IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de septiembre 2016

Cómics. La lista de la compra del mes de septiembre 2016

Se nos acaba el verano y las vacaciones y, por eso, seguimos elaborando nuestra pequeña guía mensual de los cómics que podemos adquirir por 60 euros, para que la depresión pos vacacional sea menos. Os dejamos además los enlaces a los artículos anteriores por si se os escapó algún cómic, que siempre estamos a tiempo aunque nosotros nos centremos en las novedades mensuales.

Adrián De La Fuente Lucena

1) Doctor Extraño: El Juramento. Publicado por PaniniComics. 15 euros. Si a los magistrales dibujos de Marcos Martín, le añadimos el genio de Brian K.Vaughn, tenemos esta joya, disfrutable tanto para los fans del Hechicero Supermo del Universo Marvel, como para los que quieran acercarse a él por primera vez. Es Dr.Extraño en estado puro, la muestra de que estos autores entienden como nadie a este personaje. Un tebeo que no te dejerá indiferente por las cuestiones que plantea. Además, esta edición incluye un relato de Mike Carey, ilustrado por Martín.

image_gallery

2) Transformers: Cybertron Oscuro. Publicado por Planeta. 30 euros. No, no me he vuelto loco, al recomendar un crossover y además de Transformers. Pero es que James Roberts y John Barber están haciendo tan buen trabajo en The Transformers: More than meets the eye y The Transformers: Robots in Disguise respectivamente, que me resulta difícil pensar que el evento en que confluyen ambas colecciones no merezca una oportunidad. Aprovecho para dejaros los siguientes posts sobre las actuales series de Transformers: TSCHE-CHU-CHU-CHU-TSCHE; TRANSFORMERS “IDW” CRONOLÓGICO: GUERRA CIVIL CYBERTRONIANA 1 de 2; TRANSFORMERS IDW CRONOLÓGICO: GUERRA CIVIL CYBERTRONIANA 2 DE 2. Espero despertaros así el gusanillo. Los Transformes de IDW superan totalmente a los de la Marvel de los 80. No hay punto de comparación.
portada_transformers-cybertron-oscuro_aa-vv_201605031621

Ismael Manjón Chinchilla

1) El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada. ECC Ediciones. 8,95 euros. Brian Azzarello y Frank Miller guionizando una historia de Batman que está dibujada por John Romita Jr. No digo más. Este cómic está situado diez años antes del aclamado El regreso del Caballero Oscuro, momentos en los que acontece una situación dramática para nuestro héroe, protagonizada por el Joker y Robin…

ERDCO_LaUltimaCruzada

2) Injustice: Gods among us. Año uno. Integral: Publicado por ECC. 35 euros. Llevaba mucho tiempo, desde que pude disfrutar del videojuego, esperando el momento oportuno para empezar Injustice, un cómic que empezó como algo secundario, sin muchas esperanzas, pero que finalmente cogió fuerza llegando a sorprender a un enorme número de lectores. Ahora, la editorial catalana nos presenta en formato cartoné el primer año en un único volumen.

Injustice_AnoUno_Integral

Mario Losada

1) Doctor Extraño de Roger Stern, publicado por PaniniComics. 45 euros. La mejor etapa del Hechicero Supremo y no es casualidad que sea con los guiones de Roger Stern. Si a eso añadimos los lápices de dos de los mejores dibujantes “no reconocidos” de la historia del cómic americano como Michael Golden y Paul Smith, nos sale un tomo muy completito para todos los fans. Una maravilla.

image_gallery

2) Orquídea negra, publicado por ECC Ediciones. 17,95 euros. Neil Gaiman y Dave McKean son dos portentos del cómic americano que nos ofrecen una novela gráfica publicada como miniserie en tres partes en 1988. Después de muchos años sin saber de esta obra en España, ECC nos la ofrece en formato de lujo para todos los amantes del género entre el terror y la magia. Un precursor del sello Vertigo que aún se lee bien pasados casi 30 años.

Orquidea_Negra

Pedro Pérez S.

1) Doctor Extraño de Roger Stern, publicado por PaniniComics. 45 euros. Cualquier cosa guionizada por Roger Stern en Marvel merece la pena. Se trata de un guionista que supo revolucionar aquellas series por las que pasaba sin hacer ruido pero dejando un buen sabor de boca al aficionado.

image_gallery

2) Star Wars: Kanan (2), publicado por Editorial Planeta. 16,95 euros. Me paso 1,95 euros de los 60 euros fijados pero era esto o Los Pitufos. Kanan no es que tenga un guión sensacional pero si tiene uno de los mejores dibujos de todas las series de la franquicia galáctica, una gran sorpresa que no lo es tanto si se conoce el trabajo de Pepe Larraz.

