Inicio comics Cómics. La lista de la compra del mes de enero de 2021

Cómics. La lista de la compra del mes de enero de 2021

Introducción

Iniciamos esta sección un año más, así que aprovechamos para desearte una buena entrada en el mismo. Lo cual, dadas las circunstancias en que nos encontramos, deja de ser algo tópico para ser expresión de nuestro firme deseo de que te cuides y que leas muchos cómics. Para ayudarte en ello aquí tienes nuestras recomendaciones.

Carmen Delgado

1) Arte 1.Arechi Manga. 9,00 euros. Traído por Arechi Mangas, una editorial independiente de manga catalana que acaba de surgir, este mes me decanto por este manga de temática histórica-renacentista en Florencia, y en concreto por algo que me llama la atención. ¡Y es que parece ser un manga con temas fuertemente feministas! La historia habla de una chica llamada Arte que llegará a la ciudad para convertirse en una artista, profesión exclusivamente masculina en aquella época. Contra vientos y mareas tendrá que sobreponerse y revindicar su lugar en este mundo, y llegar a ser la mejor. Este manga contó con una adaptación anime hace no mucho tiempo que no pude ver por falta de tiempo pero de la que escuché buenas críticas, y el concepto de una obra japonesa que tiene un discurso feminista no deja de ser curioso, así que yo le voy a echar un vistazo.

Mario Losada

1) Wonder Woman: SangreLa saga completa. ECC Cómics. 60,00 euros. Este mes lo he decidido centrar en Wonder Woman. Esta saga engloba la aclamada y gran etapa completa de Brian Azzarello y el dibujante Cliff Chiang con la ayuda de otros autores a los lápices. Esta saga es totalmente aconsejable porque parte de un reborn de la editorial y del personaje y es ideal para los más noveles y para los veteranos.

2) Wonder Woman: Tierra muerta vol. 2 de 2. ECC Cómics. 16,95 euros. El segundo tomo del maravilloso Wonder Woman de Daniel Warren Johnson, con los números 3 y 4 de la edición americana. Si no conoces esta historia de la Amazona de Black Label esta es tu oportunidad.

Carlos María Porras

1) Zaroff. Norma Editorial. 22,00 euros. Ya conocemos la historia, data de 1924, ahí es nada. El juego más peligroso o Los sabuesos de Zaroff», es un relato corto escrito por Richard Connell que se publicó en Collier’s Weekly el 19 de enero de 1924.  «El juego más peligroso» presenta como su personaje principal a un cazador de Nueva York, que cae de un yate y llega nadando a una aislada isla en el Mar Caribe, donde es cazado por un aristócrata cosaco. La historia es una inversión de los safaris que se pusieron de moda entre los ricos estadounidenses en la década de 1920. Hemos visto adaptaciones de todo tipo. Una de mis preferidas es Blanco Humano, de John Woo con Jean Claude Van Damme de protagonista. Ahora es el turno de ver la adaptación en formato cómic. Sylvain Runberg y François Miville-DeschênesReconquistas– retoman al mítico personaje creado por  Richard Connell que sirvió de inspiración para películas como La presa o Depredador. Un magistral cómic de acción que apela a uno de nuestros instintos más básicos: La lucha por la supervivencia.

2) Batman: Tres Jokers (1 de 3). ECC Cómics. 10,95 euros. La línea Black Label está dando luces y sombras. Esta que nos ocupa parece que nos llevará al sendero luminoso. Mi compañero Juanjo ya la disfrutó y parece ser que la cosa promete. Guion de Geoff Johns, que ahora está en el cine con el guion escrito a dos manos junto a Patty Jenkins en Wonder Woman 1984, y con dibujo del gran Jason Fabok. Ojo a lo que decía de la premisa del cómic mi compañero:

“Johns nos ofrece una historia con ecos de la Broma Asesina (en fondo y forma) pero con identidad propia. El Joker ha cometido tres crímenes en Gotham con la peculiaridad de que… ¡han ocurrido a la vez! La respuesta a este acertijo no puede ser más obvia. Hay tres Jokers, el de la Golden Age, el de La broma asesina y el de Una muerte en la familia, trabajando juntos bajo el aparente mando del primero de ellos, el más antiguo.”

Parece uno de los platos fuertes del mes.

Máximo Simancas

1) Marvel Must-Have Giant-Size. Planet HulkPanini Cómics. 22,00 euros. La Masa está viviendo una nueva etapa dorada gracias al guionista Al Ewing y al dibujante Joe Bennett, pero ha tenido otras historias en el pasado que explotan el potencial del personaje más allá del manido “Hulk aplasta”. Entre ellas se encuentra esta epopeya de Greg Pak, que fue una importante influencia para la película Thor: Ragnarok y que narra cómo el Coloso de Jade debe abrirse paso en un planeta dominado por un tirano aficionado a las peleas de gladiadores. Allí se encontrará con un elenco variopinto de inolvidables personajes junto a los que liderará una rebelión.

2) Grand DollsPlaneta. 15,95 euros. En enero, Planeta nos traerá una obra menor del legendario mangaka Osamu Tezuka, en la que un estudiante se encontrará con una misteriosa niña capaz de convertirse en una marioneta… ¿o es al revés? En cualquier caso, este es uno de los pocos autores que ofrece una garantía segura de calidad, y gracias al que disfrutamos del manga tal y como lo entendemos hoy en día. Una gran oportunidad para introducirse al autor antes de probar con sus series más extensas.

Adrián De La Fuente

1) Iron Man 1. Panini Cómics. 4,20 euros. No me gustan los remakes y no me gusta el enfoque que la Marvel actual o Marvel-Disney le está dando a los personajes. Sobre todo a los personajes de la franquicia de Los Vengadores, la cual disfruté mucho en el pasado. Pero estamos ante un relanzamiento del Vengador Dorado que opino que merece la pena destacar por los autores implicados. Hablo de Cafu y Christopher Cantwell, quienes se están haciendo un nombre en la industria. Especialmente este último, cuyo trabajo en Doctor Doom le valió ser nominado a los Premios Eisner 2020. ¡Y no, mencionar 2020 y Iron Man en el mismo texto no es un chiste! Lo dicho, merece la pena, al menos, probar el primer arco argumental de esta cabecera y cruzar los dedos para que no se olvide que Iron Man no puede crearse en la nostalgia sino que ha de mirar al futuro sin olvidar quién es y de donde viene.

2) Las Tortugas Ninja: La serie original Vol.1 de 6. ECC Cómics. 34,00 euros. Es novedad del mes de diciembre pero se me había pasado y lo pongo ahora. Tenía delito no recomendar la obra que generó la llamada tortugomanía. Olvídate de la visión infatilizada de la serie de televisión de Las Tortugas Ninja y dale una oportunidad a la obra que lo inició todo. La obra de Kevin Eastman y Peter Laird, en una cuidada edición con interesantísimo extras que harán las delicias de los seguidores de las tortugas más famosas de la historia.

3) No lo abras jamás. Astiberri Ediciones. 20,00 euros. La irresistible atracción de lo prohibido. Ese es el eje en torno al cual J. M. Ken Niimura elabora una serie de relatos, contenidos en este tomo. Relatos inspirados en las leyendas de Urashima Taro, Ikkyu-san y La gratitud de la grulla pero fácilmente extrapolable a los mitos occidentales, en tanto que reflejo de nuestra contradictoria naturaleza. Una buena oportunidad para probar algo mítico con un enfoque diferente.

4) El fuego de Teseo. Ponent Mon. 25,00 euros. Saltamos a otra recopilación de temática mitológica. En esta ocasión de mitología griega. Pero una reinterpretación de la misma acorde con la mentalidad del Siglo XXI en general, y del movimiento feminista en particular, para reivindicar el papel de la mujer en la historia. Puede gustar más o menos el enfoque pero lo cierto es que este material de Francesco Trifogli y Jerry Frissen merece una oportunidad.

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Nos leemos!

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Una noche en Miami…, notable debut de Regina King que roza la excelencia

Este viernes se ha estrenado Una noche en Miami..., el debut en la dirección de la actriz Regina King producido por Amazon Studios, una...

El cómic de la semana: Marvel Must-Have Giant-Size. Planeta Hulk

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Must-Have Giant-Size. Planeta Hulk. ...

Crítica de A descubierto, primer fiasco del año de Netflix

Netflix ha presentado A descubierto, en teoría su primer gran estreno del año protagonizado por el vengador Anthony Mackie. ¿Qué nos ha parecido? Pues...

Riverdale: reseña de las 4 primeras temporadas

El 20 de enero The CW pondrá en el aire la quinta temporada de Riverdale: excelente ocasión para refrescar lo ocurrido en las cuatro...

Crítica de Inés del alma mía (2020): Notable serie histórica en Amazon Prime Video

"La muerte menos temida, da más vida". Yo y mis prejuicios. He tardado en ver varios meses la serie al pensar que estábamos ante un...

Noticia: Rumores apuntan a la vuelta de Chris Evans como Capitán América

Tras los sucesos acaecidos en la película de Vengadores: Fin del juego (2019), de la cual dejo una crítica por aquí, en particular en...

Tráiler de Cherry: Los hermanos Russo repiten con Tom Holland en una película con aroma a Óscar

Muy buenas, os traigo calentito calentito el tráiler de Cherry, una de las películas a la que más ganas le tengo en este recién...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad