https://www.youtube.com/watch?v=fBS8UwdtzmU
Así de contento grababa el vídeo Todd McFarlane en el segundo día de la Comic-Con, anunciando que en 24 horas anunciaría oficialmente la película sobre Spawn, y no ha faltado a su cita. Era un secreto a voces que McFarlane quería volver a llevar al cine a Spawn tras la decepcionante cinta de 1997. Durante la Comic-Con de este año, el artista ha confirmado que la cinta tendrá una calificación R y que él mismo la dirigirá.
“Después de haber trabajado con muchos directores visionarios, creo que los talentos artísticos únicos de Todd serán únicos para su papel como director de esta película”, dijo Jason Blum, director de Blumhouse.
Blumhouse, productores de la saga de La Purga, Paranormal Activity y The Belko Experiment, ha fijado en 10 millones el presupuesto de esta nueva cinta de horror que McFarlane lleva tiempo escribiendo y que la describe como “una oscura exploración de uno de los personajes más populares de los cómics”.
MÁS TERROR QUE HEROICIDADES
Fue ya el año pasado cuando McFarlane anunció su intención de dirigir y guionizar la cinta, y que había hablado con diferentes estudios, todos ellos encantados con la propuesta pero no con el puesto de Todd en ella.
“Sería más enfocada hacia el género de terror/suspense/sobrenatural. Sería como si juntaras Infiltrados (The Departed) y Paranormal Activity. Estamos avanzando lentamente, tratando de unir todas las piezas tanto desde un punto de vista artístico como financiero. La intención es tratar de financiar lo máximo posible y luego encontrar socios que ayuden en la producción a medida que avanzamos. Puedo argumentar que conseguir el dinero podría ser más difícil que hacer que todos firmen la historia. Te digo qué es lo que he dicho a todo el mundo: será de calificación R. No voy a ir por la misma multitud que Marvel y DC, voy a por el público amante del terror”, dijo Todd McFarlane tras encontrar estudio y asumir su rol como director.
¿Y EL PROTAGONISTA?
Como muchos sabemos, Al Simmons (Spawn) es un personaje afroamericano, una persona joven con una increíble fuerza física. Esta sería la descripción que limitará la lista de candidatos a interpretar al personaje.
McFarlane comunicó que había estado en conversaciones con un ganador de un premio de la Academia para interpretar al antihéroe Spawn. Muchos fans han sacado sus libretas para empezar a teorizar, pero un nombre que ha sonado sobre todos es el de Jamie Foxx, a quien conocemos por intepretar a Electro en The Amazing Spider-Man 2 o su último papel en la reciente Baby Driver como Bats.
DISPUESTOS A EXPLORAR SU UNIVERSO
Recientemente, la BBC y Kevin Smith comenzaron a desarrollar una serie de televisión basada en Sam y Twitch, personajes de recurrentes de Spawn.
“Smith está dispuesto a escribir, dirigir y producir la serie basada en los cómics de Sam y Twitch. Fueron introducidos originalmente en Spawn y su serie de cómics gira en torno a una serie de crímenes horribles que están conectados con lo oculto. Es espantoso y lleno de humor negro. Cada episodio será independiente pero con un hilo conductor que ira cobrando importancia”, dijo la directora de la BBC Sarha Barnett.
Sin embargo, aunque son personajes del mismo universo que Spawn, no hay indicios de que vayan a ser introducidos en el largometraje ni en ninguna secuela, por lo menos de momento, puesto que han dejado la puerta abierta al posible éxito de ambas producciones por separado.
Y, ¿QUIÉN ES SPAWN?
Spawn es un personaje no muy conocido para el gran público. Pertenece a la editorial Image Comics y comenzó sus andanzas en mayo de 1992 en el Malibu Sun número 13, convirtiéndose rápidamente en un éxito que acarreó diversas series y mini series como Angela, Hellspawn, Sam y Twicth e incluso un manga titulado Shadows of Spawn.
Al Simmons es un agente afroamericano de la CIA quien es asesinado por su compañero y aprendiz Bruce Stinson. Sin emargo, Stinson no lo liquidó de una manera más convencional sino que lo quemó vivo. Simmons fue al infierno y allí hizo un trato con el señor del octavo anillo del infierno con el fin de poder ver a su esposa una última vez. Así, sin darse cuenta, fue convertido en Hellspawn, un demonio simbiótico.
http://gph.is/28PsEQR
Uno de los puntos fuertes de su trama es el intento continuo de Simmons por conservar su humanidad ya que Hellspawn fue creado para comandar los ejércitos infernales contra las tropas del cielo en el Juicio Final. Ahí encontramos el planteamiento sobre la capacidad del hombre acerca del bien y del mal.
¿Cómo veis la propuesta de McFarlane? ¿Creéis que están cimentando una buena franquicia alrededor de uno de los antihéroes más famosos de los cómics? Un saludo y sed felices.