Cómics. La lista de la compra del mes de Octubre 2018

5

Una semana más contigo, en esta tu sección de la compra de tebeos del mes. Uno de los colabores habituales de la misma, Alberto Lloria, temporalmente no va a participar en esta sección. Quería aprovechar esta introducción para agradecerle el tiempo que ha pasado en la misma, aportando su granito de arena. También me gustaría dar la bienvenida a Juanjo Avilés y a Pedro Pérez. Este último fue quien tuvo la idea de crear esta sección y la administró durante mucho tiempo. Así que para mí es una gran satisfacción que regrese a la misma para echar una mano. Tras un mes de baja, la compañera Sofía Ricarte también se reincorpora en plena forma. Así que hemos llegado a seis personas en esta singular lista de la compra. ¡Toda una satisfacción para quien escribe estas líneas! Crecemos y eso es bueno porque facilita la diversidad de material y puntos de vista, con el consiguiente enriquecimiento de la sección.

Como siempre, espero tus comentarios, opiniones y sugerencias. ¡Muchas Gracias por seguir ahí!


Sofía Ricarte

1) N, de Stephen King. Panini Cómics. 16,00 euros. Muchas cosas se han dicho sobre N, una de las historias incluidas en la antología del Rey del Terror Después del Anochecer. Mientras esperamos su adaptación a la pequeña o la gran pantalla, podemos observar esta historia sobre la obsesión en el ya mítico pueblo de Maine por unas curiosas piedras. El tomo, dibujado por Alex Maleev y adaptado por Marc Guggenheim (Ambos bajo la atenta mirada del tito Steve) es una delicia que no podéis perderos.

2) Detective de detectives 1. Panini Cómics.  20,00 euros. Kotoha Minemori, nuestro simulado protagonista, consigue trabajo una importante agencia de detectives. Cual será su sorpresa cuando descubre que ha sido asignado al departamento de Antidetectives, donde solo hay una trabajadora más, la enigmática y bella Rena Sasaki, que tiene un motivo muy personal para encontrarse en este puesto de trabajo. Tanto la historia como el dibujo resultan lo suficientemente originales como para que yo, personalmente, me sienta atraída hasta este tomo, que será el primero de los dos que editará Panini.

3) Marvel Collection. Mística 1. Panini Cómics. 25,00 euros. Los X-Men y yo tenemos una buena relación, salvo cuando se trata del personaje de MísticaRaven Darkholme es un misterio envuelto en el personaje más potente de Marvel. Compleja y profunda, siempre llena de dobleces, y mucho, pero mucho más molona que La Viuda Negra (por lo menos de la que nos presenta Scarlett). Es la chica Marvel que todas las niñas queríamos ser de pequeñas. Tras el desastre que ha supuesto su presencia en la gran pantalla, espero que este integral de los números 1 a 13 de su propia grapa, me reconcilien con La Casa de las Ideas a este respecto.


Adrián De La Fuente

1) Marvel Héroes. Los Nuevos Guerreros 1. Panini Cómics. 42,00 euros. Por fin se empieza a recopilar una de las primeras series regulares de Fabian Nicieza en la que se alejaba del Microcosmos Mutante y se acercaba más al resto del Universo Marvel, algo olvidado por el éxito de los X-Men. Aunque nunca se olvida del todo de sus tramas y personajes en el Cosmos X. Pero Los Guerreros no es sólo una colección bisagra entre dos mundos sino la primera serie de Marvel sobre un grupo de superhéroes adolescentes que se gano el favor del público por la solida caracterización que supo dar a cada uno de sus integrantes. Antes de Runaways Nicieza demostró que se podía hacer una buena serie Marvel sobre chavales con poderes, que no cayera en el plagio de Los Titanes de DC, aunque se inspirara en ellos. Asimismo Mark Bagley ya daba muestras de por qué sería el dibujante idóneo para hacer Ultimate Spider-Man.

2) La Aguja. Planeta Cómic. 18,95 euros. Se que este cómic es del mes pasado pero se me olvidó recomendarlo en septiembre así que lo hago ahora. Los responsables del exitoso Six-Gun Gorilla, Simon Spurrier y Jeff Stokely, nos ofrecen ahora La Aguja. El escenario de esta historia, que da nombre al proyecto, es La Aguja. Una ciudadela en medio de un desierto poblado de diversas razas. La protagonista es Shå, capitana del cuerpo de policía de la ciudad. Shå tendrá que investigar una serie de asesinatos de personas próximas a la Baronesa de La Aguja. En el proceso saldrán a la luz una serie de decisiones pasadas de la Baronesa y su conexión con Shå, que pondrán en peligro las alianzas, que constituyen la estabilidad de La Aguja, y hará que se te caiga la mandíbula al suelo. Cuestiones como la división de clases o la intolerancia ante el diferente son tocadas en esta serie limitada, descrita como una novela negra de ciencia ficción, en donde tecnología y biología se dan la mano. Un cómic que te atrapa desde el comienzo y se lee de un tirón.

 


Mario Losada

1) 100% Marvel HC. La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura. Panini Cómics. 25,00 euros. La Patrulla-X de Claremont duró 17 años en los cuales pasó de ser una colección menor a la colección más vendida de cómics de todos los tiempos. Algo bueno haría este autor. Y lo mejor es que la etapa más recordada es la etapa que el guionista elaboró junto a mi añorado John Byrne. Pues bien, dentro de este periplo, la saga de Fénix Oscura es la más famosa de todas y mirad por donde lo tenemos recopilado en un tomo en tapa dura. Comprad o morid.

2) 100% Marvel HC. La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0. Panini cómics. 22,00 euros. Y seguimos con los mutantes. Si el tomo anterior explica el despegue de la franquicia en los años 80, esta tomo representa el pico de ventas en el récord Guinness de todos los tiempos. Jim Lee en forma junto a Claremont, que daba sus últimos suspiros en la colección, convirtieron X-Men en leyenda viva que hoy recordamos décadas después.


Jose Carlos García

1) Regreso al futuro 4. ¿Quién es Marty Mcfly? Norma Editorial. 18,50 euros. El título es lo que el propio protagonista se pregunta, ¿quién es él? ¿por qué sus recuerdos no coinciden con los sucesos que han ocurrido en la línea temporal? Si disfrutasteis con las anteriores entregas de Regreso al futuro, seguro que también os pasará lo mismo con esta cuarta entrega. Además, y para conocer un poco más sobre uno de los enemigos de Marty, asistiréis al origen de Needles hasta convertirse en el personaje detestable que es.

2) Marvel Saga. El Inmortal Puño de Hierro 2. Panini Cómics. 15,00 euros. Ya os recomendaba hace un par de meses el primer tomo de esta saga de Puño de Hierro, y vuelvo a animaros ahora a darle una oportunidad a esta continuación, donde Danny Rand, como representante de K’un-Lun, tendrá que participar en el torneo de artes marciales de las siete ciudades celestiales, en el cual se medirá a las armas inmortales de cada una de las otras ciudades. ¿Y qué hay en juego? Nada más y nada menos que… ¡el tiempo que pasará hasta que cada ciudad aparezca en la tierra!

3) Leyenda de las nubes escarlata. Integral. Ponent Mon. 38,00 euros. Aunque no he leído la historia, sí que disfruto con las historias de samuráis, por eso en cuanto he visto este tomo, tanto en las páginas de muestra como en la sinopsis, me ha despertado el interés. En este cómic los samuráis sólo aceptan entrenar con sus espadas de verdad en lugar de instrumentos de bambú, ya que, para ellos, el momento de la verdad es cuando se está ante un arma afilada, que puede acabar con la vida de una persona en un suspiro. Y es por ello que la meta del entrenamiento de estos guerreros se basa en ese momento crucial y decisivo, que es lo único que contará para ellos.


Pedro Pérez

1) Rip Kirby de Alex Raymond Nº01 /10. Planeta Cómic. 45,00 euros. Planeta anuncia la “recopilación definitiva del personaje”. A ver si esta vez es verdad. Ya tuvimos hace años una edición que, la verdad, no era todo lo buena que cabría esperar. Se trata de una tira que se encuentra entre las mejores de la historia, tanto por el insuperable dibujo de Alex Raymond como por las historias que cuenta. Intriga, misterio y acción para uno de los detectives más elegantes y modernos que han desfilado jamás por las viñetas. No os la perdáis.

2) Thor 1. Panini Cómics. 3,50 euros. Aunque algunos no comulguen con Jason Aaron, hay que reconocer que es el único autor que ha sabido impulsar al Dios del Trueno a sus más altas cotas de popularidad en años. Finalizada la etapa en la que Jane Foster empuñaba el martillo, es hora de que Thor Odinson recupere su título. Mike del Mundo tampoco es del agrado de todos pero es quien apoyará a Aaron en esta nueva etapa. Por lo menos no creo que nadie se queje de la portada.


