Análisis de The Flash. Temporada 3. Episodio 10: Problemas prestados del futuro

10

Bienvenidos a un nuevo análisis de The Flash. ¿Se os ha hecho larga la espera? La verdad es que a mi sí pero no se cómo valorar el regreso de la serie. Os dejo con el enlace a los análisis anteriores y entramos en materia.

Análisis anteriores de The Flash

Empezamos el episodio con Barry teniendo pesadillas con la muerte de Iris. Tal y como vimos al final del último episodio, Barry vive con Iris en su recien estrenado apartamento. Podemos constatar por fin que ambos han consumado el acto, aunque de tanto en tanto se vean interrumpidos por la Flash-señal. En esta ocasión se trata de un incendio que Barry apagará con la ayuda de Wally. De paso salvan al detective Patterson, que se había quedado atrapado por las llamas. Será Patterson quien ponga en tela de juicio las habilidades de Kid Flash, proponiendo que lo manden a Keystone City, sugerencia a la que nos apuntamos.

Tal ocurrencia es un guiño a los cómics donde Wally West fue Flash y vivía en Keystone City, ciudad gemela de Central City donde habitaba Jay Garrick.

¡Pero que contento estoy!

Mientras, H.R. sigue con idea de abrir Laboratorios STAR al público y sobre eso girará parte del episodio. Al principio la cosa va mal, como no podía ser de otra manera, pero finalmente y con la colaboración de Cisco Ramón los Laboratorios STAR abrirán sus puertas a los visitantes, elevando la autoestima de H.R. y fomentando el buen rollo y el compañerismo entre todos.

El camarote de los Hermanos Marx

A ese buen rollito de campamento se les une Julian Albert por petición de Caitlin Snow, quien tiene problemas para controlar sus poderes de frío y piensa que Julian podría echarles una mano. En este punto hay que decir que han perdido una oportunidad de lujo para deshacerse dignamente del personaje interpretado por Tom Felton pero se ve que han preferido incorporarlo al equipo Flash, convirtiendo Laboratorios STAR en una sucursal del camarote de los Marx.

Galería de villanos: Plunder

Jared Morillo, a.k.a. Plunder, que podríamos traducir como saqueador, es el villano de la semana. Se trata de un personaje creado por Geoff Johns y el dibujante Ángel Unzueta en The Flash #165 (vol.2) en la saga Wonderland. En ella, Wally West despertaba en un mundo similar al suyo aunque con diferencias, donde el detective Jared Morillo era un asesino a sueldo llamado Plunder. Tras la destrucción de ese mundo, Plunder consigue sobrevivir y aparece en el nuestro, uniéndose a Los Villanos. En la serie no se ha desvelado el origen de Plunder pero su rifle tecnológico podría apuntar a un origen en otra tierra o bien en el futuro.

Los pasos a seguir

La captura de Plunder forma parte de lo más destacable del episodio. Aprovechando los poderes de Cisco Ramón (que ya hemos señalado en otros análisis que valen para todo), este acompaña a Barry en sus recuerdos del futuro para fijarse en los titulares de las noticias. La idea no es mala: si impiden que los titulares sucedan, estarán cambiando el futuro y por tanto impidiendo la muerte de Iris a manos de Savitar. De esta forma nos han presentado lo que serán las líneas argumentales de esta segunda mitad de la temporada.

Las claves

Tras la detención de Plunder a manos de Kid Flash (este es un tema en el que prefiero no entrar porque luego dicen que le tengo manía) quedan por impedir el cierre de Laboratorios STAR, el homenaje del ayuntamiento a Joe West (que no sabemos por qué se produce) y la conversión definitiva de Caitlin Snow en Killer Frost. No sabemos si impidiendo estos sucesos impedirán el asesinato pero quizás si introduzcan otras variables en la ecuación, como demuestra esa visión de H.R. en el tejado con un rifle.

Who’s that girl?

Parafraseando a Madonna, ¿quién es la misteriosa chica que parece venir a por H.R. al final del episodio? Pues según los anuncios que pululan por Internet se trata de Cynthia «Cindy» Reynolds, alias Gypsy, antiguo componente de una versión multicultural de La Liga de la Justicia en los cómics, donde también militaba Cisco Ramón, Vibe. Los poderes de Gypsy se resumen en el uso de energía ilusorias, el poder de clarividencia, la creación de ilusiones, la teletransportación, la telepatía y mover objetos a su voluntad, es decir que estamos ante alguien con poderes similares o idénticos a los de Cisco, con quien mantendrá un enfrentamiento en el próximo episodio y puede que algo más.

Gypsy

Con Gypsy terminamos el episodio y este análisis. Un episodio que no ha sido malo pero tampoco espectacular, salvo quizás el enfrentamiento con Plunder y la persecución de las balas del rifle a Barry. Más bien hemos tenido un episodio de transición que marca un nuevo punto de partida para la serie y donde vemos algunas situaciones que no acaban de convencer. Así pues, tendremos que lidiar con la saturación de personajes en el equipo Flash y con Wally West como nuevo velocista a todos los efectos, aunque sean líneas argumentales que sobren. Por lo demás, esperemos que la serie arranque de nuevo tras este parón que ha sido demasiado largo. Un saludo, sed felices. Nos vemos en el próximo episodio, Vivo o muerto.

