InicioSeriesCadáveres (2023), ¿la nueva 'Dark' de Netflix?

Cadáveres (2023), ¿la nueva ‘Dark’ de Netflix?

Cadáveres llegó a Netflix con una premisa muy interesante: convertirse en la nueva ‘Dark‘. La serie se estrenó el jueves 19 de octubre del 2023 y cuenta con ocho episodios que prometen llenarte de los mismos sentimientos que tuvimos mientras veíamos la mítica serie alemana allá en el 2017.

La nueva serie producida en Reino Unido de Netflix, tiene un reto bastante atrevido y nada difícil. Convertirse en la heredera de una serie que rompió moldes con su innovadora historia capaz de ‘volver loco‘ al espectador más cuerdo con sus mundos paralelos y viajes en el tiempo que lo mezclaban todo consiguiendo un cóctel del que no éramos capaces de quitar nuestros ojos.

¿Conseguirá Cadáveres algo parecido?

Cadáveres

Un asesinato y cuatro investigaciones.

Empecé a ver Cadáveres sin muchas expectativas. De hecho, no había leído nada sobre ella, y solo sabía de la serie la breve descripción que Netflix nos da cuando le das a ver la información: En 2023, la inspectora Hasan descubre un cadáver en Longharvest Lane (Whitechapel). Mientras tanto, en 1890 y 1941, otros dos investigadores encuentran el mismo cuerpo.

Como amante del género de investigación policial, me llamó la atención su sinopsis, así que le di al play con cierto escepticismo (Netflix suele hacerme sentir así).

¡Sorpresa! Vi los dos primeros episodios sin casi parpadear y me causó muy buena impresión, aunque no podía fiarme, ya que aun quedaban seis episodios para echarlo todo por tierra. Así que, manteniéndome alerta y al día siguiente, proseguí con el visionado de la serie. Y debo decir que la acabé de tirón y que Cadáveres me ha gustado.

Sin llegar al grado de intensidad y complicación de Dark, la serie inglesa basada en la novela gráfica Bodies, del fallecido Si Spencer, es capaz de mantener al espectador pendiente de la pantalla con una historia de líneas temporales que se cruzan y se mezclan en esta historia que nace en torno a la aparición de un cuerpo de hombre desnudo en un mismo lugar y en distintas épocas.

Cadáveres funciona en gran parte gracias al trabajo de sus actores, que consiguen hacer creíble esta historia donde la ciencia ficción es clave para la trama. La inspectora Hasan es interpretada por Amaka Okafor, y será la que nos lleve a descubrir el cadáver en el año 2023.

Cadáveres

En 1890, el inspector Alfred Hillinghead (Kyle Soller) será quien lleve la investigación del caso; mientras que en 1941, será el inspector Karl Whiteman (Jacob Fortune-Lloyd) en quien recaiga la responsabilidad de descubrir qué sucedió. En 2053, será la joven sargento Iris Maplewood (Shira Haas) la que encuentre el cuerpo.

En realidad, la trama es sencilla, y eso lo descubrirás cuando llegues al final de Cadáveres. En cuanto hayas desenmarañado todas las líneas temporales y todo se ponga en su sitio, te encontrarás con una historia simple que tenía que complicarse para hacerla atractiva al espectador. Quizá por ese ‘encubrimiento‘, algunas veces veremos cómo la trama gira sobre sí misma y se complica la existencia en lugar de seguir su camino de forma más natural.

Pero, incluso con esos pequeños traspiés que pareciera dar el guion, Cadáveres sabe reafirmarse y encontrar su esencia para continuar con la historia como si no hubiera pasado nada.

La serie británica consigue una adaptación aceptable a cada una de las cuatro épocas por las que nos va a llevar en esta intrigante trama. No solo viviremos su atmósfera sino que también sentiremos el momento histórico que se vive en cada año al que iremos viajando mientras van tejiendo esta historia que podría tener una segunda temporada, dependiendo todo de las cifras de estos primeros ocho episodios.

Por mi parte, puedo decir que si hay luz verde a una segunda temporada de Cadáveres, no me la voy a perder cuando la estrenen.

Qué dice Netflix de Cadáveres.

Cuatro investigadores. Cuatro épocas. Un cadáver.

Cadáveres, basada en la alucinante novela gráfica de Si Spencer, es una serie de investigación policial con un toque especial. En 1890, 1941, 2023 y 2053, se encuentra un cadáver —siempre el mismo— en Longharvest Lane, en el East End londinense, y un investigador de cada época se encarga del caso.

Los investigadores empiezan a ver conexiones a través de las décadas y descubren que sus pesquisas están relacionadas. Además, un enigmático líder político —Elias Mannix (Stephen Graham)— cobra cada vez más peso en la trama. ¿Tuvo algo que ver en el asesinato? ¿O hay algo más siniestro en juego? Para resolver el misterio, los cuatro investigadores deben colaborar y destapar una conspiración que tiene más de 150 años de vida.

Tráiler de Cadáveres.

 

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. A mí me pasó al contrario. Iba con expectativas por la prometedora premisa y se me está haciendo eterna; 8 horas para esto me parece estirarlo todo al estilo dirección editorial de Netflix. En fin, quizá otra oportunidad si no sale nada más interesante estas semanas.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes