InicioCineCrítica de Cangrejo Negro (2022): Noomi Rapace en una guerra helada y...

Crítica de Cangrejo Negro (2022): Noomi Rapace en una guerra helada y oscura

Muy buenas. El pasado viernes 18 se estrenó en Netflix Cangrejo Negro, un estreno esperado en las últimas semanas aunque el streaming no lo metió en el video de estrenos de 2022.

Visionada ya la película me dispongo a traeros mis valoraciones de la misma, así que sin más preámbulos nos ponemos al lío.

cangrejo negro

No es ningún thriller postapocalíptico como están vendiendo.

Me acerqué a la cinta sin saber mucho de la misma. Había escuchado que era una cinta de acción ambientada en un mundo postapocalíptico, y la verdad es que tras haberla visto si podemos decir que es una cinta con dosis suficientes de acción pero no precisamente apocalíptica.

La película nos sitúa en un futuro cercano donde nos encontramos con un conflicto bélico avanzado. No se nos cuenta practicamente nada del mismo, así que por las pinceladas que nos sueltan, deduzco que es una guerra civil, presumiblemente en un país europeo de bajas temperaturas (Suecia al parecer ya que la producción de la película es sueca), aspecto este crucial para el desarrollo de la cinta.

El principal reclamo de la película, además de una propuesta que ya llama la atención por si sola es como no, Noomi Rapace, una actriz muy solvente y que te convence rapidamente en verla en situaciones de máximo riesgo.

Como decía, estamos ante una cinta de marcado carácter bélico, y nos sitúan al personaje de Noomi en el bando que está perdiendo la guerra. No obstante, en las mesas donde se ejecutan las toma de decisones, se plantea una misión suicida que de tener éxito dará un vuelco a la guerra.

Seis soldados son elegidos para transportar un paquete esquiando, aprovechando que las aguas que rodean a un archipiélago colindante a la zona de guerra están congeladas. Supuestamente dicha zona helada está detrás de la zona de combate por lo que podrán infiltrarse hasta llegar a su objetivo, una base en una isla, donde deberán entregar unas cápsulas que al parecer ayudarán a ganar la guerra.

cangrejo negro

La película, dirigida por Adam Berg, tiene una muy buena puesta en escena, enseñándonos en cada momento los estragos de la guerra. Además veremos paisajes helados que dejarán con la boca abierta al espectador.

Logicamente la misión no será nada fácil y nuestros protagonistas tendrán que sobrevivir a base de disparos. En este sentido tenemos varias set pieces de acción bastante conseguidas que ayudan a que nos enganchemos a la cinta.

Sabemos lo que impulsa a Noomi Rapace a participar en esta misión suicida, le han dicho que en esa base donde tienen que ir encontrará a su hija, desaparecida como veremos en el prólogo de la cinta. Pero no sabemos que impulsa al resto del comando. Y es que la falta de información no solo incumbe a los soldados, sino al propio espectador que está sentado viendo la película sin saber quienes son los buenos, porqué hay un conflicto bélico y porqué debemos aguantar a estas alturas dicha cinta.

Aguantamos porque Netflix en esta ocasión nos trae una cinta que te mantiene en constante tensión, y es que en ningún momento nuestros protagonistas podrán relajarse, tómese de ejemplo la comida con esa pareja mayor oculta en la cabaña.

cangrejo negro

Consideraciones finales.

Me ha gustado la película. Netflix va mejorando en cuanto a este tipo de producciones, siendo este Cangrejo Negro bastante más entretenida que SAS: El ascenso del Cisne Negro o El final de todo, por citar producciones del streaming.

Tiene buenas escenas de acción, una buena fotografía y una muy buena puesta en escena. Además Noomi Rapace es capaz de entregarnos un muy buen personaje gracias a las emociones que nos transmite, ya que con el guion solo no es suficiente. En este sentido me recuerda a Mary Elizabeth Winstead en Kate, donde hacía maravillas, con un personaje tan plano y soso como tenía en el guion.

Así que podéis sacar vuestro refresco favorito y las palomitas y darle al play que el entretenimiento está garantizado.

cangrejo negro

Sinopsis:

Seis soldados son enviados a una peligrosa misión a través del mar helado para transportar un paquete que podría poner fin a la guerra. Equipados con un equipo limitado para sobrevivir a tales condiciones, sin saber lo que llevan ni en quién pueden confiar, la misión desafía sus creencias y les obliga a preguntarse qué están dispuestos a sacrificar por su propia supervivencia.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Cangrejo Negro (2022): Noomi Rapace en una guerra helada y oscuraMuy buenas. El pasado viernes 18 se estrenó en Netflix Cangrejo Negro, un estreno esperado en las últimas semanas aunque el streaming no lo metió en el video de estrenos de 2022. Visionada ya la película me dispongo a traeros mis valoraciones de la misma,...