Cómics. La lista de la compra del mes de Septiembre 2018

2

   Se va acabando este extraño verano e imagino que la mayoría, poco a poco, estaréis volviendo a la rutina. Nosotros también volvemos con nuestras recomendaciones para este mes. Espero que os sirvan de ayuda a la hora de decidir que comprar este mes. Cualquier sugerencia o aportación, ¡a comentarios! ¡Muchas Gracias!


Adrián De La Fuente Lucena

1) Las crónicas de Red Sonja 1. Planeta Cómics. 18,95 euros. Probablemente haya personas que no estén de acuerdo con que recomiende este recopilatorio que inicia la reedición de las aventuras clásicas de la guerrera de cabello escarlata. Yo creo que sí debo hacerlo. Este tomo tiene una importancia histórica. Son los primeros cómics de Red Sonja, magistralmente dibujados por artistas como Dick Giordano y Frank Thorne. ¡Casi nada! Si bien los guiones de Bruce Jones flojean en algunos momentos, siguen siendo historias aceptables que elevan bastante su calidad cuando el gran Roy Thomas le sustituye, anunciando así el invitable cruce con Conan el Bárbaro. Una colección a la que los seguidores de la fantasía heroica deberían darle una oportunidad.

2) Conan el Bárbaro (integral) 1. Planeta Cómics. 35,00 euros. No es la primera vez que se reedita este material pero si la primera que se menciona en nuestra lista de la compra. Esta colección es la oportunidad de acercarse al material que dio comienzo a la andadura del personaje de Robert E. Howard en las viñetas. Hablo de la que la crítica considera la etapa clásica de Conan el Bárbaro. Con Roy Thomas, Barry Windsor-Smith y, posteriormente, John Buscema al cargo del título no es sorprendente el reconocimiento que se le ha dado. Uno de los mejores cómics de la Marvel de los setenta que nadie debería perderse.

 


Mario Losada

1) Marvel Integral. La Increíble Patrulla-X 2. Panini Cómics. 32 euros. Segundo y último integral de la increíble Patrulla-X de Joss Whedon y John Cassaday. En el primer lustro del siglo XXI estos autores redefinieron los cimientos de la Patrulla-X de un modo que muchos compararon con la etapa de Claremont. Un año despues de su primer arco argumental se volvieron a juntar para darnos otra historia para enmarcar en los anales del cómic americano. Recomendado.

3) Batman vol.1 Yo soy Gotham. ECC Ediciones. 19,50 euros. Con el Universo DC Renacimiento las series de DC tomaron un nuevo impulso que cambió el rumbo de muchas de ellas “para siempre”. Batman entró en la dinámica de este giro inesperado y bajo la batuta de Tom King parece que nuevas cosas están cambiando para el señor de la noche. Este tomo es el principio de todo, el inicio de un nuevo reboot de Batman y su alter ego, Bruce Wayne.


Jose Carlos García

1) Britannia: Los que van a morir. Medusa Cómics. 13,95 euros. De segundas partes va la cosa, porque este tomo es la continuación de Britannia, un notable cómic ambientado en la época del Imperio Romano con elementos sobrenaturales. En esta ocasión volveremos a seguir las investigaciones de Antonius Axia sobre un nuevo fenómeno sobrenatural que está asustando a toda Roma. La única pista que tendrá Antonius para empezar, será el nombre de Achillia, una popular gladiadora. Esta saga merece una oportunidad, no os quepa duda, tanto por los guiones de Peter Milligan como por los elaboradísimos dibujos del español Juan José Ryp.

2) Los cuatro rincones del mundo: Integral. Ponent Mon. 24,00 euros. Aventuras en el Sáhara con el alférez Dupuy como protagonista, allá por el año 1913. Con un fantástico dibujo asistiréis a la realización del sueño de la infancia de Dupuy, que era el de enrolarse en la compañía del general Laperrine. Lejos de la civilización, y rodeado de héroes, Dupuy empezará a formar parte de la leyenda. Para quien disfrutara con películas como Lawrence de Arabia, ésta puede ser una buena oportunidad de leer un cómic ambientado en el desierto con todo lo que ello conlleva.

 

Un saludo a todos y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 comentarios

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Hyuga. ¡Gracias por tu comentario! Hombre, La Cosa del Pantano de Alan Moore se tiene que recomendar si o si. Pero vistos los desiguales resultados en los diversos proyectos de Tom King hay que andarse con pies de plomo antes de recomendar material de él. 🙂

      Un abrazo.

Deja tu comentario