Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Episodio 10

0

Bienvenidos a los análisis de The Walking Dead, si eres de los que amas al grupo que lidera Rick Grimes te compadezco, porque cada vez está la cosa más complicada. Recordamos capítulos anteriores y vemos que nos ha deparado este “Nuevos mejores amigos”.

Análisis de The Walking Dead

No parece que la sonrisa con la que terminó Rick el capítulo anterior se haya visto recompensada. Hoy hemos tenido grupo nuevo pero antes nos vamos al Reino ¿Os parece?

Un nuevo grupo

El Reino y Carol

Hoy hemos visto a Los Salvadores de recolecta en El Reino. Una recogida de alimentos que se ha torcido, creándose una tensión, ya ni los pacíficos habitantes del Reino aguantan. Richard, segundo al mando, se encara y pierde su arma y Morgan su palo. Es Richard quien en El Reino quiere coger el toro por los cuernos y decide junto a Daryl llevarse a unos cuantos hombres de Negan por delante, pero cuando nuestro protagonista se da cuenta que para ello tienen que sacrificar a Carol actúa enfrentándose a Richard. Tras seguir a Ezekiel a la cabaña escondida de Carol (una especie de paraíso en medio del Apocalipsis zombie donde ella lee, cocina y descansa placidamente) Daryl espera a que se marchen para llamar a la puerta de Carol. Por fin vemos a nuestros dos protagonistas juntos. Se funden en un afectuoso abrazo. Ella le hace ver que no quiere volver, el perder a tantos compañeros le afecta, por lo que Daryl decide omitir en la conversación las muertes de Glenn y Abraham. Posteriormente tras dejar a Carol, Daryl se despide del Reino, dejando a Morgan encargado de convencerlos de ir  a la guerra contra Negan. El nuevo objetivo, Hilltop. Irá a esconderse porque de esa comunidad ya vimos que poco iba a rascar.

Tensión en El Reino

Rick, el nuevo grupo y el boss final de Resident Evil

Este grupo del que solo sabemos que son muy vagos (tienen un lema lamentable, “cogemos, no trabajamos”) sorprendieron a nuestros protagonistas en el capitulo anterior. La sonrisa de Rick se esfuma rapidamente y es que no están dispuestos a escuchar. Ellos quieren las armas que Rick cogío en el último capítulo antes del descanso. El lider de este nuevo grupo es una mujer, Jadis, con la que Rick habla. El le propone unirse para luchar juntos pero el lema del nuevo grupo se impone. No obstante decide probar la valía del líder de nuestro grupo y lanzan a Rick a un foso lleno de basuras y escombros del cual sale el zombi más terrorífico hasta la fecha, más propio de un videojuego tipo Resident Evil.  Grimes logra vencer a la criatura, no sin llevarse un par de buenas heridas. Finalmente  negocian un porcentaje de lo que encuentren a cambio de luchar contra los hombres de Negan. Se quedarán con la mitad de todo, comida y armas.

Menudo bicho!!

Valoraciones

Realmente poco ha ocurrido en este capítulo, donde lo más destacable es la lucha contra el zombie, de nombre Winslow. La postura de Ezekiel aburre ya al igual que la de Morgan. Luego hay personajes como Rick y Daryl que se están encasillando con tanto sufrimiento, necesitamos verlos en acción. Es por ello que debemos de catalogar el capítulo como de transición, otro en el que no vemos a Negan. Como decíamos lo más interesante ha sido la lucha de Rick Grimes contra un zombie que presentaba un casco lleno de pinchos, al igual que su cuerpo. Sobre esta criatura nos ha dejado Greg Nicotero en Instagram el proceso de creación. Un saludo y sed felices.