Las cosas que nos hacen felices opinan: las series más esperadas de 2019

4

¡Bienvenidos un día más a lo más esperado de 2019! Ya sea porque el consejo de sabios de Las cosas que nos hacen felices han decidido que soy el más idóneo o bien, lo más probable, porque no había otro que se ofreciera, aquí me tenéis de nuevo para informaros de las series que más espero para este próximo año.

Aclaro que, exceptuando antologías, he decidido no colocar en la lista ninguna nueva temporada, por lo que no esperéis Juego de  Tronos, El cuento de la criada, Westworld, etcétera.

Las mejores películas de 2018

Los mejores videojuegos de 2018

Las mejores series de 2018

Los mejores animes de 2018

Los mejores cómics de 2018

LA CHICA DEL TAMBOR

Reparto: Florence Pugh (Lady Macbeth), Alexander Skarsgard (Big Little Lies), Michael Shannon (La forma del agua), Clare Holman…

Empezamos con una serie estrenada en Noviembre de 2018 que veremos en España a principios de 2019 a través de Movistar +. BBC One, productores de El infiltrado, vuelven a estar detrás de una adaptación del gran John Le Carré con La chica del tambor, novela ambientada en el Mossad durante los años 70. Tras los atentados de Munich, el servicio secreto israelí decide reclutar a una actriz inglesa de poca monta para un plan contra los palestinos.

Si el sello de calidad de BBC, el reparto, el género que aborda y el material que adapta no es poco motivo para interesarse, tenemos como director a Park Chan Wook, autor de culto donde los haya más conocido por Oldboy.

TRUE DETECTIVE 3

Reparto: Mahershala Ali (House of Cards), Stephen Dorff (Blade), Carmen Ejogo (Animales Fantásticos y donde encontrarlos) o Sarah Gadon (Alias Grace).

Aunque sea una tercera temporada, permitidme esta pequeña excepción al tratarse de una antología, en la que cada temporada cuenta con diferentes personajes y casos criminales. Tras una segunda temporada algo decepcionante (aquí tenéis un artículo que escribí acerca de las diferencias entre la alabada primera y la denostada segunda temporada), HBO decidió tomarse las cosas con calma y dar espacio a Nic Pizzolatto, creador y guionista de la serie, para volver a recuperar los estándares de calidad que caracterizaron a la primera temporada. Para ello, Pizzolatto cuenta con la ayuda de David Milch, creador de la alabada Deadwood, para contar la historia de un crimen que abarca varias décadas en otra región pintoresca de Estados Unidos: los Ozarks. Para ello, cuenta con la dirección de Jeremy Saulnier (Green Room) en los dos primeros capítulos, y del veterano Daniel Sackheim (Juego de Tronos) en el resto de ellos, dando esa sensación de unificación que se perdió en la segunda temporada.

WATCHMEN

Reparto: Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Don Johnson, Regina King, Louis Gossett Jr., Jean Smart…

Probablemente, la serie más polémica del año. Damon Lindelof será el encargado de una nueva historia original con el mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons como telón de fondo. No sabemos qué personajes aparecerán, salvo que el gran Jeremy Irons interpretará a un anciano Ozymandias. Que Lindelof, autor de Lost o The leftlovers, esté a los mandos solo hace aumentar el hype.

CARNIVAL ROW

Reparto: Orlando Bloom, Cara Delenvigne, Indira Varma, Waj Ali.

Amazon Video produce un noir fantástico en el que la ciudad neo-victoriana de Burge acoge a las diferentes criaturas mitológicas que huyen de sus respectivos mundos, asolados por la guerra. Todo se complicará cuando un asesino en serie comience a acabar con la vida de los no humanos. Un cruce entre Blade Runner y Fábulas, el conocido cómic de Bill Willingham, que supondrá el retorno a la primera línea de la actuación a uno de los más famosos (que no mejor) actores de la primera década del siglo XXI: Orlando Bloom.

THE WITCHER

Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, Lars Mikkelsen, Anna Shaffer…

Que os voy a contar que no sepáis ya… la réplica de Netflix al fenómeno Juego de Tronos es la adaptación de las conocidas novelas de Andrzej Sapkowski, que ya contaron con una de las sagas de videojuegos más influyentes de la última generación. Cuenta con un reparto de actores desconocidos liderados por Henry “Ya no soy Superman” Cavill, directamente llegado del éxito de Misión Imposible: Fallout, un actor que le puede dar el punto canalla necesario al complejo Geralt de Rivia. Poco más se sabe, salvo que todo el músculo financiero de Netflix está detrás de la serie. Muchas ganas.

LOCKE & KEY

Reparto: Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott.

Soy un gran fan de Locke & Key, cómic con el que Joe Hill, hijo de Stephen King, se colocó a la altura de su padre para relatar la historia de tres hermanas y una casa que contiene una serie de llaves que otorgan poderes mágicos, así como su enfrentamiento a un demonio que pretende hacerse con todas ellas. Netflix ha adquirido los derechos y poco más conocemos acerca de la serie, salvo que constará de 10 capítulos y que los creadores son Carlton Cuse (Lost) y Meredith Averill (La maldición de Hill House).

THE MANDALORIAN

Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Carl Weathers, Werner Herzog…

Disney +, el nuevo servicio de streaming de la compañía, parece dispuesta a dominar el mundo seriéfilo. Prueba de ello será esta serie de 10 capítulos, con más de 10 millones de dólares de presupuesto por cada episodio, que contará la historia de un mercenario entre El retorno del jedi y El despertar de la fuerza. En la producción encontramos a Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva) y tendremos capítulos dirigidos por Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Bryce Dallas Howard o Rick Famuyiwa (uno de los directores despedidos del Flash de DC).

 Un saludo y sed felices!

 

 



el autor

Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

4 comentarios

  1. Me ha encantado la selección, la última no se si la veremos en 2019 estrenandose el Disney + a finales de año. Yo recomiendo otra serie, Good Omens con David Tennant y Michael Sheen, creada por Neil Gaiman. Por lo demás lo dicho, gran selección, me quedo de entre todas con Watchmen.
    Saludos

    • Fernando Vílchez el

      Hay muchas series que vuelven en 2019 y que merecen la pena. A mí la que más me apetece es Mindhunter, aunque en este artículo solo me he querido centrar en aquellas que van a dar sus primeros pasos, exceptuando True Detective por ser antología.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Muy buenas. Hoy os traigo un artículo diferente. Vamos a hablar de los casinos y los juegos de azar en el mundo de los videojuegos.…