InicioCineCaddo Lake (2024). Un pantano con sorpresas.

Caddo Lake (2024). Un pantano con sorpresas.

Max estrenó el día 10 de octubre Caddo Lake, una película que, aunque se haya estrenado ahora, se hizo tres años atrás. M. Night Shyamalan (La trampa, Los vigilantes) es el productor, y después de haberla visto, tengo que decir que se nota su presencia en ella. Está dirigida por Logan George y Celine Held, quienes también han escrito el guion. Caddo Lake se inspiró en las numerosas visitas que los cineastas hicieron después de ver fotos del lago real y de los bosques cercanos, un lugar pantanoso situado en la frontera de Texas y Luisiana.

Paris (Dylan O’Brien) y Ellie (Eliza Scanlen) tienen dos cosas en común: ambos viven en el lago Caddo, y ambos van a pasar por un trágico hecho que los marcará. Dos historias paralelas que tras un giro sorprendente de los acontecimientos acaban cruzándose de una forma inesperada. Bueno estando detrás Shyamalan, la sorpresa sería que no hubiera sorpresa.

Paris, Ellie y Caddo Lake.

Empezamos Caddo Lake con el hecho que traumatizó a Paris: la muerte de su madre. Sin duda alguna una tragedia difícil de superar, y más para él que se culpa de ella. A eso se une su inconformidad por todos los sucesos que desembocaron en aquel fatal accidente. El nunca dio por buena la valoración de los expertos, y esa obstinación suya le ha hecho separarse de las personas que más quiere: su padre y su novia.

Seguidamente conoceremos a Ellie, una joven rebelde e inconformista que no se lleva bien con su madre Celeste (Lauren Ambrose). Por ese motivo abandonó su casa hace poco más de un mes, pero ahora ha regresado aunque no piensa quedarse mucho. En seguida vemos la admiración que su ‘hermana’ Ana (Carolina Falk) siente por ella, y también veremos los motivos por los que madre e hija siempre acaban peleando. Caddo Lake

Al igual de Paris, Ellie también tiene algo en su vida que no ha superado, algo que no hace más que intentar destapar una y otra vez, intentando encontrarle un sentido: la desaparición de su padre. Celeste le dijo que él había muerto, pero algo en toda esa historia no encaja, y su obsesión es la causa principal de las peleas entre ambas. Y ahora, además de esto, tendrá que enfrentarse a la desaparición de Ana.

Caddo Lake. Dos partes totalmente diferentes.

Caddo Lake nos mete en sus primeros minutos en dos dramas que nos acercarán a conocer mejor a los dos protagonistas de su trama. Dos historias que, bajo mi punto de vista, trascurren demasiado despacio, y que llegan a hacerse aburridas. Aunque ambas historias son igual de importantes, el espectador tiene la sensación de que la trama de Paris tiene más peso. Es una apreciación que pronto tendrá su explicación.

Esos primeros minutos lentos nos sirven para conocer mejor a los dos protagonistas, algo muy necesario, pero que en Caddo Lake se hace de una manera que casi exaspera. Parece que los minutos avanzan y tanto Paris como Ellie no son capaces de salir de sus historias en las que han entrado en bucle. Todo se vuelve lento, muy lento.

Caddo Lake

Y no será hasta más o menos mitad de película, cuando nos encontremos con un giro que lo pone todo patas arriba. Tengo que confesar que ya me estaba aburriendo cuando llegué a esa parte, y me encontré ante una serie de escenas que no entendía. Supongo que ya no esperaba nada de la película, y que este cambio de registro llegó un poco tarde para mi, que ya casi había desconectado de ella.

Lo cierto es que esta sorpresa es esperada, aunque a mi me pillara out. Llevaba ya un rato cuestionándome qué tenían en común ambas historias y preguntándome si se cruzarían o no. Y cuando todo eso sucedió fue de un modo tan inesperado que me costó entrar en la nueva historia que nos estaban planteando.

Así que pasamos de dos intensos dramas familiares a una historia confusa y acelerada, donde incluso vamos a tener acción. Una historia en la que todo empieza a encajar y es cuando nos damos cuenta del rompecabezas que habían creado sin que lo viéramos.

Caddo Lake está siendo catalogada como lo mejor que vamos a ver este 2024 del productor Shyamalan. No es una película que te va a marcar, ni tampoco es de las que te va a dejar pensando días en ella. Su historia está hecha para entretener y hacerte pasar un rato ameno mientras la ves, y con eso cumple. Una peli para ver en el sofá después de cenar, o para el finde, en plan más tranquilo.

Tráiler de Caddo Lake.

 

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes