InicioCómicsCómics. La lista de la compra del mes de agosto 2017

Cómics. La lista de la compra del mes de agosto 2017

Bienvenidos otro caluroso mes a la lista de la compra. Que mejor que soportar el calor con un cómic en la mano, café con hielo o cerveza y tumbados en la playa, en la piscina o en el balcón de casa. Esperamos que nuestras recomendaciones os ayuden a llegar a septiembre.


Adrián De La Fuente Lucena

1) Tom Strong: Libro 02 (de 3). ECC Ediciones. 29,50 euros. ECC avanza en su recopilación de las aventuras de Tom Strong. Personaje a través del cual Alan Moore Chris Sprouse, con la colaboración de autores de la talla de Howard Chaykin, Geoff Johns y John Paul Leon, rinden su particular homenaje al Pulp. Invasiones alienígenas o Realidades Alternativas, la imaginación no tiene límites cuando uno acompaña a uno de los científicos aventureros más heroicos de todos los tiempos. Diversión garantizada.

2) La Balada del Mar Salado. Edición 50 Aniversario. Norma Editorial. 59,00 euros. Vuelvo a pasarme del presupuesto pero no quería dejar de recomendaros está cuidada edición, con interesantes extras, de la primera aventura del celebre personaje de Hugo Pratt, Corto Maltés. Una oportunidad de oro para disfrutar de la primera aventura de Maltés, adaptada a la animación en 2003.


Alberto Lloria

1) Trackers 1. El arma perdida de los dioses. Yermo Ediciones. 16 euros. Altas dosis de fantasía en esta historia de aventuras con cierto sabor a cine clásico. Esta propuesta de Tirson Cons y David Muñoz nos trasladan a 1664, donde un equipo de científicos de la Royal Geographic Society se prepara para capturar una criatura salida de las leyendas mayas: el Cancerbero de los dioses.

2) Batgirl: la chica murciélago de Brunside. ECC Ediciones. 13,95 euros. En 2015, el equipo creativo formado por Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr reinventaron a la carismática heroína manteniendo su esencia, pero con un enfoque más moderno. Esta segunda edición nos trae aquella impresionante aventura que ya reseñó nuestro compañero el pasado año, opinión que aparece en la descripción de las novedades de ECC de este agosto.

3) Imperio Secreto 0. Panini Comics. 3,50 euros. El nombre de este evento no pasará desapercibido para los fans puesto que Imperio secreto tuvo su aparición en el universo Marvel hace medio siglo. En él, El Capitán América se encuentra bajo las órdenes de Cráneo Rojo y enfrentará a las fuerzas de Hydra contra el resto de héroes de Marvel.

Tras esta historia se encuentran el guionista Nick Spencer y los dibujantes Steve McNIven, Andrea Sorrentino y Leinil Yu, y reunirán a Los Vengadores, La Patrulla-X, Defensores, Campeones, Inhumanos, Spider-Man e incluso más personajes para enfrentar la amenaza.

4) Drifter 3. Iluminado por el cielo. Norma Editorial. 16,50 euros. Ivan Brandon y Nic Klein firman esta obra de ciencia ficción con toques de western en el que seremos testigos de los peligros y complicaciones que acarrea la colonización extraterrestre de un planeta. Una historia de misterio donde gana la ambientación con un cuidadoso dibujo a lápiz, creando un mundo visualmente espectacular.


Mario Losada

1) Siegfried. Edición Integral. Norma Editorial. 35 euros. Alex Alice es un dibujante magistral, genial y su adaptación, un tanto libre de el Cantar de los Nibelungos es pura poesía narrativa y visual. Una maravilla épica originalmente compuesto en tres tomos que ahora Norma te lo publica en un gran volumen integral. Recomendado para todos los fans del género, del cómic europeo y del Noveno Arte.

2) Injustice Año dos (Integral). ECC Ediciones. 30,5 euros. Sin ser dos autores top, Tom Taylor y Marguerite Bennett dan lo mejor de si en esta continuación directa de Injustice que no por nada se la rebautizó como Año uno y a esta secuela Año dos. La historia continúa hasta el Año cinco, pero ya son peores argumentos. Si os tenéis que quedar con algún cómic de una realidad distópica, estos tomos son muy recomendables


Ismael Manjón Chinchilla

1) Batman: Detective Comics núm. 5 (Renacimiento). ECC Ediciones. 11,50 euros. Detective Comics sigue su maravilloso curso, apoyado en personajes que antaño parecían haber quedado relegados a una segunda o tercera posición, a meros espectadores de la acción. Todo un logro desde la mesa de guionización. Aviso a todos: es un momento excepcional para leer cualquier cómic que caiga en vuestras manos sobre el bat-universo. Simplemente leedla.