Star Wars Kanan 2

 

Sofía Ricarte

1) Batman: Europa. ECC Ediciones. Precio 15,95 euros. ¿Por qué comprarlo? Un virus infecta al hombre murciélago y al joker, obligándolos a ambos a buscar juntos una cura a lo largo del viejo continente. Si esta premisa no os ha gustado, os diré que con un guión de Matteo Casali y Brian Azzarelo y un dibujo que da que hablar, esta promete ser una de las revelaciones de DC en septiembre. Totalmente necesario.

Batman_Europa

2) Orquídea Negra. ECC Ediciones. Precio 17,95 euros. Al guión, el incombustible e irrepetible Neil Gaiman, que estrena serie en septiembre, por cierto. Al dibujo, Dave McKean (autor entre otros de Batman: Asilo Arkham).  Los dos reinventan al personaje creado por Joe Orlando en el 73 para Adventure comics. Dotándole de un merecido origen,  y maravillándonos con un guión no lineal, esta es sin duda, una de las compras imprescindible de septiembre.

Orquidea_Negra

3) Marvel Gold. Capitán América: Si América cae… Panini Comics. Precio 26,00 euros. Recopilación de los tomos 231 al 246 de Capitán América, es el momento de recordar  una etapa maravillosa de este héroe.

untitled

4) Fuerza-V 11. Editado por Panini Comics. Precio 1,95 euros. Una de las series que más me ha sorprendido del “nuevo y diferente” marvel es sin duda Fuerza V. En esta grapa, las guerreras van a tener que defender la ciudad de una amenza que llega con una sorprendente aliada: Nico Minoru, antigua miembro de Runaways, que ahora es mas poderosa. ¿Cómo afectará esto a la chicas Marvel? Intriga y un buen dibujo a manos de Kelly Thompson y Ben Cladwell.

untitled

Raúl Sánchez

1) Los Muertos Vivientes, 25. Editorial Planeta. 8,50 euros. Lo sé. Lo sé. La serie de televisión es aburrida. El cómic lleva mucho tiempo en dinámica dragonbolera. Sale un malvado, le zurramos. Sale otro malvado aún más poderoso, entrenamos y le zurramos. Los Muertos Vivientes ha pasado a ser casi la etapa final de un shonen en el que todos queremos a Rick haciendo más barbaridades y pasando por encima de todos. Es una pena. Hasta la aparición del enemigo del momento (Alfa) estaba volviendo a ser, después de mucho tiempo, interesantísima. Al fin había llegado Rick al punto de pensar en cómo crece y se hace la civilización.

2) Capitana Marvel, 4. Editorial Panini. 16,50 euros. Todos rajamos mucho, como era de esperar, cuando a Carol Danvers la quitaron el uniforme con botazas, bañador y guantes negros. Eso de ponerle un uniforme de combate: vaya decepción. Pero, superados nuestros instintos más vergonzantes, hay que admitir que su autora, Kelly Sue DeConnick, lleva tiempo haciendo algo totalmente diferente con el personaje. No es la quinta maravilla, pero vale la pena echarle un vistazo.

3) Inyección, 1. Norma editorial. 16,50 euros. Warren Ellis es mejor fuera de los superhéroes que dentro, aunque su The Authority (1999-2000) definiera a los amigos de las mallas en el siglo XXI. Transmetropolitan o Planetary son muy superiores a toda su extensa carrera superheroica. Ciencia-ficción, horror y Ellis: a lo mejor nos sale mal el experimento, pero hay que intentarlo, por Spider Jerusalem.

Desde Las Cosas que nos hacen felices os deseamos un feliz mes de septiembre, un mes duro, un mes de vuelta a la rutina pero que con esta pequeña lista esperamos que se os haga más llevadero.

Un saludo y sed felices.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

1 COMENTARIO

  1. Buenas a todos. Desde luego con el tomo de Transformers, crossover o no, siempre acertarás.
    Inyección me tiene muy buena pinta. Pero no soy de series regulares. Habrá que ponerse.
    No obstante, el que cae fijo este mes es: Ulysse 1781. Dibujado para este díptico sobre la historia clásica. Pinta excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad