Calentando motores hacia The Punisher 2.0

6

Saludos a todo el mundo y feliz entrada de 2019. Uno de los estrenos que más expectación me genera este mes, es el de la segunda temporada (y por desgracia seguramente última) de la serie de Netflix The Punisher (sí, también conocida como El Castigador), basada en el famoso personaje de Marvel. Dicho estreno se producirá el 18 de enero, por lo que ya nos queda poca espera. No obstante, de cara hacia esa segunda temporada no viene nada mal refrescar la memoria sobre qué pasó en la anterior, y sobre qué aspectos se puedan ver en adelante.

Antes de entrar en materia quiero dejaros aquí los enlaces tanto a mis análisis de la primera temporada de la serie, como a todo el recorrido cinematográfico del personaje:

Quema un papel y deja esa figura si eres capaz.

¿Cómo quedaron las cosas tras la primera temporada? Aviso de que si no queréis leer SPOILERS, os saltéis este párrafo. En el final de la primera temporada, asistíamos al enfrentamiento decisivo entre Frank Castle y Billy Russo (su mejor amigo posteriormente convertido en peor enemigo) en el parque donde tiempo atrás fue asesinada la familia de Frank. En dicho enfrentamiento, pese a resultar herido, Frank logró vencer a Billy. Si bien pudo haberlo matado, siendo consciente de lo enamorado que siempre ha estado Billy de sí mismo, decide castigarle desfigurándole el rostro (esto nos permite ver así el nacimiento físico del conocido villano Puzzle). Por otra parte, la agente Madani también fue al parque, resultando gravemente herida, aunque Frank se quedó con ella hasta que llegaron las autoridades. Algún tiempo después, con Madani recuperándose y Billy en coma, Frank obtiene a través de las autoridades el perdón por sus actos, a cambio de que desaparezca del mapa. Al compinche de Frank, Micro, las cosas le irán bien, ya que podrá volver a la normalidad con su familia y dejar de vivir escondido. Y así en resumidas cuentas se nos presentaba el cierre a una primera temporada compuesta por 13 episodios.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada? Aunque sea negativo empezar por esto… que no sea la última. Pero no os voy a engañar, ya que tras la cancelación de Daredevil, Iron Fist y Luke Cage, las posibilidades de que no cancelen The Punisher son realmente bajas. Es más, estoy convencido de que si no cancelaron también The Punisher y Jessica Jones poco después del resto, fue porque sus nuevas temporadas estaban en una avanzada fase de rodaje y habrán querido respetarlas. Y todo esto lo comento porque quizás, sólo quizás si han tenido algún margen de maniobra, puedan cerrar The Punisher de un modo satisfactorio que deje las tramas cerradas y no abiertas como pasó con las series canceladas.

El nuevo aspecto de Billy “el guapo”.

Así que, ante la sombra de la cancelación que planea sobre The Punisher, lo único que puedo deciros es que eso os permita disfrutar un poco más de esto, porque la primera temporada de la serie supuso una grata sorpresa y espero que eso mismo se repita con la nueva pendiente de estreno.

Sobre qué podemos esperar en cuanto a la trama…pues una de las cosas que se ha visto en el primer vídeo promocional, ha sido a Frank Castle prendiéndole fuego al documento que le exoneraba por sus actos, lo cual es un indicio de que, lejos de desaparecer del mapa como era la condición para ese “perdón”, Frank estará más presente que antes. Así pues, que se echen a temblar los delincuentes de los bajos fondos, porque The Punisher irá a por ellos. No he querido mirar demasiadas noticias sobre personajes y otras cuestiones de la temporada porque muchas veces no son sino rumores, así que, si bien en otro de los vídeos promocionales salía Billy Russo quitándose las vendas de su rostro para enseñar su nueva cara, queda por ver si será nuevamente el villano o tendrá un papel más reducido, quizás con vistas a que hubiera sido más importante en otra hipotética temporada.

¿Listo para desenfundar?

Es difícil saber qué otras cosas pasarán, pero imagino que no será difícil ver alguna nueva aparición de Karen Page. ¿Saldrá Daredevil? Es harto complicado saberlo, pero al menos en el caso de que apareciese sería una agradable sorpresa para quienes hemos sufrido un golpe bajo con la cancelación de su serie, tras la maravillosa última temporada que tuvo. Por lo demás, espero que mantengan a los otros personajes presentes como Micro, Curtis (el otro gran amigo de Frank y que siempre le ha sido leal) o Madani, ya que de distintas maneras han ayudado a Frank en su cruzada, y aportan cosas positivas a las tramas.

Y esto es todo por mi parte. Ya nos queda poco para ver de nuevo a Frank Castle en acción, así que espero que no os deje indiferentes cuando aparezca. ¿Qué os pareció la primera temporada? ¿Qué es lo que más os gusta de la serie? Hasta otra y feliz año.



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en el fanzine "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

6 comentarios

  1. Hola Jose. Con muchas ganas de verla a pesar de su inevitable “final”. La primera temporada fue cojonuda y dudo que esta decepcione, solo esperemos como bien apuntas a que todo concluya de manera satisfactoria y bien cerrada. Mi unica queja por ahora seria el aspecto de Billy, que despues de el “estropicio” que le hizo el bueno de Frank me esperaba otra cosa, bastante bien a quedado, incluso pareciera que simplemente se haya cortado afeitandose ja,ja, voy a estamparme la cara yo tambien contra el cristal del baño a ver si me “arreglo”. Con respecto a Daredevil, yo no pierdo la esperanza todavia, los fans estan haciendo mucho ruido con toda clase de campañas y los medios estan presionando bastante tambien. Estoy convencido casi a un 70% de que esta encarnacion del personaje continuara de alguna forma, si hay una que tiene todas las papeletas de hacerla es Daredevil, las otras como que no, y mucho menos un personaje tan politicamente incorrecto y polemico como Punisher. En fin solo podemos esperar acontecimientos, de aqui a dos años puede llover mucho. Saludos como siempre y felices reyes a todos.

    • José Carlos García el

      ¡Saludos Solidus! Pues sí, la primera temporada fue una grata sorpresa y en líneas generales bastante notoria, a ver si en este caso mantiene al menos el nivel. Si lo sube pues fantástico, pero al menos que no decaiga la calidad. Ciertamente me esperaba algo no tan bestia como en la película de Zona de Guerra, pero sí una cara totalmente desfigurada, porque como bien dices con el intenso castigo que sufrió el rostro del personaje, demasiado bien parado aparece. A ver qué sucede con Daredevil, pues yo pensé que era intocable porque fue la punta de lanza de Marvel en Netflix y es de un nivel sobresaliente, pero a pesar de eso le han dado tijeretazo. No nos queda otra que esperar acontecimientos. En cualquier caso, tenemos por delante el placer de disfrutar de una nueva temporada de Punisher, habrá que saborearla como si fuera la última por si acaso jeje. ¡Un saludo y felices reyes Solidus!

  2. Después de unas temporadas de Jessica Jones más que entretenidas, llegaron, la infumable Luke Cage, un Daredevil cada vez peor, Iron, menuda basura, Fist; Y para rematar, todos juntos, en una mediocre, Defensores. Solo The Punisher, parece dispuesto a abrirse paso a hostias.

    • José Carlos García el

      Saludos Hyuga. Bueno, en mi caso Daredevil creo que no ha hecho sino mejorar en cada temporada, con esa tercera y última a gran nivel, aunque entiendo y respeto que no guste a todo el mundo, en la variedad de opiniones está la gracia de todo esto jeje. A ver qué nos depara esta nueva temporada de Punisher. Si se mantiene al nivel de la primera ya será genial, y si lo mejorara, pues fantástico, en ambos casos saldríamos favorecidos los espectadores. ¡Un saludo!

      • Claro que sí. Yo creo que fue de más a menos, en el caso de Daredevil. Pero discrepancias a parte. Punisher fue de
        lo mejor, tanto su aparición en Daredevil, como su notabilisima propia serie, sin duda, queremos más. El actor es un acierto como pocos. Gracias por entender mi humilde opinión. Saludos.

        • José Carlos García el

          Saludos nuevamente. Yo creo que ya desde su aparición en la segunda temporada de Daredevil se veía el enorme acierto en el casting del personaje, y habría sabido a poco que no contase con serie propia, así que me alegro de que las cosas se dieran para que lleguemos al punto actual. Nada que agradecer, para eso estamos. ¡Un saludo Hyuga!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Marvel Saga. El inmortal Puño…