Inicio series Análisis de The Expanse. Temporada 2. Capítulo 7

Análisis de The Expanse. Temporada 2. Capítulo 7

Bienvenidos amigos y amigas, querida audiencia, a una nueva reseña sobre The Expanse esa serie de Syfy basada en la saga literaria de James S.A. Corey y que nos vuelve locos a los fans de la ciencia-ficción, bueno al menos a un servidor. En esta ocasión vamos a reseñar el séptimo capítulo de la segunda temporada titulado “El Séptimo Hombre” que, al igual que su antecesor, sigue cogiendo velocidad a través de las tramas políticas de la serie mostrándonos como las diferentes facciones van desarrollando sus juegos de poder mientras que la misteriosa criatura presenciada por Bobbie deja entrever un nuevo misterio más allá de lo humano.

El Rocinante está a punto de despegar, pero antes puedes echar un vistazo a nuestras reseñas anteriores para refrescar la memoria.

¿Preparados? Pues todos a bordo y allá vamos.

Thorsen interroga a Bobbie

Lo primero es lo primero, Bobbie Darper está vivita y coleando algo que puede no sorprender a muchos pero que, teniendo en cuenta su situación en el pasado episodio, estaba en tela de duda. Aun así, una cosa es viva y otra cosa es bien. Tras ser rescatada por los supervivientes de la Sirocco en la superficie de Ganimedes la marine marciana se recupera poco a poco pero sus superiores quieren saber lo ocurrido ya mismo porque, al igual que el incidente del Canterbury en la temporada pasada, el conflicto en Ganimedes amenaza con desatar una guerra abierta a lo largo y ancho del sistema solar (parece que la idea de Fred de conservar las armas nucleares no era tan descabellada, ¿eh Holden?). Y hablando de la primera temporada, siempre es molón volver a ver las drogas de enfoque mental marcianas que veíamos al comienzo de la serie, esta vez en las escenas del interrogatorio de Bobbie y el comandante Thorsen.

En definitiva, el alto mando galardona a la valiente soldado con el corazón purpura pero decir que su recolección de los hechos es difusa sería quedarnos cortos, sabemos que algo raro pasaba con ese dron volador que parecía vigilar el campo de batalla y sabemos que la criatura con el azul eléctrico en los ojos, el titular “séptimo hombre” no era un ser humano (nosotros, la audiencia, sabemos definitivamente que esos son todos los signos de la protomolécula) pero parece que tanto Bobbie como sus superiores tienen tantos prejuicios contra la tierra que son incapaces de descubrir la verdad de los hechos, aunque ella sabe que los marines terrestres estaba huyendo de algo y no atacandoles veremos que es lo que dice en la cumbre de la paz que ha sido convocada en la tierra.

¿Qué cumbre? Pues la que ha convocado Avasarala probando una vez más que el gobierno de nuestro planeta tiene una única cabeza pensante. Tras la “genial” idea de Errinwright de responder inmediatamente contra un objetivo marciano, nuestra diplomática preferida convence al presidente de las naciones unidas de hablar antes de disparar y de dar un paso atrás antes de que “nos encontremos vagabundeando entre los escombros y defendiéndonos con palos y piedras”. Una vez más, la serie sobresale en su capacidad de llevar el asunto de la tierra y marte hasta el punto de ruptura, la tierra asume que marte fue el culpable, marte que fueron los terrestres… nosotros sabemos que hay algo más detrás.

Avasarala háciendo gala de sus dotes diplodmáticas

Entretanto las cosas se ponen calentitas en Tycho, mientras la tripulación del Roci se encarga de ayudar a los refugiados, Amos tiene un pequeño altercado con un niño lo que le hace volver a recordar que en fondo es un psicópata que utiliza a los demás como brújula moral, una situación muy similar a la de Cortázar pero en su caso producida por causas naturales. Naomi por su parte sigue en sintonía total con su parte Belter volviendo loco a un Holden que quiere derribar las diferencias entre los diversos grupos a grito de “¡Todos estamos en el mismo bando!” ya nos gustaría colega, pero las cosas no son tan simples y menos cuando el bueno de Anderson Dawes hace su aparición estelar en la estación trayendo, como siempre, los problemas como lastre.

Dawes nos deleita con su exquisita visión del futuro Belter en medio de una reunión de varias facciones o “clanes” de habitantes del cinturón, mientras Fred propone llevar a Dawes como representante de los Belters a la cumbre de paz, este último tiene otras ideas que comparte con su pueblo… les interesa que marte y la tierra estén distraídos con su guerra mientras el cinturón se hace fuerte. La multitud, influenciada por el discurso de Dawes solo se calma cuando el propio Holden entra al trapo proponiendo la devolución total de los miles a la tierra algo con lo que el veterano combatiente de la OPA está, inesperadamente, de acuerdo.

¡Drummer se nos desvela como un topo de dawes dentro de la OPA!

Sin embargo, todo se torna en un plan de Dawes para hacerse con Cortázar y el conocimiento de la protomolécula, utilizando a su topo Drummer (!) se llevan al científico de la estación justo cuando un Holden desairado estaba dispuesto a cargárselo para acabar con el legado de Protogen al completo. En definitiva, todo está a punto de estallar y encima ahora la OPA tiene al científico loco, ¡yuhu!

Valoración

  • “El Séptimo Hombre” sigue la estela del episodio anterior posicionando a las diversas facciones mientras desarrollan sus planes en torno a la cumbre de la paz, que decidirá si hay guerra o no. El capítulo es de los pausados y tiene una gran carga política, en especial las maquinaciones de Dawes lo desaceleran bastante, pero hará las delicias de los que estén interesados en el complejo entramado político de la serie, para los demás será un mero trámite mientras la serie coge fuelle tras el clímax de Eros.
  • Seguimos con las actuaciones de gran nivel, en este episodio Chad L. Coleman (Fred), Jared Harris (Dawes) y Frankie Adams (Bobbie) brillan con luz propia mientras que Steven Strait (Holden) y Clé Bennet (Thorsen) quedan en un respetable segundo lugar.
  • En definitiva, un capítulo de transición, pero entretenido para aquellos dedicados al trasfondo político de la serie. A aquellos que les hagan tilín las batallas espaciales y el tema alienígena tendrán que esperar, pero no desesperéis que pronto llega lo bueno.

 

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad