Análisis sobre Daredevil (Netflix). Temporada 2. Episodio 4

7

   Daredevil: Di que lo hiciste tú.

   Sargento Mahoney: ¿Qué?

   DaredevilMe has oido. Tú lo atrapaste, no yo. No puedo ser yo, debes ser tú.

   Sargento Mahoney:¿Por qué?

   DaredevilPara proteger Kitchen. Por la Ley y el Orden.

   Sargento Mahoney:¿Me estás diciendo cómo hacer un informe?

   DaredevilQuédate con el mérito. Consigue un ascenso, si puedes. Lo mereces.

   Sargento Mahoney:¡Tonterías!

   Daredevil: La gente tiene que saber que el sistema funciona. No la justicia de él ni la mía. 

   Enlaces a episodios anteriores:Elektra_Daredevil_Punisher

Karen-Foggy-Matt

   El episodio cuatro de la segunda temporada de Daredevil, Penny and dime, posee ciertas semejanzas con el último capítulo de la primera temporada del cuernecitos,  Daredevil. En éste, como en aquel, tiene lugar un funeral. En este caso el de Grotto. Tras finalizar la misa, Matt, como ya hiciera en Daredevil, pedirá consejo al Padre Lantom, quien ha oficiado la ceremonia.

   Tras la reafirmación interior de nuestro héroe, viene su preparación exterior, por así decirlo. Al igual que en Daredevil acude a Melvin para que le entregue su traje reforzado, parando así los pies tanto a otro mafioso como al Castigador, con lo que se cierra así otra etapa en la vida de nuestro abogado ciego.

Finn_Cooley

Finn Cooley (Tony Curran).

   El mafioso en cuestión es Finn Cooley (Tony Curran), uno de los peces gordos de la Mafia Irlandesa que quiere vengar a su hijo, asesinado por Frank Castle, y recuperar el dinero que éste les ha robado. En las historietas Cooley era un ex soldado del IRA y un terrorista, cuya cara quedó desfigurada después de un accidente manipulando una bomba. Fue creado por Garth Ennis y Leandro Fernandez para Punisher Vol 6 #7 (04).

   Cooley inicia una sanguinaria búsqueda de Castle por Hell’s Kitchen. Nadie está a salvo, motivo por el que Melvin le explica a Matt que, además de mejorar su traje, también él se está fabricando ropa protectora, enseñándole una especie de malla protectora que lleva por debajo de su camisa, con un emblema que recuerda al de su álter ego, Gladiador, en los tebeos.

Gladiator

   Corregimos, más que pararle los pies a los mafiosos, podemos decir que lo que hace Daredevil es rescatar a Castle que, aún malherido, estaba liquidando a toda la banda, Finn incluido. A Daredevil no le queda otra que impedir tanto que Frank mate como que lo maten.

   Tras conseguir ambas cosas, tarea nada fácil, Castle se sincera con él y le cuenta su historia. La historia de un hombre que, traumatizado por la muerte de su familia a manos de criminales, le declaró la guerra a todos ellos. Karen también descubre estos hechos gracias a los papeles que se llevó del ayudante de la fiscal, Blake Tower. Es más, Karen da a entender que Tower se marchó del despacho a propósito para que ella pudiera acceder a esa información que la fiscal, Samantha Reyes, parece no estar interesada en que salga a la luz. Karen va atando cabos hasta llegar a la casa de Frank, donde descubre, entre otras cosas, su pasado militar, fotos de su familia asesinada y el cuento favorito de su hija, en el que aparece la frase Penny and dime, uno y diez centavos, que da nombre al episodio y que Punisher repite continuamente cuándo aprieta el gatillo. A partir de ese momento la opinión de Karen sobre el Punisher cambiará.

Punisher   Castle le explica a Daredevil que repitiendo la frase Penny and dime rememora a su hija y trata de compensar el que, en vida, no le dedicara toda la atención que me merecía después de que viniera de la guerra. Se trata así, de refilón, los problemas de adaptación a la vida civil que suelen darse en los veteranos de guerra.

   Mientras ambos están conversando aparece el Sargento Mahoney y arresta a los dos. El hombre sin miedo le pide que mienta, que se atribuya todo el mérito de la captura de los dos. Mahoney, un hombre de principios, no entiende por qué le está pidiendo eso. Matt le explica que lo importante es que la gente crea en la ley y el orden, que crean que el sistema, pese a sus fallos, funciona. Eso, en opinión del enmascarado, es lo más importante y legitima la mentira.

Karen_y_Matt   Mahoney, que previamente había acusado a Daredevil de ser un justiciero que se cree por encima de la ley, recapacita al escuchar sus palabras y lo deja libre. En su opinión, él no es como el Castigador.

   Tras celebrar la captura de Castle con Foggy y Karen y después de unos momentos románticos con ésta, Matt se retira feliz a casa.

Como hemos dicho al principio de este post, parece que se ha cerrado bien otra etapa de su vida. Pero, repentinamente, se inicia otra en la forma de un Sai que sale disparado de la oscuridad de su casa, hacia él. Matt lo detiene y descubre a su dueña, Elektra (Elodie Yung).

 

Elektra (Elodie Yung)

Elektra (Elodie Yung)

   Si esto no nos deja con ganas de más …. ¡Si, efectivamente, nos deja con ganas de más!

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

7 comentarios

  1. José Silva el

    Muchas gracias por los analisis, si me deja con ganas de mas, que gran serie, creo que tendre que comenzar a ver Jessica Jones, la recomiendas? a mi tambien me habia parecido que el ayudante de la fiscal se habia ido con doble intención, un gran capitulo, una gran serie, un gran analisis, tremenda combinanción.

    Tengo dudas me di cuenta que desaparecieron del menu los accesos a analisis de ciertas series, espero no pase lo mismo con esta ya que voy retrasado y no tengo mucho tiempo para verla y no quiero perderme los analisis, si tienes información al respecto te agradeceria que la compartieras.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Gracias a ti José, por tus comentarios.

      Si, te recomiendo Jessica Jones. Las series de superhéroes de Netflix son las mejores con diferencia. 🙂

      Comentaré lo que me dices del menú de las series. Me extraña. Lo mismo el servidor falló en algún momento. Se suelen mantener, pero lo hablaré con los compañeros. No quiero que te pierdas ninguno de nuestros análisis. 🙂

      Un abrazo.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola José. He preguntado a mis compañeros lo que me comentabas de los accesos a análisis de series antiguas. En ese menú mantenemos las series actuales y vamos quitando las que van acabando. Para acceder a estas últimas has de escribir su nombre en nuestro buscador. 🙂

      Un saludo.

  2. No logro entender la última escena, solo veo que Rojo agarra un cuchillo que está detrás de él, no veo que atrape un Sai… ahora tengo esa duda xD

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Pues lo mismo era un cuchillo Gonzalo. Ya hace tiempo que vi este episodio. Igual me falló la vista. ):

      Muchas Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La nueva película de J.A. Bayona se perfila como una de las más esperadas de cara a los estrenos de este año. Y es que…