P.S.: Gracias a Alfonso López y a su aportación en los comentarios he recordado que me había dejado dos pasos por indicar. Uno hace referencia a la aparición de Music Meister, un villano musical que co-protagonizará el próximo crossover con Supergirl (Melissa, we love you). Dicho villano, surgido en la serie de animación Batman: The Brave and The Bold, estará interpretado por Darren Criss, compañero de reparto de Grant Gustin y Melissa Besnoit en esa gran serie que fue Glee. El otro descuido hace referencia al regreso de Gorila Grood, que recordemos fue desterrado a otra tierra. ¿La tierra de H.R.? Lo sabremos dentro de poco.

Darren Criss será Music Meister

P.S.2: la referencia a Music Meister y Darren Criss me da pie ha meter una foto de mi idolatrada Melissa Besnoit. No sólo es guapa, buena actriz y tiene la mejor sonrisa de la televisión sino que encima tiene lo que hay que tener para enfrentarse a esa vergüenza que los estadounidenses tienen ahora de presidente: a pussy made of steel. lo dicho: Melissa, te queremos.

Melissa vs Trump



Loading...

el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

10 comentarios

  1. Alfonso Lopez. el

    Hola buenos Días. En general me gustó el capítulo, y muestra lo que veremos en futuros capítulos, me llamó poderosamente la atención este titular: «Music Meister obtiene contrato millonario por su libro» Bueno este personaje es un villano y su poder o parte de el es manipular a las personas a través de la música y… pues sabemos que viene en marzo un crossover musical con supergirl así que este es el villano indicado, de hecho creo que era el único indicado para ello. Por otro lado también me llamó la atención el ataque de Gorila Grood, jejejeje no podía faltar en esta temporada espero que para mejor y que esta vez se traiga algunos amigos de ciudad Gorila. El final me dejó intrigado, ¿qué se trae entre manos H.R.? nunca he confiado del todo en él y ahora que me empezaba a ganar su confianza aparece esta chica Gypsy que espero que sea buena y venga a aliviar las penas del pobre Cisco. En cuanto a Julian creí que había cumplido su parte, pero algo me dice que va a sustituir a Caitlin como científico lo cual, a mi parecer es sensato pues si Caitlin no se convierte en Killer Frost su personaje corre el riesgo de volverse monótono cosa que no me gustaría aparte que luce genial como Killer Frost, ojalá y logre dominar su lado oscuro y no sea una villana. Creo que eso es todo; saludos Pedro desde Venezuela.

    • Pedro Pérez S. el

      Gracias por el aporte, Alfonso. Ya sabía yo que me dejaba algo. Lo de Music Meister está confirmado y parece ser que estará interpretado por Darren Chris, con lo que tendremos a tres de los actores de esa gran serie que fue Glee (si, me encanta Glee) en la serie. Y también me dejaba lo de Grood, con lo que supongo que igual vemos Ciudad Gorila. Recordad que H.R. dijo que en su tierra tenían más de uno, jejeje. Con tu permiso me aprovecho de tu comentario para modificar el post. Es lo que tiene ir con prisas. Un saludo.

    • Pedro Pérez S. el

      Más que la relación en sí quizás lo que chirríe sea la forma en que la han desarrollado. Si Clark Kent tiene a Lois Lane, si Reed Richards a Sue Storn, Barry Allen tiene a Iris West como pareja de toda la vida. Ahora, eso de que sean hermanos adoptivos no es que sea lo más habitual. Eso de que primero estaba con Eddie y luego con Barry, no se, no acaba de convencer. Al final han llegado a donde deberían haber llegado al principio, sin darle tantas vueltas. Un saludo.

  2. Buen año espero que tengan. En lo personal este episodio para mi estuvo un poco flojo, a decir verdad tener demasiadas espectativas despues de tanto tiempo que no vemos los episodios hace que sea algo decepcionante en muchos aspectos. Como trataron al villano PLUNDER FUE CASI PATETICO, si, por el hecho de que es un personaje que tiene potencial, no solo por el arma futurista que lleva, sino también por el hecho de que el estilo de personaje y actor es justo para ese papel, en lo particular podía ser perfecto como un reemplazo de Capitan Frío que fue uno de los mejores villanos de toda la serie, por no decir el mejor, por lo calculador que era, por la planificación y la forma en que interpretaba el personaje su papel (que lo mejor es que no era metahumano), a PLUNDER lo quemaron muy rápido y eso que tenía potencial, tampoco la forma en que lo quitaron a mi modo de ver fue la correcta, es decir fueron como 2 o 3 (ya no recuerdo) las veces que lo quisieron atrapar y lo hicieron quedar como TONTO al pensar que por tener un arma futurista podría vencer a los dos velocistas, eso a Capitan Frío no le hubiera pasado nunca ni tampoco a cualquier villano que no fuera un AMETAUR, si, y es que incluso algunos villanos secundarios como que la pensaron un poco mejor antes de enfrentar a los velocistas y PLUNDER de ingenuo pensó que por tener un arma fantastica sería invencible, PATETICO COMO TRATARON EL PERSONAJE, pero bueno nunca supieron tratar a los personajes secundarios bien, exeptuando a Capitan Frío. ———————————————————– Por otra parte es ridículo que Cisco pueda ser tan clarividente (como que se pasaron), yo cuando vi eso de que se hiban a sentar él y Barry en la silla haciendo tipo una mala sesión freudiana no convence nada, pero bueno ___________________________________________________________ Lo que me llama la atención es que este Harryson trucho, ¡si trucho! porque es mas falso que el primer wells, haya propuesto una explicación que para modificar el futuro en el que Iris no muera deberían cambiar las pequeñas cosas que podrian «fomentar que se desarrolle ese futuro», pero si bien tiene su logica como «efecto mariposa» en el que los pequeños detalles cambian significativamente los resultados, en si pierden el objetivo de DERROTAR A SAVITAR, es muy iluso pensar que modificando los titulares de las noticias impedirán que Savitar regrese, no tiene sentido, porque ¡no saben como es que savitar logrará escapar de la caja majica» por lo que no pueden impedir eso, al menos no es muy probable que lo hagan con pequeñas acciones (mas alla de que sabemos que savitar va a regresar por lógica de tener un villano para la serie), pero mas alla de eso se pierden en el hecho de que deben salvar a iris, cuando en realidad deberían estar pensando en ¿CÓMO DERROTAR A SAVITAR?, porque por más de que Iris no muera ya que modifiquen con sus pequeñas acciones gran parte del futuro, la cosa es que Savitar va a regresar y ahí si no saben como frenarlo se les va a complicar mucho derrotarlo después además de que los mataría a todos igualmente o incluso simplemente con que mate a flash o a wally ya gana, ¡¡¡¡¡NO ESTÁN FOCALIZADOS!!!!________________________________________Eso de que Julian tenga conocimientos como para ayudar a Caitlyn es una tontería, ahora de detectiva y médico común pasa a ser de nivel «metahumano experto» por decirlo de alguna manera, para mi si es que el personaje lo dejan es porque algo se trama entre manos, sino no se justificaría el porque quiere ir a laboratorios Star, eso de ser Alquimia y de un día para el otro hacerse el desentendido (¿porque que garantías tienen de que realmente era controlado por Savitar, podría haber fingido como miles de villanos en la serie ¡¡y no sería la primera vez!!!) no cuadra nada.________ En cuanto a Harrison 19 (si el trucho) es de esperarse que los traicione, si hasta esta mujer Gypsi dice que está buscado (me dirás que solo vimos el corto del proximo episodio), pero igual, nada convence de que sea de fiar_________________ bueno para mi por todas estas cosas el episodio sigue siendo muy flojo, muchas cosas sin sentido, y en verdad no se como detendran a Savitar, se me ocurrió una tontería pero porque no usar al amo de los espejos para atraparlo o algún clon de este de otra tierra con sus poderes, Caitlyn podría conjelar a Savitar un momento y El amo de los espejos podría meterlo dentro del espejo del cuál nunca podría salir (Barry casi ni sale si es que Caytlyn no lo ayuda), sería garantía absoluta de que Savitar no escapara nunca y luego lanzarlo a la fuerza de velocidad donde no creo que nignuna parca de velocidad o quien sea tenga la capacidad para enfriar tanto el vidrio como para que lo pueda romper Savitar y que escape jamás,,, jajajajaj incluso abria que romper el vidrio para destruirlo (aunque esta ultima es mejor probarla con algunos experimentitos en laboratorios star para ver si romper el espejo sin conjelarlo podría liberar a sabitar , tal vez con un conejillo de indias), pero bueno esto es otra historia, es sólo una idea para derrotarlo que se me ocurrió, la otra es que si savitar en realidad es una máquina lanzarle un impulso electromagnético para debilitarlo momentaneamente, jajaj, bueno eso es todo, ya extrañaba tu post. Saludos

    • Pedro Pérez S. el

      Gracias por tus comentarios. Es verdad, queman villanos a ritmo de uno por capítulo. ¿Sería mejor una trama más larga? Igual sí. Y si, el episodio más bien correcto, creo que los ha habido más flojos (Monstruo o Sombra, por ejemplo, que volví a ver el otro día y me quedé dormido). Esperemos a ver como evoluciona todo porque ya digo que esto me ha parecido más un nuevo punto de partida que otra cosa. Un saludo.

    • Pedro Pérez S. el

      Hola. No, la asesina ahora, en el 2017. 4 años después, Tracy inventa la tecnología que permitirá a Barry atrapar a Savitar en la Speed Force, tras pasarse años persiguiéndolo y luchando contra él.

  3. Perdonad mi ignoracia pero la noticia de la detención de Plunder se produce el mismo día de la muerte de Iris, entonces como es que lo evitan en el presente?

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
No hace falta descubrir que Deadpool, el mercenario bocazas ha sido una de las grandes triunfadoras en la taquilla internacional de 2016 fuera de todo…