InicioSeriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 3: Las ventajas de...

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 3: Las ventajas de no ser un marginado

Bienvenidos a un nuevo análisis de Superman & Lois, la serie del momento. En la web estamos encantados con ella pero nos ha jodido la noticia que ha saltado esta semana: Superman & Lois interrumpirá su emisión después del cuarto episodio por motivos relacionados con el coronavirus que han dificultado su rodaje, siendo sustituida por la última temporada de Supergirl. Entendemos este hecho pero, de verdad, ¿no podían haber esperado para empezar la serie? ¿Qué sentido tiene emitir cuatro episodios a sabiendas de que no vas a emitir el resto? ¿Qué hacemos hasta el 18 de mayo? ¿ver Tom y Jerry?

No seas un atontao

La verdad es que he traducido el título de forma algo personal. Espero haber acertado. En todo caso es seguro que hace referencia al cambio que experimenta Jordan en este episodio, de candidato al Glee Club a estrella de Friday Night Lights. Aquí no lo vivimos pero la importancia del deporte y más en concreto del futbol americano, es crucial en pueblos como Smallville. Jordan se empeña en entrar en el equipo, cosa que con sus poderes le resulta fácil. Evidentemente el conflicto está servido. Todos sabemos que Superman se quedó con las ganas, tal como vimos en la película buena, la de Richard Donner.

Superman

Tras un cierto tira y afloja y en una resolución muy bien llevada, Clark le permite jugar, siempre y cuando no coma nada después de medianoche. Eso si, se reserva el papel de ayudante atontao del entrenador para estar cerca por si sus poderes se desmadran. No deja de sorprenderme lo bien que resuelven las cosas. Quiero decir, podrían marear la perdiz durantes semanas y semanas pero en un episodio plantean el tema y en el mismo episodio lo resuelven; además lo hacen de forma que parece algo natural y sin caer en estereotipos.

A eso contribuye el papel de un personaje que a cada episodio me cae mejor. Hablo de Jonathan Kent, el hermano mellizo de Jordan. Su desparpajo a la hora de encarar los problemas es algo que beneficia mucho a la serie y al personaje. Podría estar amargado, llorando por los rincones porque su hermano le pisa el papel protagonista, ha dejado a su novia en Metrópolis y encima no tiene poderes pero no, el chico le pone buena cara a todo y además de verdad. Es el hermano divertido pero sin llegar a ser cargante. Es, en definitiva, un buen chaval. Se nota quien le ha criado.

Jonathan Kent

Confianza

De eso trata el episodio de esta semana. De la confianza de que tu padre no te va a espiar con su superoido, de la confianza en que tus hijos harán lo correcto y no le partirán la cara a nadie con sus superpoderes, de la confianza en que tu hija estará bien y no intentará suicidarse de nuevo,…

La escena inicial, con Superman rescatando un puente (eso de los puentes se ve que es algo inherente al personaje, como ya hacía en el Superman de Donner, en el Superman malo o incluso en la serie Smallville) sirve para explicar que Superman controla. Si, chicos, Superman lo oye todo pero escucha lo que le interesa, como me decía mi madre y le digo yo a mi hija. Y si controla eso, ¿no va a controlar otras cosas? Lo digo porque en esta web hay mucho personaje calenturiento y mal pensado y el otro día me saltaron con que si al hacer el amor con Lois los espermatozoides podían salir disparados y atravesarla de lado a lado y no se que otras guarradas más. Repito: Superman controla. Se como Superman. Y no como los guarros de mis compañeros.

superman

Persiguiendo la noticia

Ya lo dijo Chrissy Beppo en el episodio anterior: Lois Lane no persigue las noticias sino que las noticias la persiguen a ella. En este episodio se confirma que Morgan Edge no es trigo limpio. Aparece Sharon Powell, cuyo hijo trabajaba para Edge en otro pueblo y ha desaparecido. Pero es que además aparecen un par de tipos que, suponemos, están relacionados con Edge y que tienen superpoderes muy parecidos a los de Superman. ¿Quienes son estos personajes? ¿Trabajan o no para Edge? La aparición de estos dos nuevos villanos, de los que al final solo queda uno, sustituye en este episodio al Capitán Luthor, que parece que está ocupado buscando kryptonita, al igual que Sam Lane, quien tampoco ha asomado la nariz.

Por cierto que Chrissy lleva como apellido el nombre de Beppo, mono kryptoniano de infausto recuerdo creado por Otto Binder para la serie Superboy. Beppo también era el apellido de Christopher James Beppo, columnista del Smallville Ledger que custodiaba las profecias de Ezra Small, antepasado de Lana Lang y fundador del pueblo. Ya veremos si esto da para algo o es un simple guiño.

Beppo

Terminamos con una buena noticia para contrarrestar el mal sabor de boca que nos deja que sólo nos quede un episodio hasta mayo. Y es que Superman & Lois, con sólo dos episodios emitdos, ha sido renovada para una segunda temporada. Sin duda lo merecen. Nos leemos en el próximo episodio. Un saludo y sed felices.