Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 13

2

Con el capítulo de la semana pasada, a parte de vibrar con la tensión, la emoción y la acción que hubo, pudimos hacer un pequeño trabajo de introspección para meditar sobre el punto al que están llegando nuestros protagonistas. La pregunta que me hago, a estas alturas de la serie, es si aún queda alguien bueno en el universo de The Walking Dead (sin contar al meapilas de Morgan). Algo que queda muy claro con el título de la entrega de esta semana: El mismo barco. En el decimotercer acto de esta sexta temporada hemos tenido a dos inconmensurables mujeres como totales protagonistas: Carol y Maggie. Antes de remangarnos y ponernos en faena os recuerdo que a partir de este punto entráis en territorio spoiler y leéis por vuestra propia cuenta y riesgo.

analisis the walking dead 6x13 las cosas que nos hacen felices (2)

Carol, personaje estrella y muy cuidado por los guionistas de la serie, es la primera en darse cuenta que ellos no son tan diferentes como creen del resto de personas y grupos con los que se han encontrado. El mundo en el que viven les hace ser así para sobrevivir. Aprovecho para parafrasear a otra gran serie: En el juego de tronos o ganas o mueres. Es un buen resumen de la conclusión a la que ha llegado Carol. Los actos de nuestros protagonistas repercuten en ellos mismo y en los demás, con graves consecuencias. Si Carol no hubiese vacilado a la hora de matar al Savior quizá no hubiesen sido secuestradas por Paula. Un personaje con bastante potencial al que se le ha acabado pronto la gasolina. Creía que sobreviviría para molestar un poco más, una pena…

En contraposición tenemos a Maggie que actualmente no se encuentra en la misma disyuntiva que su compañera y amiga. La mujer de Glenn está decidida a sobrevivir haciendo lo que sea necesario para protegerse así mima y a la vida que crece en su interior. Se podría hacer una comparativa, esta Maggie está en el punto que estaba Carol en la primera mitad de temporada y en las anteriores. Decidida y sin dudas. Michelle le dice: Vosotros no sois los buenos. Otra prueba más de que la linea roja que divide una actitud de otra ante la vida que les ha tocado vivir se ha vuelto completamente difusa y ya nadie se encuentra en el lado “bueno”.

analisis the walking dead 6x13 las cosas que nos hacen felices (1)

En cuanto a los cinco salvadores que aparecen en este  episodio (y en ninguno más lo harán ya…), nos encontramos con cinco piezas más de este gran rompecabezas que están formando los guionistas de TWD para presentarnos a uno de los villanos más esperados por los fans: Todos somos Negan. Aquí tengo que decir que se me está haciendo muy pesada la espera para verlo por primera vez, tiene pinta de que en el decimosexto episodio, la season finale, entrará, se cargará a alguno de nuestros protagonistas brutalmente y, ya, nosotros a comernos las uñas hasta la siguiente temporada. No seáis tan cabroncetes guionistas y productores de AMC…

El viaje de no retorno de nuestros protagonistas al lado oscuro es un hecho. Ahora van a sufrir la ira de Negan y sus salvadores. Casi merecidamente ¿no? Nuestras dos fuertes protagonistas han sido hasta sádicas en algún momento, por ejemplo quemando vivos a varios salvadores que habían ido en rescate de sus compañeros. En definitiva estamos ante un gran capítulo, con una tensión que se podría corta con un cuchido, excesivamente claustrofóbico con el que profundizamos en esa idea que deje caer en la introducción de esta entrada. Nuestros protagonsitas parecen indestructibles pero no os dejéis llevar por el guión a estos pensamientos, lo vamos a pasar mal en los tres episodios restantes. Aquí tenéis la promo de la entrega de la semana que viene. No faltéis. Sed felices.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

2 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Es impensable que uno de los grandes dibujantes de manga le haga algo así a una de sus creaciones. ¿Por qué Gosho? ¿Qué te ha…