Inicio cine Crítica de Malevolent: Una de terror de Netflix

Crítica de Malevolent: Una de terror de Netflix

Recientemente realicé para la web el artículo Próximos grandes estrenos cinematográficos en Netflix. En él destacaba que Netflix iba a quitarse ese halo a lo Ed Wood de positivar y darle el visto bueno a todo lo que se le pone por encima de la mesa. Con Malevolent ha vuelto el espíritu Ed Wood… a medias y es que os adelanto ya que la película no me ha disgustado, cumpliendo con los cánones habituales del género que gustan al espectador.

Si sois fan de las películas de terror os recomiendo la lista que recientemente elaboró Jaime: Top 25 mejores películas de terror de todos los tiempos donde no encontrarás a Malevolent.

Os presento a Malevolent

Lo reconozco, no soy fan del género de terror desde Se lo que hicisteis el último verano. A partir de ahí y Scream las veía todas cortadas por el mismo patrón, igualmente me pasa con la reciente Expediente Warren que tampoco me gustó nada y genera oleada de películas clonadas. Así que Malevolent, una película original de Netflix no parecía lo más adecuado para mí, pero he aquí que la premisa del tráiler me llamó la atención. Cuatro chavales que se hacen pasar por “cazafantasmas” y crean un numerito en casas donde supuestamente hay espíritus, se aprovechan en definitiva de gente que con la trágica pena de no superar la pérdida de un familiar creen que el espíritu sigue albergando en la casa. Todo muy bien hasta que dan con la casa y la persona equivocada.

Decía que la premisa me parecía interesante y más o menos está bien ejecutada. Sobre los jóvenes poco que destacar. Es la típica pandilla de pardillos que no nos van a simpatizar especialmente y que presumiblemente siguiendo los clichés de las pelis habituales del género van a caer como moscas, lo típico como decía. Tenemos al listo del grupo, Jackson, que en la película aparte de caernos mal nos dejan intuir que tiene problemillas con gente, aunque esto está metido con calzador. Luego tenemos a su enigmática hermana Angela interpretada por Florence Pugh, sin duda alguna la mejor intérprete de los cuatro jóvenes. Cierran el grupo el cámara y la compañera que supuestamente “interpreta” los sonidos de las casas.

Malevolent un producto menor made in Netflix que entretiene

Malevolent no es el desastre que por momentos uno piensa que va a llegar a ser. Dirige Olaf de Fleur Johannesson y guionizan  Ben Ketai y Eva Konstantopoulos, nombres desconocidos. Tanto el director como los guionistas parecen que visitan lugares que conocen y no patinan en exceso. La mayor virtud que tiene el filme es su ajustada duración de ochenta minutos que sinceramente me parecen bien llevados. La peli si no eres quisquilloso entretiene. Su mayor defecto es que tarda en arrancar. La casa donde nuestros protagonistas van a sufrir de lo lindo no se nos muestra hasta los cuarenta y cinco o cincuenta minutos. Hasta entonces no es que nos hayamos aburrido pero si es verdad que la historia es un poco sosa y uno ya está deseando que la pandilla lo pase mal. Es en la visita a un antiguno orfanato donde la película muestra su mejor baza. En dicha casa están los espíritus (supuestamente) de unas niñas asesinadas brutalmente, con la boca cosida. Los ha contratado el ama de llaves la señora Green (Celia Imrie, sin duda lo mejor de la película). Y es aquí como decíamos donde transcurren los mejores minutos. Angela, “la medium”, cree ver a las niñas además de que nada es lo que parece en ese orfanato. Y aquí es donde paro para no caeros en spoilers.

En definitiva Malevolent es mejor de lo que parece, a mi por lo menos me parece una buena mala película, que no es poco. Y teniendo en cuenta la poca publicidad que Netflix le ha dado tiene más mérito, apenas cuatro días antes del estreno sacó el tráiler. Puede valer como aperitivo al siguiente proyecto de terror de Netflix, la serie La maldición de Hill House que estrenará su primera temporada el próximo 12 de octubre. Os dejamos con el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=f0jatpTaSug

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad