Análisis sobre Daredevil (Netflix). Temporada 2. Episodio 11

0

Daredevil_and_Punisher    «Daredevil: … puede que por una vez … puede que … si tengamos que hacerlo a tu manera.

   Punisher: Rojo, ¡por una vez! No, no, no, Rojo. Esto no funciona así. Cuando … si cruzas a mi lado de la linea ya no podrás volver atrás. ¡Nunca más!»

Daredevil   Enlaces a episodios anteriores:

   LLegamos al undécimo y penúltimo episodio de la segunda temporada de Daredevil, titulado «.380«. Ya entramos en la recta final de esta serie. Vamos viendo el final de las dos tramas que se han ido desarrollando en la misma.

    Empezamos con la trama de Elektra y La Mano. El episodio anterior terminaba con estos ninjas asesinos de atuendo negro -no sabemos por qué no van de rojo, como en los cómics y como Nobu en la primera temporada de esta serie (Análisis sobre Daredevil (Netflix). Temporada 1. Episodio 9)- asaltando el hospital donde se estaban recuperando los niños que Daredevil les había arrebatado.

La Mano_y_Nobu

 

 

 

 

 

 

 

 

   Su control sobre estos es total y eso hace que el justiciero ciego de Hell´s Kitchen, pese a la ayuda de Claire, se vea totalmente superado. Su frustración no hará más que aumentar cuando, además, no pueda salvar a una de las compañeras de Claire, asesinada por uno de los Ninjas de La Mano.

Marvels-Daredevil-Season-2-Episode-11-3-2472   Aún así Matt no se rinde pese a la insistencia de Claire en que esto le viene grande. Lo que podríamos entender como una llamada a la necesidad de que trabaje en equipo. ¿Una indirecta a los futuros Defensores?

   Seguimos con nuestra intrépida enfermera, ya que tras este hecho, su statu quo va a cambiar considerablemente. La administración del hospital es sobornada para guardar silencio acerca del incidente con La Mano. Decisión que incluye no hacer nada en lo que respecta al asesinato de su compañera enfermera. Esto indigna a Claire hasta tal punto que dimite. Dado que en los tebeos fue novia de Luke Cage y ya conoció al héroe de alquiler en la serie Jessica Jones (Análisis de Jessica Jones. Temporada 1. Capítulo 13), no descartamos que sería posible su aparición en la serie que Netflix dedicará a Cage. Así ya tendríamos el triángulo amoroso servido.

   No dejamos todavía el hospital porque queremos hablar de la visita que a Foggy le hace Marci. Parece que el ala del hospital donde él estaba no sufrió el ataque de La Mano o, al menos, él no ha resultado más herido de lo que está ya. Para variar Marci le da una alegría. Parece ser que su alegato inicial, en particular, y la forma de llevar el juicio de Frank Castle, en general, le ha generado buena reputación en el gremio. De ahí que se comprometa a ayudarle a conseguir trabajo en alguna empresa y/o bufete. Esperemos que este personaje reciba todo el reconocimiento que se merece por lo gran profesional que es, aún en la adversidad.

Karen_and_Frank   En lo que respecta a la historia del Punisher, seremos testigos de como Karen y Frank, por un lado, y, Matt, como Daredevil, por otro, intentan averiguar quién es el misterioso Blacksmith. Karen ya sabe que Castle no es el responsable de las muertes del episodio anterior por lo que no tiene ningún reparo en encubrirlo y ayudarlo, aceptando sus brutales métodos y contándole a Matt que es inocente. Frank le hará ver a Karen lo importante que es para ella Matt Murdock aunque trate de negarlo. Karen, además, se dará cuenta que la está usando como cebo para atraer a quienes están asesinando a las personas relacionadas con el entorno de Castle. La estrategia tiene éxito y Frank consigue, antes de matarlos, que le digan donde encontrar a la persona responsable de estos ataques.

daredevil-380-gao   Daredevil también intentará recabar información sobre Blacksmith lo que le llevará a una fuente insospechada, Madame Gao, antigua dirigente de la Mafia China, cuyo negocio fue arruinado por nuestro héroe ciego en la primera temporada (Análisis sobre Daredevil (Netflix). Temporada 1. Episodio 12). Su vuelta no augura nada bueno.

   Sigue envuelta en ese halo de misterio, que es parte de su encanto. Como ya comentamos en la primera temporada de Daredevil, se ha especulado con que Gao, cuándo habla de que su hogar está más allá de China, país del que se creía nativa, se está refiriendo a la ciudad mística de K´un Lun, lugar de entrenamiento de Danny Rand, el héroe de alquiler llamado Puño de Hierro.

Serpiente de acero   El que los sobres de heroína de Madam Gao llevaran el chi del Dragón Shou-Lao el inmortal, fuente de poder de los Puño de Hierro y emblema de la Serpiente de Acero, adversario de Rand, así como la confirmación de una serie para Danny, han llevado a estas especulaciones, no probadas todavía.

   Es más, se ha asociado la pregunta que le hace Piedra a Stick de si Murdock estará preparado para cuando las puertas se abran (Análisis sobre Daredevil (Netflix). Temporada 1. Episodio 7), con el comentario de Madam Gao acerca de que regresa a su hogar del más allá. Se mantiene que ambos se refieren a la ciudad de K´un L´un cuyas puertas se abren una vez cada diez años. Pero si esto es así, ¿cómo ha vuelto Gao tan pronto? o es que han pasado diez años entre temporada y temporada. Nos permitimos dudarlo dada la situación de los personajes de una temporada a otra. Lo dicho, son sólo especulaciones.

Marvels-Daredevil-Season-2-Episode-11-43-e98b   Al final, Daredevil y Punisher coinciden en una embarcación, donde parece haber hombres de Blacksmith y hasta puede que el capitán sea él mismo. Pero no es así. Los dos se encuentra en una tensa situación donde parece que van a volver a discutir sobre sus métodos. Pero, en esta ocasión, es Daredevil el que cede. Da a entender a Punisher que por una vez estarían justificado sus métodos.

   El bueno de Matt está quemado, al sentirse impotente por fallar ante La Mano y por la amenaza que supone Kingpin aún en la cárcel. Piensa que ha fallado en sus dos facetas, la de abogado y justiciero, y parece estar cediendo al lado de Castle. Parece estar pasando de una postura inicial, marcadamente idealista, a otra más realista. Sin embargo, Frank lo pone en su sitio cuando dice: «No, no, no, Rojo. Esto no funciona así. Cuando … si cruzas a mi lado de la linea ya no podrás volver atrás. ¡Nunca más!» Él entiende lo dura que es esa elección y lo que implica. De ahí que Murdock quede como un ingenuo, al pensar que esa actitud es como un traje, que uno se puede quitar. Obviamente no lo puede entender porque no ha pasado por la situación del Castigador. Este empujará a Daredevil fuera del barco, en el momento en que los hombres de Blacksmith lo vuelan, supuestamente con él dentro.

   El número del barco es el 227 y hay quien especula que es un homenaje a la saga de Daredevil Born Again, de Frank Miller y David Mazzucchelli, que comenzó en el Daredevil #227 (86). ¿Casualidad?

Elektra_y_Urich

Página de Daredevil #179. Por Frank Miller.

   Volvemos a cerrar un post con Elektra. Esta mata a dos agentes de Stick en su coche, clavando sus sais en la parte de atrás de sus asientos, de una manera que recuerda a la forma en que, en una ocasión, amenazó a Ben Urich en las historietas, cuando era una asesina al servicio de Kingpin, introduciendo sus sais en la parte trasera de los asientos de un cine donde estaba un amigo del periodista, matándolo.

   A continuación se encamina a enfrentarse a Stick.

   Seguimos sin saber quién es Blacksmith, aunque algunos de sus hombres parecen conocer al Punisher. Tampoco queda claro la razón por la que Stick considera ahora a Elektra tan peligrosa como agente libre, hasta el punto de querer matarla.

   ¿Cuál es la utilidad del ataúd para el que La Mano necesita la sangre de sus recuperados prisioneros?, ¿Quién es Madame Gao?

   Muchas preguntas y quedan dos episodios.

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Corren aguas turbulentas en Disney y es que se las prometían muy felices con aquel macroproyecto de película anual de Star Wars. Con fecha de…