Juanjo Avilés

1) Y, el último hombre: Libro uno (de 5). ECC Cómics. 25,00 euros. ECC comienza la reedición de este clásico moderno del cómic de ciencia ficción aprovechando la presencia de su dibujante, Pia Guerra, en la Heroes Comic Con Madrid. La premisa no puede ser más atractiva: De repente todo hombre, chico o mamífero con el cromosoma Y en el planeta tierra muere, desapareciendo de facto prácticamente la mitad de la población mundial pero por algún motivo desconocido Yorick Brown y su mono Ampersand sobreviven. El joven de 20 años pasa a ser la persona más importante pero sólo quiere reunirse con el amor de su vida una joven de la que la separan 15.000 kilómetros. Brian K. Vaughan, el guionista de la obra, utiliza ese viaje para reflexionar sobre múltiples temas a la vez que nos presenta una apasionante historia de ciencia ficción que muy pronto se convertirá en una serie de televisión.

2) El Asombroso Spiderman 144. Panini Cómics. 11, 50 euros. El Asombroso Spiderman 144 es un cómic espectacular que pone un gran broche final a la etapa de Dan Slott en la cabecera arácnida. Y cómo no podía ser de otra manera su etapa acaba con el enfrentamiento definitivo (bueno, todo lo definitivo que puede ser, ya me entendeis) entre Spiderman y Norman Osborn (aquí en su encarnación de Duende Rojo por su unión con el simbionte Matanza). Sólo por eso ya merece la pena hacerse con él. Pero es que además el apartado gráfico es sobresaliente con varios de los colaboradores que ha tenido Slott a lo largo de su dilatada etapa en la colección: Nick Bradshaw, Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli, Stuart Immonen, Cam Smith y Marcos Martín.

3) Siete Para la Eternidad 2. Balada de traición. Norma Editorial. 16,50 euros. Rick Remender es un guionista que ha demostrado su talento en Marvel en múltiples ocasiones pero que de un tiempo a esta parte ha decidido volcarse en sus cómics de creación propia en Image, donde está rayando un gran nivel en Ciencia Oscura, Clase Letal, Low o la serie que nos ocupa, Siete Para la Eternidad. En esta colección Remender usa los elementos propios de un western crepuscular (tipo Sin  Perdón) y de las películas de samuráis para contarnos una historia repleta de elementos fantásticos. La mezcla resulta un tanto extraña al principio pero engancha enseguida y en este segundo volumen ya tenemos una idea clara del universo en el que nos movemos y de los personajes con los que estamos tratando y vemos como Adam, el protagonista, tiene que tomar una difícil decisión cuando el villano de la función y el causante de todos sus males (y los de su linaje) le ofrece una solución a todos sus problemas. ¿Será fiel Adam a sus principios y a sus aliados o se decantará por ayudar al Dios de los Susurros? Todo con unos grandes dibujos de un Jerome Opeña que sobresale en el diseño de este universo fantástico y los seres que lo pueblan.

Un saludo a todos y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

5 comentarios

  1. Buenas a casi todos. Venga va…. a tooooodos. “Que ni siquiera el árbol le niega la sombra al leñador”. Ahí os dejo la colleja mensula de lo que se os escapa. “Dragonero”, de Panini cómics. Y coincido en dos que sí habéis reseñado: Rip Kirby (obra maestra absoluta) y La aguja ya están encargadas, faltaría más. Saludos.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola HYUGA. Como siempre, encantados de leerte.

      Aunque en este caso tengo que decir que había considerado incluir al Dragonero, pero al final no lo hice. Aún tengo mis dudas con esa obra. Pero gracias por sugerirla.

      La aguja no te va a defraudar, te lo aseguro.

      Un abrazo.

  2. Y hablando de grandes del cómic; Se ha muerto Carlos Ezquerra de cáncer de pulmón . Le debo muchas horas de entretenimiento a este señor, así que gracias por lo que nos dejas. D.E.P.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Creo recordar que estuvo un año en uno de los Salones del Cómic de Granada, participando en una charla. No he leído nada de él pero sería un buen momento para hacerlo.

      Un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Por fin. Netflix en los últimos dos años no ha parado de decepcionar en lo que a contenido original cinematográfico se refiere. Habían grandes nombres…