InicioCineCrítica de Furie (2019) de Netflix: Una de artes marciales made in...

Crítica de Furie (2019) de Netflix: Una de artes marciales made in Vietnam

El catálogo de Netflix es infinito, en serio. Nosotros cada final de mes os dejamos los estrenos mensuales del siguiente pero son los más destacados. A cada momento van sumando peliculas y películas que nunca sabremos que existieron a no ser que vivamos en un confinamiento, como es la triste realidad que nos ocupa. Yo veo mucho cine, me encanta, ya he dejado críticas en Las cosas que nos hacen felices a mansalva. Así que en estos días veo mínimo una a diario, incluso dos. Y debido a las circunstancias en las que nos toca vivir prefiero algo para desconectar el cerebro, en definitiva, la típica película de acción palomitera. ¿El problema? Que ya he visto las conocidas habidas y por haber. Así que en pleno uso de mis facultades y de mi aburrimiento decidí tirar del inframundo de Netflix, me fui a mi lista, seleccioné una de esas cintas de acción y pinché en similares. Creé una lista con más de diez películas para ver en estos días, cintas que nunca pensé que conocería y mucho menos que vería. De todo esto ha salido este pequeño placer culpable que es Furie. Después de esta parrafada os dejo mis impresiones.

Antes de comenzar, un recorrido por otras películas del género:

furie 1

Furie, una de acción procedente de Vietnam.

Con dirección de Le Van Kiet, en el reparto tenemos a Veronica Ngo, Thanh Nhien Phan, Hoa Tran, Cat Vy, Kim Long Thach , Pham Anh Khoa y Lê Bình. Cabe destacar la actuación de sus dos principales protagonistas, Veronica Ngo y Cat Vy, que interpretan a madre e hija respectivamente. Y también es de reseñar la dirección en las espectaculares coreografías diseñadas por Samuel Kefi Abrikh, un especialista con amplio recorrido en Hollywood, asistiendo a escenas de lucha que lucen en pantalla realmente espectaculares. A esto ayuda el montaje y planificación, por lo que gozaremos de muy buenas peleas con la traca final entre nuestra protagonista y la villana de turno.

furie

No sin mi hija, una vez más.

Compro que la premisa de la película que hoy nos ocupa no es la más original. Nuestra protagonista, Hai Phượng, se dedica a lo mismo que el potro italiano antes de pelear con Apollo Creed; es cobradora de deudas para una mafia local y si es necesario te luxará o romperá algún hueso para conseguir su objetivo. Más allá de ello su vida se dedica a intentar sacar a su pequeña hija Mai hacia adelante en la vida, aunque la niña no se lo ponga muy fácil. Es en la relación madre e hija donde radica lo mejor de la película en sus primeros veinte minutos. A destacar en el primer tercio de la cinta el Vietnam rural, con sus mercados flotantes. Será el rapto de la niña lo que haga que la película despegue y nos muestre la trama central, el tráfico de órganos infantiles. Por ello nuestra protagonista tendrá que volver a la capital con esa estética de luces de neón que rompe con esa visión de la naturaleza que veíamos de donde ella venía. A partir de aquí la película alterna la búsqueda de la niña con algunos flashbacks donde conoceremos el pasado de Veronica Ngo y veremos el motivo de por qué abandonó la ciudad. Hay que decir que a partir de aquí y pese a esos saltos temporales la película va al grano. llegando la hora de las tortas, sin duda alguna lo mejor de la película y es que ya lo decía antes, las escenas de acción que se ven en la película lucen muy bien, con muy buenas coreografías y con la cámara bien colocada haciendo que los golpes parezcan realistas.

furie fig 1 2 e1559824868385

Valoración Final.

Con una duración de poco más de 90 minutos la película se deja ver con facilidad pese a que nos llega en versión original con subtítulos. Una trama simple pero efectiva con unos buenos personajes principales y buenas peleas. Para estos días es una buena opción si no eres exigente con el género de las tollinas.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/