostalgia por Star Trek La nueva generación. Y esta vez, en este capítulo se hace un homenaje al buen gusto.

En este séptimo capítulo tenemos un poco de todo, pero lo más importante que tengo que decir es que me pasé casi todo el capítulo al punto de la lagrimita. A punto, pero no la llegué a soltar nunca. Y es que me estoy dando cuenta que Star Trek Picard es una buena serie pero que le está faltando algo, un punto extra para ser una gran serie y eso se consiguen con capítulos como el séptimo de la temporada 1.

Voy primero con Elnor y Hugh. Hugh preserva el paradero de Jean Luc incluso a costa de la vida de los exborg y finalmente de la suya propia. Sin duda la muerte de este personaje me molesta bastante puesto que creo que es un nexo con la nueva generación que se cierra aquí, y además de una manera muy abrupta. Además Hugh es fiel a si mismo y a Picard, y su muerte espero que sea vengada por Elnor. Y lo digo sinceramente. Narissa me parece un personaje despreciable, un personaje que me cae horrible. ¿Dios recibe en su seno a los seres robóticos? Espero que Hugh y los exborg tengan una mejor vida.

¿Alguien puede ayudarme en como queda Elnor al final del capítulo? Porque no me entero de nada.

De vuelta a La sirena, la nave del capitán Ríos. Tenemos como Narek les persigue por el hiperespacio sin descanso. Bueno, no ha quedado muy bien escrito. Lo que quería decir es que de vuelta a la trama de los tripulantes de la Sirena, la acción se presenta con Narek persiguiéndoles sin resuello. ¿Cómo puede ser esto? Muy sencillo, como diría una persona cercana a mi, porque la doctora traidora (Agnes Jurati) lleva un localizador. Lo mejor es que a todo el mundo le llega su redención y a esta chica le llega el suyo. Se autoinduce el coma para poder sacarse ese lastre del localizador y que Narek no les pueda rastrear. Bueno, un poco drástico, pero efectivo. Parece que al final del capítulo pueden llegar al punto de encuentro con Picard, pero eso sí, con Jurati en estado de coma.

Y ahora vamos al planeta Nepenthe. Aquí Picard y Soji llegan en busca de consejo, amistad, reivindicación, refugio… por parte de Riker y Troi. Un capítulo emotivo y precioso, la verdad. Nos enteramos de paso que esta pareja tienen una hija (Kestra) y que tuvieron otro hijo (Thad) que hubiera cumplido 18 años la semana anterior. Y atención, el niño murió por la restricción de los sintéticos.

Picard poco a poco se va ganando la confianza de Soji, que ya asume su papel de sintética, pero no sin ayuda de sus amigos. Picard es un buen hombre, el mejor y como capitán es inigualable, pero hay que reconocer que a veces en el trato personal tiene algunas carencias, y aquí las demuestra. Pero este capítulo trata de la redención de las personas. Primero la doctora Jurati en La Sirena, y en el planeta Nepenthe, Picard, Soji, y la familia de Riker y Tori al completo tienen que expiar viejas culpas y viejas decisiones. Todo el capítulo trata sobre la humanidad y como ser humano. Todo el capítulo trata como Picard, uno de los mejores hombres tiene sus carencias y de como Soji, que es perfecta, sueña con ser humana y sus imperfecciones. Todo el capítulo trata de como Riker, Troi y Kestra intentan ayudar a Soji y Picard a encontrar su rumbo, mientras recuerdan a su hijo fallecido. Un capítulo muy emotivo que creo que debería estar en un puesto de honor entre los mejores capítulos de todas las series de Star Trek. A mi me gustó mucho ¿Y a tí? ¿Qué te ha parecido?

Ya no queda mucho, sólo tres capítulos. Y luego la temporada 2. Espero que Sir Patrick Steward aguante el trote y pueda seguir haciendo muchas más temporadas.

Larga vida y prosperidad.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 comentarios

  1. Rodolfo Del Bene el

    Hola, Mario:
    Muy buen análisis. Buen episodio y es cierto que está impregnado de nostalgia casi de principio a fin. A mí lo que me ocurrió particularmente fue que en determinado momento pasé de la nostalgia a la tristeza. No sé si te habrá pasado lo mismo pero sentí que el episodio, sobre todo desde la mitad en adelante, tenía un clima de despedida, de epílogo. Ojalá que no sea así porque me gustaría ver más temporadas de esta serie, al menos en la medida en que la edad de Patrick Stewart lo permita. Pero en algún lado leí que, justamente, habían buscado darle a la serie un clima parecido al de la película Logan.
    Veremos qué nos depara el próximo y ahí diré si mi sensación queda confirmada o si el episodio fue más bien una especie de isla dentro de la historia para darle una despedida a Riker y a Troi, pero no a Picard. A mí me gusta pensar que para él todavía hay un presente y un futuro.
    Será hasta la próxima entrada, Mario. Sigue escribiendo. Un saludo.

    P.D: Yo tampoco entendí qué pasó con Elnor

    • Han renovado por temporada 2. Por tanto parece que mientras Patrick Steward pueda, se harán más capítulos y temporadas. Mientras pueda.

      Lo de Elnor no lo entiendo, pero bueno…

  2. Desde luego ha sido el capitulo más emotivo y el que más me ha gustado hasta la fecha, sólo por el mero hecho de volver a ver a (número 1) Riker y a la consejera Troi fundidos en un abrazo con el capitán Picard ya me mereció la pena ver el capítulo, es más, puedo decir que durante esa escena los ojillos me brillaban un poquito más de lo normal incluso después de verles el cambio (aspecto físico) que han tenido todos desde que rodaron la nueva generación, yo creo incluso que les ha sentado bien (opción personal, que nadie entre en bucle por favor)
    tal vez sean todo halagos por ser fan de la serie y volver a ver a parte del elenco de la nueva generación reunirse y actuar juntos ya que me hace recordar tiempos pasados, muy buenos tiempos pasados.

    Sobre el capítulo 7 comentar que estoy totalmente de acuerdo con Mario sobre la muerte de Hugh, este personaje creo que podría haber dado muchisimo más juego en la serie y ser un nexo entre los Ex-Borg, Picard y el cubo, su muerte no le hace justicia y espero que Narissa arda en el infierno de las ratas y comadrejas por la eternidad, así como el guionista que se le ocurrió esta idea tan brillante, bueno no, que las ratas y las comadrejas no se merecen a esas criaturas entre ellas.
    El resto del capítulo aunque tiene momentos que no terminaban de convencerme (pocos) lo disfruté mucho y la verdad es que me quedé con ganas de ver el siguiente capítulo.
    Ahora bien, la serie en general me está gustando bastante, pero tengo que decir que la voz de Picard en castellano no termina de convencerme y si probáis en versión VOSE veréis la ganancia de todos los personajes y la voz tan increíble que tiene nuestro capitán.

    Larga vida y prosperidad para tod@s.

    • Gran capítulo, si señor.

      Gracias por tu comentario Richard.

      La muerte de Hugh no me gustó nada y más tratándose de un personaje importante que viene de la serie de la nueva generación.

      Lamentablemente estoy viendo la serie en español, por lo que no puedo opinar ni de la traducción ni de la VO

      Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Saludos gente! Ya nos queda menos para disfrutar en cines del estreno de la película en solitario de "Viuda Negra", uno de los famosos personajes…