 

2) Liga de la Justicia: Héroes eternos. ECC Ediciones. 17,95 euros. elacionado con el evento editorial Maldad Eterna, Liga de la Justicia: Héroes Eternos reúne al creador estrella Geoff Johns con dos de sus principales colaboradores, Ivan Reis (Aquaman) y Doug Mahnke (Green Lantern). Este volumen recopila los números del 24 al 29 de la serie original Justice League.

 

3) Injustice: Año dos (Integral). ECC Ediciones. 30,50 euros. Si en lo que llevamos de año he tenido una grandísima sorpresa en cuanto a lectura se refiere, dejando en un punto a parte del Detective Comic de Renacimiento, esa ha sido Injustice. Aproveché la oportunidad que nos brindó la editoral catalana con el recopilatorio integral del Año uno y no me defraudó. Aquí tenéis la reseña. Por lo tanto, el Año dos es un must have para mi.


Pedro Pérez S.

1) La carta 44. Salvadores. Norma Editorial. 17,5o euros. Continua la edición de una de las mejores series USA, con guión de Charles Soule y dibujo del español Alberto Jiménez Alburquerque. La carta 44 es un cóctel de ciencia ficción y política que presenta una historia apasionante que se inició con el encuentro con una raza alienígena y que desembocó en la tercera guerra mundial. Nos acercamos al final de una serie que llega a nuestro país de forma más lenta de la que nos gustaría. 

2) Grandes autores de Batman: Norm Breyfogle – Noctámbulos. ECC Ediciones. 33,50 euros. ECC inicia la recuperación de un clásico que llevaba años descatalogado, el Batman de Norm Breyfogle. Historias clásicas de un autor que marco un punto de inflexión en la representación gráfica del hombre murciélago. acompañado a los guiones de autores como John Wagner, Alan Grant o Mike W. Barr. No os lo perdáis.


Sofia Ricarte

1) Crossed 3: Psicópata. Editorial PaniniPrecio 16,50 euros. Garth Ennis y Jacen Burrows, nos muestra una nueva versión de los zombies, una infección que convierte a los seres humanos en homicidas. Una versión cruda, inteligente y depravada de los zombies, solo que no están muertos. Hay mucho por leer en esta serie limitada de 10 números. En Psicópata, David Lapham y Raulo Caceres enfrentan al lector a los peores rescoldos morales de la humanidad.

2) 100% Marvel HC. Hulk: Gris. Editorial Panini. Precio 16,50 euros. No hay mucho que añadir al título de este recopilatorio, que recoge los orígenes de Bruce Banner, desde aquellos momentos en los que la radiación gamma aún no había dejado verde al pobre Banner.  Imprescindible para aquellos amantes de Hulk.

3) Flash: La Guerra de los Gorilas. ECC Ediciones. Precio 17,95 euros. El Rey Grodd es, sin duda, el villano más curioso. Un rey divorciado de una ciudad de gorilas inteligentes que, en este tomo invade Central City, obligando al velocista escarlata a hacer piña con los malos. ¿Qué puede salir mal? Sí, claro. Todo.

4) Assassination Classroom 19. Editorial Panini. Precio 7,95 euros. Sencillamente no puedo dejar de recomendar un manga en el que un profesor mounstropulpo debe de ser asesinado por todos sus alumnos para evitar la destrucción de la Tierra. Deberíais plantearos que hacéis con vuestra vida si no leéis Assassination Classroom. Os juro que la trama se sostiene.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Alberto por el aporte sobre Trackers 1. El arma perdida de los dioses. Me voy, que me voy para la librería. Y he de decir, que ese Drifter, para ser americano, me puede la curiosidad de ojearlo. Aunque este mes destrocé el presupuesto, con dos compras pendientes. Una de ellas, largamente perseguida y deseada, por su complejidad para encontrarla. Los tres tomos de: “Leyendas de los pueblos olvidados”. Editada por la desaparecida Iru ediciones dentro de su colección, “obras maestras del cómic”, allá por el año 1990.
    Saludos a todos menos a uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS