Análisis de The Boys. Temporada 2. Episodio 5

2

Quinto capítulo de The Boys y esto cada vez tiene mejor pinta, así que finalmente acabaré uniéndome a la iglesia de San Amazon y alabando su obra. Chorradas aparte, creo que esta ficción está creciendo alrededor de personajes muy interesantes y que está gestando un golpe de estado que nos va a dejar la boca abierta a final de temporada.

The Boys

Anteriormente en The Boys…

La caída del rey

La premisa principal de esta temporada es hacerle la vida imposible a El Patriota, y seamos sinceros, él lo está poniendo bastante fácil con todas sus acciones y decisiones. Creo que faltarán monedas de plata para tanto Judas.

Mientras, continúa la grabación del Snyder’s Cut (va por ti, Carlos)…perdón por el lapsus… El amanecer de los 7, la reputación del personaje interpretado por Antony Starr está cayendo en picado debido a su falta de amor por la vida humana en general. Todo en la existencia de estos ‘súpers’, y  de Vought en particular, se guía por estadísticas y por la aceptación que tienen sus “productos” entre la ciudadanía. Toda esa mala publicidad sumada a los problemas psicológicos de este ‘Superman’ se está convirtiendo en la kriptonita que lo está derrotando.

La opinión pública azuzada por Stormfront ha abierto los ojos y se está dando cuenta que los héroes de Voght son todo lo contrario a caballeros de brillante armadura. La careta de El Patriota se está resquebrajando y no puede evitar que eso suceda. Ni siquiera esa frases aprendidas de memoria (“Vosotros sois los verdaderos héroes”) pueden arreglar la situación.

Stormfront al rescate

The Boys nos presenta a El patriota al borde del abismo, con todas las masas y las redes sociales en su contra, incluso con una pérdida de popularidad del 9,5%, y con ello ha aparecido Stormfront como su ángel salvador demostrando que el meme es más poderoso que la espada.  De enemigos a aliados y de eso a amantes en el cortejo más extraño que se pueda ver en una serie de televisión…. Ni Richard Gere en sus mejores años.

Las maquinaciones de esta mujer van más allá de las que estamos viendo de El patriota con la Reina Maeve. Stormfront es una persona inteligente y fría mientras que el primero es más visceral y agresivo. Para ejemplo la escena en la que se imagina acabando con su visión calorífica con gran parte de la gente de la manifestación. Esta ‘súper’ está tejiendo su plan a fuego lento y haber descubierto la traición de Luz Estelar le va a ser de gran ayuda. Algo me dice que la madre de esta tendrá algo que ver en la alianza entre ambas, ya sea de forma consentida o forzosa.

Maeve y el lesbianismo de libro

Me ha parecido muy divertida la escena en la que tratan de vender la relación de la reina con Helena para que sea lo más cliché posible y que no haya dudas en qué rol tiene cada una de ellas en la pareja. Tratan de ir de ‘progres’ pero dejando entrever que aunque ambas sean mujeres debe haber una que tenga el papel de hombre. Incluso deciden cambiar el aspecto de Helena para que sea más masculina, cosa que la enfada ya que no está dispuesta a perder su identidad para complacer al público…. pero todo sea por acabar con El Patriota. A este ‘súper’ se le están acumulando los enemigos, pues la propia Maeve va en busca de Profundo para que le ayude en su vendetta. The Boys nos promete una gran guerra entre Los Siete.

The Boys

Carnicero, Negro Oscuro y el hijo de Becca

Este personaje, pese al concepto tan simple del que parte, está evolucionando y pese a que la búsqueda de su autodestrucción es más que evidente, ni LM ni Hughie están dispuestos a verlo acabar con su vida.  Tratando de recuperar a Carnicero, ambos se presentan en casa de su tía “la camella de la tercera edad” para traerlo de vuelta a las Spice Girls. Esta parte de la trama nos sirve para conocer un poco al personaje y a alguien llamado Lenny.

El hermano menor de Carnicero, que aún no sabemos cómo murió, pero que era el único capaz de frenar sus ataques de ira. Y aquí tenemos de nuevo esa extraña relación entre Hughie y Billy, que pese a que se esfuerce en camuflar sigue aflorando. Lo vemos reaccionar cuando Negro Oscuro hiere a LM y tiene a Hughie a su merced, como lo hacía cuando alguien atacaba a Lenny.

Frenchie y Kimiko continúan con esa historia de amor trágica que no sabemos dónde los va a llevar en el futuro. Mención especial a cómo le arranca la cara a ese ruso/hombre de Europa del este.

Todas las piezas se están posicionando alrededor de El Patriota y están dispuestas a poner en jaque a todo lo que el personaje y líder de Los Siete da por sentado. Cuando ya hemos alcanzado la mitad de la temporada, la ficción no me está defraudando lo más mínimo y me tiene enganchado cada viernes a la pantalla de mi televisor. Y no solo eso, sino que ha conseguido que me plantee hacerme con los cómics en los que se basa.

Stormfront sigue creciendo y Aya Cash la ha hecho suya desde el primer momento y creo que está acallando a todas las voces que se quejaron por el cambio de sexo del personaje.

¿Ahora qué pasará con la despedida de A-Train? ¿La aceptará o será otro enemigo de El Patriota? Como ya he dicho: Van a faltar monedas de plata para tanto Judas.

Página web de The Boys.

Un saludo desde el piso 99.

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.