Análisis de Titans (Titanes). Temporada 1. Capítulo 10

0

Introducción

Bienvenido Titán o Titánide a tu cita semanal con Titans, tu serie favorita. Entramos en la recta final de estos análisis. Todos los acontecimientos vistos hasta ahora en Titanes nos han llevado a este momento. ¡Vamos allá!

Koriand´r

Fiel a su estilo Titanes sigue dando a sus episodios títulos relacionados con los personajes en los que se va a centrar. En el caso que nos ocupa, el capítulo 10 se titula Koriand´r, que es el verdadero nombre de Starfire, así que ya nos están diciendo que nos van a contar más cosas de ella.

Donna Troy impide con su lazo mágico que una enloquecida Kory mate a Rachel.  Ya comenté en Análisis de Titans (Titanes). Temporada 1. Capítulo 8 que, en los cómics, Wonder Girl recibió un lazo similar al de Wonder Woman. Si el de Wonder Woman es el Lazo de la Verdad, el de Donna es el Lazo de la Persuasión, que obliga a quien este enredado en él ha hacer lo que su portadora le diga, siempre que la voluntad del capturado no sea superior a la de la dueña del lazo. De ahí que el contacto con el arma de la amazona haga que Starfire vuelva en si.

Desconcertada por lo que ha estado a punto de hacer, Kory se marcha. Donna y Dick la siguen. Así descubrimos que los poderes de Rachel han funcionado con Kory ya que esta está recuperando la memoria. Conduce a Donna y a Dick a una nave industrial donde está escondida su nave espacial. Allí se revela que el nombre completo de Kory es Koriand´r, nativa del planeta Tamaran, enviada a La Tierra para impedir que, a través de Rachel, Trigon la destruya.

A través de la información contenida en la nave nuestros héroes averiguan que Trigon es una especie entidad demoníaca con el poder suficiente para destruir mundos. Se da una imagen del mismo muy cercana a la del demonio déspota del mismo nombre, creado por Marv Wolfman y George Pérez en The New Teen Titans #2 (81). Un ser maligno cuyas intención era añadir La Tierra al resto de mundos bajo su control en su dimensión. Sería su hija, Raven, quien se lo impediría, reuniendo a una nueva generación de Titanes. Generación que inspira a esta serie. Parece que, como en las viñetas, Trigon va a ser el primer gran enemigo de estos Titanes televisivos, con la diferencia de que, en la pequeña pantalla, se insinúa que la dimensión en la que está ahora Trigon es una especie de prisión a la que fue desterrado, no un espacio donde se encuentren los otros mundos que gobierna. Hemos de entender entonces que ya había estado en La Tierra antes.

Es a través de Rachel como Trigon podría volver a entrar en nuestro plano de existencia. Aunque parece ser que la madre de esta también tiene un papel importante en el proceso, lo que preocupa a los tres Titanes ya que temen que Ángela no haya sido sincera con ellos. Y es así. Ángela manipula los acontecimientos para que Gar resulte gravemente herido. Después convece a Rachel de que su padre puede salvarlo y así consigue que Trigon entre en nuestro mundo. Aunque no está muy claro si Ángela ha estado haciendo el doble juego desde el principio o ha sido manipulada por Trigon en un momento determinado, como ocurrió en los cómics. Allí se contaba que Ángela, harta de los abusos de su padre, buscó consuelo en una iglesia, que resultó ser una secta demoníaca dedicada al culto a Trigon. Este usó sus poderes para seducirla, llevarla a su dimensión y concebir con ella a Raven, para luego devolverla a La Tierra. Posteriormente, madre e hija, gracias a las enseñanzas de los sacerdotes de Azarath, se opondrían al demonio. Puedes leer más sobre esto en mi post Análisis de Titans (Titanes). Temporada 1. Capítulo 7.

Trigon conjura un campo de fuerza en torno a la casa que, inexplicablemente, sólo Dick puede atravesar, adentrándose en la casa.

Valoración final

Al final se han confirmado los orígenes alienígenas de Starfire. Con lo que mis sospechas al respecto fueron acertadas. La serie ha sabido darnos las pistas para llevarnos a ello así como la información justa para que el contexto cósmico de la heroína no entorpeciera la trama principal. Koriand´r menciona su planeta de origen, Tamaran, ubicado en el Sistema Vega. Uno de los sectores donde se encuentran algunas de las razas más poderosas del cosmos DC, así que no es descabellado pensar que, en próximas temporadas, tocará profundizar en este rico escenario. Ya Koriand´r nos ofrece una muestra cuando menciona a X’Hal. X’Hal era una gobernadora del Planeta Okaara, en el Sistema Vega, que fue víctima de los experimentos de la raza de los Psions. Estos la convertirían en una entidad de energía pura, con el suficiente poder para escapar de sus captores. Tras volver a Okaara sería adorada como una diosa.

Por lo demás, decir que ya se aproxima el final, al que le tengo muchísimas ganas. Así como también tengo confianza en que estará a la altura.

Esto ha sido todo por esta semana Titán o Titánide. Si te ha gustado este post ya sabes, ¡comenta y comparte! ¡Muchas Gracias!

 

 



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Bienvenidos un día más a lo más esperado de 2019! Ya sea porque el consejo de sabios de Las cosas que nos hacen felices han…