InicioSeriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 6. Demostrado

Análisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 6. Demostrado

Bienvenidos a un nuevo análisis de Superman & Lois. Esta vez toca el capítulo 6 de la segunda temporada titulado “Demostrado”, donde vamos a conocer un poco más del pasado de Bizarro; Lucy y Lois intentan suavizar las cosas, Superman se mete en problemas y Lana se enfrenta a Kyle.

Enlace a los análisis anteriores de Superman & Lois.

El inicio del episodio nos lleva al Mundo Espejo en el que vemos un flashback en el cual Bizarro emprende su viaje a nuestra dimensión después de haber arrebatado a la Ally del otro lado el colgante que lleva al cuello. Lo mejor de esta secuencia es cuando la Criatura se enfrenta a los soldados del Departamento de Defensa en su dimensión, entre los que se encuentra una Lana enfundada en un traje de ¿Superwoman? También llama la atención que Bizarro inhale krytonita-X justo antes de partir… ¿Veremos a nuestro Superman hacer lo mismo?

Esta es la Lana que todos queremos ver

Ya en nuestro mundo, la Criatura, cautiva en la Fortaleza de Tal-Rho, advierte a Superman y a Lara que Ally obtendrá poderes casi divinos si vuelve a juntar los colgantes, pidiendo ayuda al Hombre de Acero para acabar con ella puesto que él, bajo el sol amarillo de la Tierra, es menos poderoso. Nuestro héroe se niega a matar a Ally, algo que enfurece a la Criatura.

Anderson sigue con su particular descenso a su “lado oscuro”. Su jefa en el Departamento de Defensa le echa una buena bronca por poner en su contra a Superman. Para colmo de males, en el entierro de sus supersoldados, se lleva otra reprimenda por parte de los familiares de los fallecidos. Su resentimiento llega a las cotas más altas cuando Superman le cuenta que tiene retenido a Bizarro pero no le dirá dónde.

En cuanto a los hermanos Kent, Jon sigue empeñado en no decir nada a sus padres sobre sus supuestos poderes, aunque Jordan insista. La situación parece llegar a un punto de no retorno cuando tras jugar Jon un partido casi perfecto, su hermano descubre que ha estado usando inhaladores de Kryptonita-X.

Jon hace sentir orgulloso a su padre… pero haciendo trampas

La buena acción de la semana es para Sam Lane. El general organiza un encuentro entre sus hijas para que puedan limar sus diferencias. Todo parece ir genial, con Lucy estrechando lazos con Jordan y Jon gracias al fútbol americano. Pero al final lo que no puede ser no puede ser y, después de que las hermanas acaban discutiendo de nuevo a cuenta de Ally, Lucy se marcha dejando a Sam y Lois como al principio.

Mientras tanto, Lana trata de encontrar respuestas a la infidelidad de Kyle. Tras hablar con su mejor amigo Clark Kent y reflexionar mucho, decide que es mejor que el matrimonio se distancie por un tiempo para aclarar sus ideas (qué perezaaaaaaaa).

Kyle y Lana, un matrimonio roto

Por su parte, Anderson contacta en privado a alguien a efectos de repensar su estrategia para tratar con Bizarro. El punto de ruptura es total ya que atrae a Superman a una trampa y este, de manera similar a cómo Bizarro hizo al principio del episodio, se ve envuelto en una batalla contra soldados del Departamento de Defensa mientras es bañado por radiación solar roja.

La pelea acaba cuando el propio Anderson dispara a Superman con balas de kryptonita para dejarlo KO y poder llevarlo a las instalaciones donde Tal-Rho está siendo retenido también. Hasta que Superman revele la ubicación de Bizarro, estará bajo la atenta mirada del gobierno de los Estados Unidos y acusado de traición.

El capítulo termina cuando Lois y los chicos llegan a la granja donde se encuentran a Sam que les dice que ha recibido un chivatazo contándole la situación en la que se encuentra Superman.

Valoración del episodio

De nuevo me ha gustado mucho todo lo que concierne a la trama más “superheroica” de la serie. Todo lo relacionado con Superman, Bizarro y cómo están conectados (genial la manera de contar en paralelo sus respectivos enfrentamientos con el Departamento de Defensa) me parece que está muy bien llevado.

En este capítulo tenemos un poco menos del papel de Ally en toda esta trama, pero el hecho de que su colgante esté conectado al de Bizarro me parece una idea que puede dar bastante juego.

A todo esto hay que añadirle el papel de Anderson haciendo de militar enfurruñado, algo que se veía venir desde el principio, pero que también puede dar buenos momentos. Sobre todo ahora que Superman y su hermano van a estar prisioneros juntos y eso puede dar lugar a una dinámica muy interesante.

La familia Lane bien avenida

Lo único que no me ha gustado es el tratamiento que se ha dado a Bizarro. El hecho de que ya no sea una criatura incomprensible que actúa al revés de Superman le quita cierto encanto para los que nos gusta el personaje clásico. Entiendo que de esa manera sería más complicado de tratar y lo acepto por que me gusta como están llevando esta trama, pero esa espinita se me va a quedar clavada.

Por otro lado, estoy pensando en la seria posibilidad de que la serie nos la quiera jugar como hizo al principio cuando pensábamos que el villano sería Doomsday. El ver a Ally juguetear tanto con el colgante me hace acordar de otro villano clásico del Universo DC ¿Y si Ally tiene algo que ver con Eclipso? Aquí lo dejo…

Bizarro siempre enfadado

Pero el problema que sigue teniendo esta serie es el de siempre. Tiene una trama principal que está muy bien, pero parece que va muy lenta porque se pierde el tiempo en otras secundarias que son un muermo.

Sobre la trama de los hermanos Kent…, pues, como ya he dicho, habrá que ver por dónde van los tiros. Hay que entender que Superman & Lois es una serie de CW y por lo tanto el drama adolescente es algo casi obligatorio.

Me gustó mucho la primera temporada porque no había ni rastro de la rivalidad entre hermanos que se podría esperar de una situación como la que presenta la serie. Eso hacía que el personaje de Jon fuera tan especial y el de Jordan no tan cargante como parecía. Pero poco a poco, la serie parece ir por ese camino y es algo que no me acaba de convencer. Espero que los guionistas sepan dar un giro adecuado a toda esta historia. Veremos.

Y todo lo relacionado con Lana y Kyle me parece un aburrimiento que no creo que interese a nadie que vea una serie de superhéroes. De verdad que no entiendo por qué se le dedica tanto tiempo a estos personajes secundarios y a una trama tan insulsa.

Al menos el ver a Lana como “Superwoman”, aunque fuera en el universo espejo, ha tenido su gracia. ¿La veremos en este papel cuando supere su ruptura con Kyle?

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS